Aumentar memoria RAM Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Aumentar memoria RAM

Mensajepor akituare » 20 Nov 2011, 13:49

Tengo un Fujitsu-Siemens, con w-7, con procesador AMD athlon tm
64x2 Dual Core procesador 4200+2.20 GHz con memoria RAM 2.00 GB.

Sistema operativo 32 bits.

Y a pesar deque he preguntado por diferentes medios ¿si puedo aumentar la memoria RAM? se me dice que no se puede
(dispongo de placas de esta memoria para instalar)

Por eso os pregunto ¿Hay algún medio de aumentar esa memoria en mi maquina ?.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Aumentar memoria RAM

Mensajepor pako » 21 Nov 2011, 13:53

Hola,

Pon el modelo de tu equipo para saber si es un PC o un portátil y poder ver cuantas ranuras tiene para la ram, si fuera un PC clónico postea marca y modelo de la placa madre.

Te dicen que no se puede aumentar, te dicen el porque no se puede ? es que lo mismo tienen razón...

Puede que la placa soporte un máximo de ram.

Puede que te lo digan por la limitación de usar un Windows 7 de 32 bits (pasándote a 64bits se soluciona).

Puede que solo tengas dos ranuras para ram y tengas ocupadas las dos con dos módulos de 1GB que serian los 2GB que tienes.

En este caso anterior como es lógico no podrías aumentar mas ram porque no hay mas ranuras libres, pero si que podrías quitar esas y meter por ejemplo dos módulos de 2GB para tener 4GB (siempre que la placa madre lo permita).

Da mas info al respecto...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 21 Nov 2011, 20:32

Hola Pako, ante todo, gracias por tu interés a mi pregunta.
MI PC es un sobremesa adquirido en el 2008, y por ranuras, no hay problemas, tengo algunas desocupadas, (ocupo una para la tarjeta de 2 Gb de RAM) no así en las de gráfica o audio, que solo tengo una para cada cosa.
Mas información,....pùes no se.
Lo de cambiar a 64 bits no lo tengo previsto porque los 32 bits me van muy bien, en realidad todo el sistema me va de coña. Lo único es que al tener las placas en casa muertas de risa pensaba darle uso aumentando esa memora RAM y animar las prestaciones del ordenador.

¿ Y si la Instalo sin mas, los 2 GHz de Ram, que pasaría?.

Bueno lo dejo a tu buen criterio. Hasta tu respuesta, un cordial saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Nov 2011, 11:25

Hola,

Siguen faltando datos para estar seguros...

Lo del modelo del PC es para ver que placa madre lleva y así saber que tipo de ram soporta tu placa madre, en caso de ser un clónico da directamente marca y modelo de la placa madre.

Hace falta saber que ram tienes instalada en tu equipo si es DDR3, DDR2.... y a que frecuencia trabaja, hay que saber lo mismo de la ram que quieres poner.

Por ejemplo, imagina que en tu PC tienes un modulo de DDR3 de 2GB, si los módulos viejos que tienes son DDR2 lo mas seguro que tu placa madre no permita mezclarlos, para esto hace falta saber que placa madre tienes, en el manual viene especificado o en la pagina web del producto.

También puede darse el caso que tengas un modulo de 2GB DDR3 de 1.600Mhz y los módulos que tienes por casa sean también DDR3 pero de 800Mhz, podrías ponerlos en tu maquina así tendrías mas ram, sin embargo la ram te funcionaria a la velocidad del modulo mas lento, con lo cual tu modulo DDR3 de 2GB pasaria a trabajar de 1.600Mhz a 800Mhz.

Esto son solo conjeturas para que lo entiendas, hace falta saber exactamente lo que te comento en este post.

Para saber que modulo de ram usas en tu equipo hazlo con:

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

En la pestaña memory te pondrá el tipo de memoria (si es DDR3, DDR2...) y el tamaño total de ram, que en tu caso ya dices que es de 2GB.
En la pestaña SPD donde dice Max BandWidth veras que pone algo como PC2-6400 (400Mhz).

Y ya para rematar con ese programa, en la pestaña Mainboard te pondrá marca y modelo de tu placa madre.

Después de eso faltaría saber los datos de las memorias que tienes por casa para poner.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 22 Nov 2011, 19:50

Hola Pako, el resultado del escanee sobre mi maquina del programa que me dijiste de instalar, el CPU-Z, es muy explicito, y da una serie de datos muy concretos sobre el sistema

Lo malo es que no puedo, o no se traer aquí las capturas de pantallas que he hecho para que tu información sobre mi PC sea completa.

Te adelanto no obstante, que la memoria RAM me dice que es DDR2, que su tamaño es de 2048 Mbites.
En maxbandwidth, en el slot 3 PC2-5300 (333 Mhz)
y en manufacture que creo que es la placa, ASUSTek computer INC model M2R-FVM 1.XX

Estudiare la manera de traerlas, hasta entonces, un cordial saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Nov 2011, 12:41

Hola,

Para subir imágenes al foro:

http://www.foroswindows.com/manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Busque el modelo de tu placa madre en la pagina web de Asus y no aparece...

Con los datos que pones sabemos que como mínimo tienes 2 ranuras de ram libres y que la memoria que tienes puesta en la tercera ranura es DDR2 PC2-5300, ahora falta saber de que tipo son las memorias que tienes por casa que quieres poner.

Para ello en las memorias suelen venir dos pegatinas, en una de ellas te pondrá si es DDR2 PC2-5300 (333Mhz) o lo que sea y si no viene esta pegatina hay otra donde te viene un numero de referencia (letras/números) que buscándolo por internet se sabe que tipo de memoria es.

Saludos
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 24 Nov 2011, 18:11

Hola Pako, seguí el tutorial para adjuntar las capturas de pantallas, y la verdad es que está claro, y lo pone muy fácil, tanto que lo conseguí. Pero aunque le di alt+imp. pant y copie las seis capturas solo de la pantalla activa, al trasladarla al foro, se me dice que es muy grande, que hay que reducirle los pixeles, creo, y hasta ahí no llego.
Lo que hago ahora es trasladarte los datos que llevan en las pegatinas, las dos placas de memoria que poseo, tal cual, literalmente.

En una ( las dos son gemelas y tienen los mismos datos).

En la pegatina de una cara pone esto.
Samsum 512 MB 1RX8 PC2 - 420DU - 444 - 12 - 03
Made in China M378T6553C23 - CD5 0647

En la pegatina de la otra cara= VOIDWARRANTY IF
REMOVED A 702

Estos datos son gemelos y se repiten en cada placa.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Nov 2011, 20:44

Los módulos que comentas, si corregimos un lapsus en la transcripción, serían Samsung 512MB DDR2 PC2-4200U (533MHz).
Son válidos para tu equipo y puedes añadirlos sin problema.
Es muy importante que recuerdes que para insertarlos el equipo no solo ha de estar apagado, ha de estar también desconectado de la red eléctrica.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 25 Nov 2011, 09:50

Pues estupendo amigos Pako y Souto, pondré en marcha vuestra sugerencia, e instalare esta dos placas de RAM junto a las que ya lleva mi maquina, y según el resultado que sera correcto, no hay duda, lo pondré aquí para dar por finalizada, y con éxito esta consulta.

Saludos agradecidos.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Aumentar memoria RAM  Tema Solucionado

Mensajepor akituare » 25 Nov 2011, 18:21

Acabo de instalar las dos placas de memoria RAM por lo que ahora tengo 1 G mas instalado en el equipo, o sea, 3 Ghz. que es lo que me indica el sistema.

De momento no noto nada especial, todo sigue como antes, quiero decir que la velocidad del ordenador es la misma de siempre, y es que me parece, creo, que un Ghz de mas de RAM tampoco es para tirar cohetes.

Pero bueno le he dado utilidad a dos placas que tenia por la casa muerta de risa y a riesgo de estropearse porque siempre me habían dicho que mi ordenador no admitía mas de 2 G. de RAM.

Así que gracias a este foro y a los que tanto ayudais, podemos decir, misión cumplida, o problema solucionado.

Gracias por vuestra ayuda.

Daniel

Volver a “Windows 7”