Aumentar memoria RAM Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Aumentar memoria RAM

Mensajepor Souto » 26 Nov 2011, 19:31

Así que gracias a este foro y a los que tanto ayudais, podemos decir, misión cumplida, o problema solucionado
.


Gracias a tí, salao

Hasta siempre
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3605
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Aumentar memoria RAM

Mensajepor pako » 28 Nov 2011, 13:31

Hola,

Me alegro que lo consiguieras :wink:

Solo te falta rendir cuentas a los diversos medios que preguntaste y te dijeron que no se podía :jaja:

Como bien dices no vas a notar el equipo mas rápido, la ram lo que te permite es tener un mayor numero de aplicaciones cargadas en memoria, si antes tu equipo tenia en uso 1.000MB de ram te sobrara otro giga para tu uso, ahora con 3GB la diferencia es que tendrás 2GB libres para tu uso.

Notaras una mejora si usas algún software que use mucha ram, por poner un ejemplo un juego... con un juego lo mismo el equipo te consume 2.100MB de ram tu al solo tener 2GB los otros 100MB los usa del archivo de paginación de tu disco duro, con la consecuente ralentización del equipo, ya que la velocidad de lectura/escritura del disco duro es mucho mas lenta que la de la ram, ahora con 3GB ese problema no le tienes.

Y otra mejora que ahora no aprecias pero que esta ahí es el superfetch de Windows, que lo que hace es una precarga de los programas que mas usas en el ordenador, la ventaja es que Windows 7 cuando lo arrancas ya esta metida esa precarga en la ram, por ejemplo tu navegador web que será una cosa que usas habitualmente esta metido en esa precarga, así en vez de lanzar tu navegador web que lo lea del disco duro para meterlo en la ram ya lo tienes metido directamente y ese valioso tiempo que te ahorras.

Tendrás que esperar unos dias a que el superfetch optimice que programas meter en la precarga ya que ahora tiene mas ram el equipo para el superfetch y la usara para mejorar el rendimiento. Y antes de que lo preguntes (por si acaso), si tu equipo se queda sin ram lo que hará Windows es vaciar lo que tenga almacenado para la prercarga de programas, así tendrás mas ram libre, el uso de esta memoria lo puedes ver en el administrador de tareas, vas a la pestaña rendimiento y pulsas sobre el botón "Monitor de recursos...", veras en la nueva ventana una barra de color azul oscuro que se corresponde a "En espera", esa es la ram del superfetch.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados