Audio de windows

Foro referente al sistema operativo Windows 7
marbere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Audio de windows

Mensajepor marbere » 02 Abr 2014, 18:42

Hola, tengo una laptop, esta tiene un procesador intel 2.3 dual core, 4 gb Ram y disco 500gb. Vino de fabrica con win 7 home basic, este se calló y puse win 7 home premium. El sistema en si anda rápido, ya que le hice algunas mejoras. El tema es el audio, es muy pobre, uso un controlador midi, externo, con placa de audio incorporada. E leído en otros foros, que efectivamente, el win 7 viene limitado en sonido. Hice algunas mejoras y otros pasos que promueve el fabricante del soft que uso con el controlador. Mejora, no mucho pero se nota el cambio. Ahora vamos al punto, quiero poner el win 8, este windows es mejor en tema sonido?
Desde ya muchas gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Audio de windows

Mensajepor pako » 03 Abr 2014, 11:58

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Primera noticia que Windows 7 venga limitado en sonido, en que te basas para decir eso ?

Pon marca y modelo del controlador midi al que te refieres para así saber mejor de que hablas.

Que altavoces usas, los propios del portátil o tienes otros ? de ser así marca y modelo.

Windows 8 es mejor que Windows 7, pero no mejora el sonido, eso es cosa tanto del hardware como del software/drivers, no tiene que ver con el sistema operativo que uses, supongo que lo sabrás pero por si acaso... Windows 8 no se parece a Windows 7 a no ser que lo configures en modo escritorio para que se parezca al Windows 7.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

marbere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor marbere » 03 Abr 2014, 14:17

Gracias por responder. El controlador que utilizo es un Reloop Digital Jockey 2. Que el 7 venga limitado no es mi suposición, basta con poner "optimizar audio en win 7" en cualquier buscador y saldran cientos de sites con tips de ayuda. Incluso el XP sonaba mucho mas "potente". El soft que uso para manejar el controlador es el Traktor, de Native Instruments, este fabricante también da unos tips de como mejorar la calidad de audio.
Pero si me dicen que suena igual, me quedo con el 7.
Saludos.

marbere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor marbere » 03 Abr 2014, 14:23

Perdon, me olvidaba. Los altavoces son variados, en mi casa utilizo un home teather o un equipo con 400 watts reales aveces, lo e utilizado tambien con equipos muy potentes y comparandolo con otros sistemas, es te suena muy bajo, despues de los "arreglos" el sonido aumento, pero quiero mas (jajaja).
Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Abr 2014, 16:15

Hola,

A ver... busque "optimizar audio en win 7" y los primeros resultados como esperaba es para supuestamente "mejorar" el audio, pero no para darle mas potencia que es lo que te entendí en tu primer post.
A no ser que quieras entender que como en algunos tips dejan tocar los graves, etc.. si subes los graves suena algo mas fuerte como es lógico, pero eso no es darle mas potencia.

Aunque te parezca una chorrada, revisa que el deslizador de audio del programa que uses en Windows, por ejemplo:

Imagen

En esa foto el volumen general esta al 100%, pero sonido del Winamp esta solo al 25%. Revisa el del programa de audio que uses, si no sale mueve la barra de desplazamiento que tienes debajo.

No estoy puesto en estos temas como tu, pero según te entiendo el que te esta procesando el audio es la tarjeta de sonido de Windows, de ser así estas tarjetas están muy limitadas y teniendo el Reloop Digital Jockey 2 que viene con tarjeta de audio incorporada como dices, no es mejor que haga ella el trabajo que tendrá mas calidad que la del portátil ?

Lo de que uses un home teather no lo entiendo, según la pagina que vi del Reloop Digital Jockey 2 tiene salida estéreo con 2 conectores RCA (canal izquierdo/derecho), si tu metes eso a un Home Cinema solo sonara en estéreo con dos altavoces de los 6 u 8 altavoces que tenga ese Home Cinema, a no ser que en el Home Cinema lo pongas que suene a través de todos los altavoces, pero entonces la calidad del sonido empeorara ya que el Home Cinema tiene que procesar la señal de audio para simular el 5.1 o 7.1

Podrías explicar como has conectado el Reloop Digital Jockey 2, el portátil y los altavoces ? es para entender como lo tienes montado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

marbere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor marbere » 03 Abr 2014, 16:29

Hola. el home es 2.1, 2 altavoces chicos y un subwoofer por eso no hay problemas, suena lindo.
El audio sale por la tarjeta del controlador, tal vez esta es la limitada y no el windows, aunque como mencione, hice algunos "truquillos" y mejoro el nivel del audio. Probare con otro controlador para salir de dudas.
Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Abr 2014, 12:29

Hola,

Se supone que la salida RCA esta sin amplificar para que te de la máxima calidad, digo que se supone porque las especificaciones de las paginas que vi no dan apenas información.

Entonces toda la potencia depende de los altavoces autoamplificados que uses, los altavoces 2.1 que usas no se cuales son pero ya te digo que eso no da potencia como pretendes, busca el modelo en su pagina web oficial y en las especificaciones buscas los vatios reales y veras como apenas tienen, con esto no digo que no tengan calidad de sonido, sino que no tienen potencia.

Probando otro controlador puedes salir de dudas, pero la prueba tiene que ser idéntica, mismos altavoces, mismo portátil, etc.. y que ambos controladores tengan la salida sin amplificar.

Después deberías de usar el mismo sonido en ambas pruebas y no fiarte de tu odio, porque seguro que te llevara a dudas... usa algún medidor.

Si no tienes medidor hoy en día cualquier móvil tiene alguna App que te dice los decibelios que le llegan, pones el móvil lo mas alejado de los altavoces y prueba...

Saludos
¡Muchas gracias!

marbere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor marbere » 04 Abr 2014, 13:04

Gracias por responder, el problema no es el sonido del home teather, ni de sus vatios. La prueba esta que con XP sonaba "potente", pero con windows 7 me lleve una desepción. No quiero hacer una downgrade por el problema de controladores, etc, aparte el 7 tiene mas lindo aspecto visual y es mas veloz en algunas aplicaciones. Nos salimos un poquito de tema, mi pregunta era si el 8 tiene mejor procesamiento de sonido, pero si no mejora en este aspecto, me quedo con el 7.

Volver a “Windows 7”