Asistencia remota con cmd

Foro referente al sistema operativo Windows 7
iliubatar1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Asistencia remota con cmd

Mensajepor iliubatar1 » 03 Abr 2014, 16:54

Hola a todos!!!! En primer luegar enhorabuena por el foro, llevo visitando tiempo y ya hoy me he decidido registrarme para ver si me podeis ayudar!!

Soy aficionado a la informatica y por inicio de una pequeña empresa, quiero hacer lo siguiente

Pretendo crear un archivo por lotes que ejecute la asistencia remota, para yo acceder a un ordenador cuando haga falta, y quiero que esto se haga desde el ordenador al que ayudare automaticamente.

Quiero saber si se puede hacer un archivo que ejecute:

1. cmsra.exe (ok)
2. Que directamente seleccione la opcion de "enviar invitacion por mail"
3. Que escriba mi direccion de @ para enviarme la solicitud (a traves de win mail)

Es decir, que dando a un boton me llegue la invitacion, me den la contraseña y listo.

No quiero utilizar ningun programa, por motivos tiene que ser todo "basado en herramientas de windows".

Muchas gracias por vuestra ayuda!! He creado archvos de cmd para copiar archvios, borrar carpetas, crear secuencias de "presion de teclas"con scrips pero esto de hacer que me envie la invitacion a mi mail no lo consigo!

Gracias de nuevo!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Asistencia remota con cmd

Mensajepor pako » 04 Abr 2014, 13:27

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Nunca lo hice pero a priori no parece muy complicado...

Abre una ventana de cmd y pon msra /?, te saldrá una nueva ventana con las opciones disponibles, una de ellas es /email que es para enviar la invitación, no veo para que tienen que escribir tu correo, como tu creas el script ya metes tu correo en el.

Ya se que tiene que ser "basado en herramientas de Windows", pero deberías de probar Teamviewer o similares...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

iliubatar1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor iliubatar1 » 04 Abr 2014, 22:56

Anda es verdad!! No había caído en el " /? " para ver los comandos!! muchísimas gracias por el aporte!!

Sin embargo sigue sin funcionarme porque algo estoy haciendo mal...

El archivo que he creado tiene esta forma:

echo on
msra /email
timeout /t 5

echo set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell") >%temp%\tskm.vbs
echo WshShell.SendKeys "prueba@mail.com" >>%temp%\tskm.vbs
start %temp%\tskm.vbs

echo WshShell.SendKeys "%s" >>%temp%\tskm.vbs
start %temp%\tskm.vbs

pause

Lo que pasa es que abre el windows mail y como abre una pantalla de mensaje nuevo pues se pone en "naranja parpadeando" y hasta que no pincho sobre ella y la cierro, no se ejecuta la siguiente linea, la que sería "timeout".

He pensado meterlo a través de start /max msra /email.....no se, con algún otro comando que me seleccione la nueva ventana que se abre de "mensaje nuevo" y que continue ejecutando el comando...

Suena fácil pero me lleva por ahora hora y media dando vueltas el archivo... :D

¿Como puedo escribir esto?? Muchas gracias!!

Sinceramente te agradezco muchísimo tu ayuda!!

Gracias!!

Saludos cordiales!! :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2014, 23:10

No quiero utilizar ningun programa, por motivos tiene que ser todo "basado en herramientas de windows".

Imagen

http://support.microsoft.com/kb/315328/es

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... connection

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

iliubatar1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor iliubatar1 » 05 Abr 2014, 15:22

Hola!!! Muchas gracias por el aporte!!! Sin embargo todo eso ya lo había estudiado, pero lo que quiero es un archivo bat o cmd para poder con un sólo click enviar la solicitud de ayuda a una determinada dirección.

La creación de este archivo es lo que no me funciona, por ahora, he hecho lo siguiente en el cmd:

echo on

msra /email

timeout /t 5

echo WshShell.SendKeys "prueba@mail.com" >>%temp%\tskm.vbs
start %temp%\tskm.vbs

echo WshShell.SendKeys "%s" >>%temp%\tskm.vbs
start %temp%\tskm.vbs

pause

¿Cómo podría hacer que funcionara???

Muchas gracias!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Abr 2014, 18:34

Hola,

1º Crea un archivo de texto.
2º En su interior metes:
@cmd.exe /c start "" C:\Windows\System32\msra.exe /email
3º Lo guardas con extensión .bat

Al ejecutarlo automáticamente te abre el gestor de correo para que metas el email.

En mi caso me sale una ventana, donde dice que no esta el equipo configurado para enviar notificaciones, te viene el botón "reparar" que lo que hace es activarlo y así ya me sale el gestor de correo para pedir la asistencia.

El comando anterior no se ahora mismo de donde lo saque, no controlo este lenguaje así que revísate que hace exactamente esa línea.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

iliubatar1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor iliubatar1 » 05 Abr 2014, 18:45

Hola!!!! Muchas gracias por la ayuda!!!

Estoy en ese punto que me comentas, se me abre la pantalla de "mensaje nuevo" con la invitacion y con todo y ahora, como hago para que escriba mi email y le de a enviar????

Es que me esta suponiendo un reto enorme!! :)

No se que lineas escribir en el cmd para que ponga mi mail y le de a enviar (alt s) en la ventna de "nuevo mensaje"

Me esta llevando unos dias este archvito!! :)

Pero muchas gracias de verdad!!

Se os ocurre como lo puedo hacer??

Gracias!!!

Un saludo!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Abr 2014, 19:23

Hola,

No creo que puedas hacer lo que pretendes... el comando que te pase lo que hace es abrirte el asistente:

Imagen

Lo que tiene que hacer el que pide ayuda es rellenar la caja de texto "Para..." meter tu email y pulsar en el botón "Enviar".

También te tendrá que pasar el password para que puedas entrar, aunque esto te lo puedes saltar añadiendo tu el password directamente.

@cmd.exe /c start "" C:\Windows\System32\msra.exe /email tupassword

Mandar el email "automáticamente" sin que el que pida asistencia haga nada no creo que puedas, si pudieras mandarlo así para mi seria un fallo de seguridad, ya que estas mandando correos desde la cuenta del que pide asistencia sin que el lo sepa, por eso no creo que puedas hacerlo como pretendes, pero no te confirmo nada ya que no se bien como va este tema.

Solo se me ocurre que si tu tienes un script desde el que mandas correos, con el msra.exe puedes generar el fichero que se manda adjunto (Invitation.msrcincident) y tu desde tu script adjuntar dicho fichero.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”