Arranque triple. Consejo por favor.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Nokland
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Arranque triple. Consejo por favor.

Mensajepor Nokland » 02 Oct 2010, 09:52

Hola, en primer lugar me presento pues es mi primer post, un saludo a todos...

El caso es que acabo de añadir un HD nuevo al PC y me gustaria migrar a Windows / de una manera particular, y que no se si se puede, lo planteo:

Tengo un disco duro triparticionado con arranque dual XP/Vista, en dos de esas tres particiones, y mi intencion es añadir un arranque mas con 7, instalado en una de las dos particiones del HD que acabo de añadir a PC, es decir en otro disco duro diferente a donde estan los otros dos arranques....

¿Se puede hacer, desde donde lo instalaria; XP o Vista, se me añadiria automaticamente a la lista de opciones de arranque, como la cambiaria esa lista para que 7 fuera predeterminado?.

Si ya se que lo mejor es formatear y olvidarme del XP y del Vista, pero actualmente me llevaria mucho tiempo dejar el equipo con todas sus instalaciones y no me lo puedo permitir, si durante un tiempo lo puedo evitar, prefiero hacerlo.

Gracias por adelantado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Arranque triple. Consejo por favor.

Mensajepor Souto » 02 Oct 2010, 23:12

Hola, bienvenido.
Hay al menos dos formas en que puedes hacer lo que pretendes:

1. Dejo el equipo tal como está, conecto el nuevo disco, arranco con el dvd de W7 y le digo que se instale en el disco nuevo. Finalizada la instalación tendrás, en lugar del menú de doble arranque que tienes ahora, un triple arranque y todo funcionará a la perfección.

2. Desconecto el disco viejo, arranco con el dvd e instalo W7 en ese disco. Finalizada la instalación, conecto el disco viejo. Tan sólo arrancará el W7, el otro disco lo veré en MiPC pero no podré arrancar ni Vista ni XP. Para poder crear el triple arranque habré de agregar al cargador de arranque de W7 la entrada de Vista y la de XP.
Esto es algo que se puede hacer fácilmente instalando EasyBCD en Windows 7
http://neosmart.net/dl.php?id=1
ó desde línea de comandos con bcdedit
http://www.trucoswindows.com/tutoriales ... dows-Vista
(aquí se explica para Vista, pero es igual para Windows 7)

Es evidente que la primera opción es la más cómoda, sin embargo para según qué casos la segunda puede ser más ventajosa.
¿Y cual es la ventaja?: si optamos por la vía 2, ambos discos, el viejo y el nuevo, son arrancables. Puedes desconectar (o puede dañarse) el disco viejo y el nuevo igualmente arrancaría.
Sin embargo, si optamos por la solución 1, la partición activa seguirá siendo la misma y el cargador, el que ahora tienes y al que simplemente se agrega de manera automática la entrada de W7. La consecuencia de todo esto es que para iniciar W7 (aún estando como sistema predeterminado) necesariamente tiene que estar vivo el disco actual. Si se daña ó está ausente el disco viejo, Windows 7 no podrá arrancar por si solo.

Un último apunte sobre las particiones: parece que aspiras a particionar en más de una el disco nuevo. Ten en cuenta que el número total de particiones primarias para todo el ordenador está limitado a cuatro. Si quieres superar ese límite habrás de ir a particiones extendidas.
Por otra parte, aunque no es algo especialmente importante, es recomendable que la instalación de W7 se haga en un disco sin particionar. Realizada la instalación ajustas el particionado como te interese

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nokland
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Arranque triple. Consejo por favor.

Mensajepor Nokland » 03 Oct 2010, 11:13

Muchisimas gracias. Es una respuesta mucho mas completa de lo que hubiera esperado.

Entiendo perfectamente la ventaja de usar la segunda via, y en cierto modo creo que es la mas recomendable si mi intencion es migrar poco a poco a ese windows 7 para en un futuro prescindir por completo de Vista y de XP (este ya casi no lo necesito nunca), y usar el disco duro ese solo de almacen. Asi que creo que voy a intentar la forma compleja, ¿o no?...bueno ya vere XD, que a mi estas cosas a veces me dan mas pereza que miedo.

Mil gracias, y tambien por la advertencia de las particiones primarias, no tenia idea, pero por suerte en mi antiguo HD que esta particionado, solo una particion es primaria, asi que no creo que tenga problemas.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”