Arranque múltiple en portátil

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 78
Registrado: 04 Abr 2008, 20:56
Contactar:

Arranque múltiple en portátil

Mensajepor Panta » 04 Mar 2010, 21:27

Arranque múltiple en portátil
Los portátiles están viniendo con windows 7 home premium preinstalado (algunos) y me gustaría añadirle en arranque múltiple una versión retail de windows xp pro + sp3.

Cómo hago el arranque múltiple bajo estas circunstancias.
En principio creo que obtendría los discos de recuperación de windows 7 en dvd y luego pasaría a reparticionar antes de la instalación del nuevo sistema operativo. Algún enlace paso a paso y que sea muy gráfico ?

Gracias

Avatar de Usuario
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2573
Registrado: 12 Feb 2008, 12:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Arranque múltiple en portátil

Mensajepor Cubano » 04 Mar 2010, 21:54

Panta escribió: Algún enlace paso a paso y que sea muy gráfico ?

No vas a encontrar, por una sencilla razón: instalar XP en un equipo actual es un suplicio. Instalarlo en un portátil actual, un infierno.

Si estás familiarizado con la instalación y, sobre todo, post-instalación de XP, tendrías que hacer frente a dos problemas serios.

a) Conseguir los drivers para XP de los distintos componentes de tu equipo (puede ser imposible).

b) Seguramente, crearte un disco personalizado de instalación que integre los drivers de la controladora SATA de tu equipo: instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Si todo eso se cumple, al final tendrías XP instalado y sin poder arrancar con 7. Con un disco de instalación de 7 (o, mejor aún, con el disco de reparación que se crea en la sección de Copias de seguridad del Panel de control) recuperaríamos el arranque de 7... Y nos quedaríamos sin arrancar con XP. Por último, añadiríamos XP a las opciones de arranque de 7. Como último efecto secundario, seguramente la restauración de sistema de 7 no nos funcione si tenemos XP instalado en otra partición (eso pasaba con Vista; con 7 no lo he comprobado ni tengo ganas).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados