Arranque Multiple con Windows 7 y Linux ((SOLUCIONADO )) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
patoruzek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Arranque Multiple con Windows 7 y Linux ((SOLUCIONADO ))  Tema Solucionado

Mensajepor patoruzek » 25 Ene 2011, 21:33

Hola amigos...

Una pregunta=

Tengo instalados Win-7 y Linux juntos y tengo instalado el Grub-2 para arranque múltiple y seleccion de con cual de los dos quiero arrancar-

Cómo puedo hacer un CD de rescate para el caso de que por cualquier motivo se me estropee el sistema ?

Tiene Win-7 alguna opcion como Linux para hacer un CD ó DVD - Live ....??

Es decir, crear mi propio disco Win-7 de instalacion, el cual contaria con todos mis programas y caracteristicas instaladas en Win-7 ??

Muchas Gracias-

Mario Gomez - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina
Última edición por patoruzek el 24 May 2011, 15:29, editado 1 vez en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Arranque Multiple con Windows 7 y Linux Ubuntu 10.10

Mensajepor Cubano » 26 Ene 2011, 08:31

Mira este tutorial: manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

Ten en cuenta que cualquier reinstalación/reparación de Windows tumbará el GRUB, por lo que necesitarás además un disco live de Linux que te permita repararlo, como el de Ubuntu (1).

(1) Si alguien piensa soltar la típica crítica a Windows por esto, que sepa que instalar un segundo Linux en una máquina se puede (y a mí me lo ha hecho la mayoría de las veces) llevarse GRUB por delante de una forma muy graciosa. Vale, se soluciona editando el archivo de configuración de GRUB, pero...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ene 2011, 09:28

Asomo la nariz para un pequeño aporte al respecto de esto

por lo que necesitarás además un disco live de Linux que te permita repararlo, como el de Ubuntu (1).

Para cubrir esa incidencia, más práctico que el live de Ubuntu para escritorio es el Ubuntu Server, ya que a las opciones de arranque normales (probar sin alterar mi equipo, instalar...) añade una más que resulta ideal para esto: Reparar GRUB.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

patoruzek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor patoruzek » 26 Ene 2011, 16:44

Cubano... 1.000.000 de Gracias-

quote="Cubano"]Mira este tutorial: manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

Ten en cuenta que cualquier reinstalación/reparación de Windows tumbará el GRUB, por lo que necesitarás además un disco live de Linux que te permita repararlo, como el de Ubuntu (1).

(1) Si alguien piensa soltar la típica crítica a Windows por esto, que sepa que instalar un segundo Linux en una máquina se puede (y a mí me lo ha hecho la mayoría de las veces) llevarse GRUB por delante de una forma muy graciosa. Vale, se soluciona editando el archivo de configuración de GRUB, pero...[/quote]

patoruzek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor patoruzek » 26 Ene 2011, 16:46

Souto... 2.000.000 de Gracias, muy bueno el Dato Respecto al Unbuntu Server....

Souto escribió:Asomo la nariz para un pequeño aporte al respecto de esto

por lo que necesitarás además un disco live de Linux que te permita repararlo, como el de Ubuntu (1).

Para cubrir esa incidencia, más práctico que el live de Ubuntu para escritorio es el Ubuntu Server, ya que a las opciones de arranque normales (probar sin alterar mi equipo, instalar...) añade una más que resulta ideal para esto: Reparar GRUB.

Saludos

patoruzek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor patoruzek » 07 Feb 2011, 16:35

SOUTO - Muchas Gracias.... lo del Ubuntu 10.10 Server Funcionó y pude reparar el arranque-

Te hago otra pregunta=

Puedo instalar el Server 10.10 como si fuera cualquier otra version?
Vale la pena? Es mejor? Mas avanzado?
Lo instalé en otro equipo, pero solo se me instala en modo Consola.... No tiene instalacion en modo Gráfico? Porque soy Nuevito en ésto... jjajaa

Un abrazo-

Mario-

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Feb 2011, 17:12

patoruzek escribió:SOUTO - Muchas Gracias.... lo del Ubuntu 10.10 Server Funcionó y pude reparar el arranque-

Te hago otra pregunta=

Puedo instalar el Server 10.10 como si fuera cualquier otra version?
Vale la pena? Es mejor? Mas avanzado?
Lo instalé en otro equipo, pero solo se me instala en modo Consola.... No tiene instalacion en modo Gráfico? Porque soy Nuevito en ésto... jjajaa

Un abrazo-

Mario-

El Ubuntu server sólo tiene interés para usarlo con ese fin (Server). Funciona en la mayoría de los equipos; pero debería reservarse para hardware server (equipos con más de un procesador, discos de extracción en caliente" etc. En un equipo doméstico no tiene mayor interés más allá del aprendizaje sobre la instalación y la administración de servidores.
Para usuarios domésticos es preferible la Desktop

Por otra parte no es que se te instale solo en modo consola: Ubuntu Server no tiene interface gráfica (GUI ó como quieras llamarlo). Pero sí se puede añadir. Se trata de instalar el Gnome completo ó más reducido:
http://pmartinez.wordpress.com/2007/11/ ... tu-server/
ó también
http://www.ubuntugeek.com/install-gui-i ... erver.html

Saludos

patoruzek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor patoruzek » 07 Feb 2011, 18:58

Muchisimas Gracias "Souto" .....

Tremendamente explicito lo tuyo.....

Soy un australopitecus en éstos temas... mejor sigo con el Desktop y dejo lo del Server para quienes sepan, sean profesionales ó necesiten de él .... jjaja

Sinó, lo único que consigo es distraer al personal......

Chau y un abrazo-

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 08 Feb 2011, 22:25

Hablando de un arranque compartido con w7 y Ubuntu. Alguien sabe algún procedimiento eficaz para quitar del arranque el Ubuntu y a pesar de estar desinstalado del ordenador.

He probado algunos métodos que me he encontrado por Internet, como desde la reparación del arranque en el modo a prueba de fallos, hasta con el símbolo del sistema y el código FDISK / MBR. pero no hay manera.

Espero vuestras sugerencias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Feb 2011, 17:33

akituare escribió:Hablando de un arranque compartido con w7 y Ubuntu. Alguien sabe algún procedimiento eficaz para quitar del arranque el Ubuntu y a pesar de estar desinstalado del ordenador.

He probado algunos métodos que me he encontrado por Internet, como desde la reparación del arranque en el modo a prueba de fallos, hasta con el símbolo del sistema y el código FDISK / MBR. pero no hay manera.

Espero vuestras sugerencias

Ejecuta un bootrec.exe /fixmbr y un bootrec.exe /fixboot

http://support.microsoft.com/kb/927392/es

Saludos

Volver a “Windows 7”