Arranque dual Windows 7 64 bits & 32 bits [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Arranque dual Windows 7 64 bits & 32 bits [Solucionado]

Mensajepor NaXuuu » 02 Dic 2009, 02:55

Hola.

Me gustaría que me encaminaráis un poco para hacer un arranque dual de w7 32 + 64 bits. Tengo un Core 2 Quad 2'83 ghz (q9550) y 4 gb ram (ddr2, en dos módulos, la cual tengo pensado ampliar próximamente a 8 gb, con otros dos módulos).

El caso es que quiero mantener mi sistema de 64 bits (por aquello de que permite utiilzar toda la ram), pero necesito funcionar en 32 bits, ya que por mi carrera tengo que montar con Avid Media Composer, y digamos que, para instalarlo sin que suponga una inversión muy grande, necesito un sistema de 32 bits.

Tengo el disco particionado de la siguiente manera: 1 Tb= C: 300 gb (para windows), D: 631 gb (para mí).
Lo ideal sería poder arrancar normalmente con un W7 x64, y cuando quisiera editar vídeo arrancar el W7 32.
¿Tengo que hacer una nueva partición para este nuevo windows? ¿Qué tamaño?
¿Cómo se hace todo esto? (no particionar, que eso ya sé, sino... el arranque dual)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Arranque dual Windows 7 64 bits & 32 bits

Mensajepor helheim » 02 Dic 2009, 14:08

NaXuuu escribió:¿Tengo que hacer una nueva partición para este nuevo windows?
Sí, tendrías que redimensionar la partición que vas a usar para Windows y dejar un espacio No Asignado. Creas una nueva partición en ese espacio y ahí instalas Windows 7.

NaXuuu escribió:¿Qué tamaño?
Eso dependerá de los programas que vayas a instalar pero vamos que con 300 GB tienes para dar y regalar. En mi caso la partición que tengo para Windows 7 es de 45 GB con 30 GB libres (pero tampoco tengo mucho instalado). En una instalación de Vista de otro ordenador tengo unos 80 GB (ahí tengo más cosas instaladas) y tampoco tengo problemas de espacio. Así que como te digo, el tamaño dependerá de lo que creas que vas a necesitar sin dejarlo ajustado, siempre holgado.

NaXuuu escribió:¿Cómo se hace todo esto? (no particionar, que eso ya sé, sino... el arranque dual)
El procedimiento de instalar dos sistemas en Windows es realmente sencillo porque es el propio Sistema Operativo quien se encarga de hacerlo todo. El sistema reconoce la nueva instalación y crea el arranque dual (editando el bcd.log con la nueva entrada). Así que no creo que tengas problemas.

NaXuuu escribió:Lo ideal sería poder arrancar normalmente con un W7 x64, y cuando quisiera editar vídeo arrancar el W7 32.
Bueno eso puedes configurarlo una vez que tengas los dos sistemas instalados. Ahora mismo no me acuerdo bien si el orden de preferencia en el arranque está en función del orden de instalación. Pero tampoco es problema porque si por casualidad te encontraras con que se inicia por defecto Windows 7 32 bits, puedes configurarlo todo para que inicie por defecto con Windows 7 64 bits de la siguiente forma:

Pulsas las teclas Windows+Pausa y se abrirá la ventana de Sistema. Una vez allí te vas a Configuración Avanzada del Sistema. Pestaña Opciones Avanzadas. En el apartado Inicio y Recuperación pulsas en el botón Configuración. Y en la nueva ventana que se te abrirá, donde pone "Sistema Operativo predeterminado", eliges el Sistema Operativo que quieras que se inicie por defecto.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 02 Dic 2009, 14:41

¿Para esta instalación nueva de windows 7 32, la partición debe ser primaria? ¿O da igual?
Aquí una captura de la disposición de mi disco duro Imagen (por si no se ve bien http://img686.imageshack.us/img686/9760/capturacs.jpg)

Lo ideal sería que pudiera mover la partición D: a la derecha, para que el espacio libre que se quede ahi, crear partición para w732.

Muchisimas gracias por tu comentario helheim, de verdad que te lo agradezco.

Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Dic 2009, 16:26

En versiones anteriores de Windows los archivos de arranque deben estar en la primera partición activa. De esta forma puedes instalar otro sistema operativo en una partición extendida, siempre que los archivos de arranque estén en la primera partición activa. Pero con Windows 7 la cosa cambia un poco.

Windows 7 te crea una pequeña partición (la puedes ver en la imagen que tú mismo has subido) donde guarda los archivos de arranque. Así que no deberías tener problemas (no lo digo al 100% porque nunca lo hice con Windows 7).

Un saludo.

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 02 Dic 2009, 19:46

Pues ahora, meto el cd de Windows 7... intento hacer una instalación del 32 bits, y me dice que no tengo espacio suficiente en la partición (y tengo 300 gb)... bueno, la formateo, y lo mismo, que no hay espacio suficiente.

Literalmente dice: "el programa de instalación no pudo usar la partición del sistema porque no contiene el espacio disponible necesario"

Ahora estoy ejecutando el diagnóstico de memoria de Windows a ver si encuentra algún problema.

En el programa de instalación me encuentra la unidad C y D que te enseñaba antes... un espacio no asignado, y otra más pequeñita (que será la del arranque). Necesito formatear la del arranque?

Estoy que me tiro de los pelos... porque en cinco minutos me he quedado sin sistema operativo, y con un marronazo bueno.

Muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Dic 2009, 21:13

NaXuuu escribió:¿Cómo se hace todo esto? (no particionar, que eso ya sé...
Me dijiste que sabías particionar así que no creí conveniente decirte nada al respecto.

NaXuuu escribió:Pues ahora, meto el cd de Windows 7... intento hacer una instalación del 32 bits, y me dice que no tengo espacio suficiente en la partición (y tengo 300 gb)...
Y por lo que veo has llevado todo el proceso de manera errónea.
helheim escribió:
NaXuuu escribió:¿Tengo que hacer una nueva partición para este nuevo windows?

Sí, tendrías que redimensionar la partición que vas a usar para Windows y dejar un espacio No Asignado. Creas una nueva partición en ese espacio y ahí instalas Windows 7.
Como ves, ya te expliqué que antes de instalar nada, tenías que redimensionar la partición C.
NaXuuu escribió:bueno, la formateo, y lo mismo, que no hay espacio suficiente.
Craso error... El problema que te tiraba no estaba en C, estaba en la Partición de sistema.

NaXuuu escribió:En el programa de instalación me encuentra la unidad C y D que te enseñaba antes... un espacio no asignado, y otra más pequeñita
Ya cuando ví ese espacio No Asignado me resultó muy extraño puesto que normalmente esa partición suele tener en torno a los 100-200 MB. Esa partición como ya te comenté anteriormente es una partición donde Windows 7 almacena los archivos para el arranque. No debes formatearla.

Probablemente por eso te tiraba el error, porque esa partición es demasiado pequeña. Lo que yo haría sería dar ese espacio No Asignado a la Partición de sistema (la que no tiene letra). Luego prueba a instalar nuevamente Windows 7.

NaXuuu escribió:Estoy muy desesperado. Es un ordenador nuevo, y trabajo con él y todo, tengo muchísimos datos en la partición que no lleva windows... ¿cómo recupero los datos? ¿Una livecd de ubuntu?
No has perdido ningún dato porque no has tocado esa partición (o eso espero). Si quieres asegurarte de tener una copia de seguridad, puedes usar una distribución de Linux como UBUNTU. Grabas la imagen que descargas desde ese enlace y arrancas con ella para proceder a buscar tus archivos y grabarlos en un pendrive o en CD.

NaXuuu escribió:El caso es que el propio W7 no me dejaba particionar más allá de la mitad del disco duro, y yo quería hacer una partición para windows más pequeña.
Eso ocurre en Windows 7/Vista porque en la partición donde se encuentra instalado el Sistema Operativo existen una serie de archivos inamovibles que tienen que ver con la Hibernación, Restauración del sistema y el Archivo de paginación. Por lo tanto te deja redimensionar hasta un cierto límite. Esto es posible solucionarlo haciendo el procedimiento desde una herramienta de terceros. Yo he probado con EASEUS Partition Master y nunca tuve problemas.

NOTA IMPORTANTE: El tratamiento de particiones es un asunto siempre delicado y uno siempre tiene que estar seguro de lo que hace porque cualquier error te puede llevar a problemas como los que ahora tienes.

Un saludo.

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 02 Dic 2009, 21:59

Entiendo perfectamente en lo que me he equivocado al no seguir tu consejo... pero, lo que he hecho no es intentar hacer un arranque dual, sino formatear la partición en la que tenía windows 7 para instalar la versión de 32 bits. No habría convivencia de 64-32 bits, sino que quito el anterior para poner otro.

Ahora mismo estoy con gparted. Pensando que el problema sería con la partición de C: (que ya me has dicho que no es) he redimensionado la partición D:, e iba a ampliar la partición C:.

El caso es que en gparted no puedo ampliar la partición del sistema... El espacio no asignado no puedo darselo a esa partición, te digo el error que me da:

Mensaje de libparted: Can't hace overlapping partitions

Voy a probar a arrancar una live cd de xubuntu, ya ubuntu me ha dado bastantes fallos y no me ha arrancado

Si se te ocurre algo lo agradecería mucho. Ya te digo que estoy desesperado. El problema que me ha dado el ordenador no ha sido por no seguir tus consejos, ya que he pensando en abandonar el 64 bits, y sustituirlo por el 32 bits, en la misma partición, quitando el 64.

¿Me he equivocado en algo?

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 02 Dic 2009, 22:30

Bueno... parece que he conseguido arreglarlo.

No sé por qué coño se me ha jodido la partición del sistema... que debía ser como 100 mb, y eran 22. No he tocado nunca esa partición, no me he atrevido.

En gparted no me dejaba expandirla, pero no me había dado cuenta de que en el programa de instalación de windows te permite extenderla, así que lo he hecho y funcionó.

Para quien llegue a este hilo por problemas similares, si os encontráis con que la partición del sistema se ha hecho más pequeña y no podéis formatear, seguid el consejo de hellheim y expandirla, para que vuelva a sus 100 mb.

Un saludo y muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 Dic 2009, 13:53

Ya me imaginaba que el problema estaba en el tamaño de la Partición de sistema.

Pues nada, me alegro de que todo haya vuelto a la normalidad.

Casi te da algo, eh? :lol: :lol:

Un saludo y hasta la próxima si es que al final no quieres hacer la instalación dual.

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Arranque dual Windows 7 64 bits & 32 bits [Solucionado]

Mensajepor NaXuuu » 03 Dic 2009, 16:21

Ya ves macho... me tiraba de los pelos. Me tiré unas dos horas y pico de una mala hostia...

Por fin lo he arreglado, y ya he instalado el Avid Media Composer, y funciona perfectamente.

Muchas muchas gracias.

Volver a “Windows 7”