Arranque dual Win XP/Win 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Arranque dual Win XP/Win 7

Mensajepor candelas » 16 Jul 2009, 17:14

Hola a todos,
tengo un portátil con XP y me gustaría instalar el Win 7 y tener disponibles los dos.Se que puedo crear una máquina virtual y así me evito problemas,pero me gustaría saber cómo se hace para tener un arranque dual.
Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Arranque dual Win XP/Win 7

Mensajepor Cubano » 16 Jul 2009, 17:24

Si el orden de instalación es del Windows más antiguo al más moderno, no debemos tener problemas: 7 reconocerá a Windows XP y añadirá una entrada en las opciones de arranque para él.

Si por algún casual esto no pasara, es bastante fácil decirle al arranque de 7 (que es igual que el de Vista) que hay un XP hay, solo y deprimido.

Así que sólo deberías tener una partición para 7 y proceder con su instalación. De todos modos, como precaución, haz siempre copia de seguridad de tus datos antes de trastear con el equipo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Arranque dual Win XP/Win 7

Mensajepor candelas » 16 Jul 2009, 18:29

Cubano escribió:Si el orden de instalación es del Windows más antiguo al más moderno, no debemos tener problemas: 7 reconocerá a Windows XP y añadirá una entrada en las opciones de arranque para él.

Si por algún casual esto no pasara, es bastante fácil decirle al arranque de 7 (que es igual que el de Vista) que hay un XP hay, solo y deprimido.

Así que sólo deberías tener una partición para 7 y proceder con su instalación. De todos modos, como precaución, haz siempre copia de seguridad de tus datos antes de trastear con el equipo.

Hola cubano,
me pregunto si he de redimensionar la partición del XP antes de nada para dejar espacio al 7 o puedo hacerlo una vez que estoy dentro del programa de instalación del 7.
Gracias

Volver a “Windows 7”