Archivos y Escritorios de usuarios

Foro referente al sistema operativo Windows 7
makeitslow
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Archivos y Escritorios de usuarios

Mensajepor makeitslow » 13 Abr 2010, 05:23

Hola a todos!

Resulta que me instale W7 Ultimate y tengo un par de problemas:

1. Cuando tengo varias cuentas de usuarios (Administradores y/o Standares), cuando borro accessos directos del escritorio de un Administrador, estos son borrados tambien del escritorio de los usuarios standard. ¿Como es posible eso? No deberian ser escritorios completamente independientes?

2. Le quite todos los permisos al grupo administradores a un folder de "Documents And Settings" de un administrador para solo darle permisos a un administrador X, pero ahora nadie puede entrar a ese folder (Ni el administrador de instalacion).

Como puedo hacer para restablecer los permisos por defectos, o como puedo hacer para entrar a esa carpeta?

Intente restablecer las configuraciones por defecto con un comando que sugieren en la pagina de Microsoft la cual elimina las cuentas standares pero no me funciono.

Para mi punto 1, que esta sucediendo?? Por que todo lo que elimino del escritorio de un administrador lo elimina de los usuarios standard??, por cierto, lo usuarios standard no puede eliminar de sus escritorios los accesos directos o archivos que instalo un administrador.

Espero su pronta respuesta.

Saludos cordiales!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Archivos y Escritorios de usuarios

Mensajepor Cubano » 13 Abr 2010, 08:59

makeitslow escribió:
1. Cuando tengo varias cuentas de usuarios (Administradores y/o Standares), cuando borro accessos directos del escritorio de un Administrador, estos son borrados tambien del escritorio de los usuarios standard. ¿Como es posible eso? No deberian ser escritorios completamente independientes?

Y lo son. Si creas un acceso directo en un escritorio, verás cómo no aparece en los demás. Pero también existe un perfil de usuario especial llamado "All users" (presente desde Windows 2000, así que no es algo nuevo). Ese perfil contiene los accesos directos de escritorio y del Menú Inicio comunes a todos los usuarios y es ahí donde los programas crean sus accesos directos al instalarse.

Por lo tanto, si borras un acceso directo que pertenece a All Users, ese acceso directo desaparecerá para todos los usuarios. Ése es tu problema: no estás borrando accesos directos de tu escritorio, sino del común.

makeitslow escribió:2. Le quite todos los permisos al grupo administradores a un folder de "Documents And Settings" de un administrador para solo darle permisos a un administrador X, pero ahora nadie puede entrar a ese folder (Ni el administrador de instalacion).

Cuidadín con los permisos, que podemos liarla con facilidad. La teoría dice que los permisos del usuario mandan sobre los del grupo, así que ese usuario debería poder entrar salvo que en vez de quitar permisos los hayas denegado.

En caso de que no consigas editar los permisos de una carpeta o archivo, siempre puedes tomar posesión de ella.

makeitslow escribió:por cierto, lo usuarios standard no puede eliminar de sus escritorios los accesos directos o archivos que instalo un administrador.

Ni un administrador tampoco. Hay que tener permisos efectivos de administrador para borrarlos, por lo que tu usuario administrador (que funciona normalmente como un usuario normal) pide una elevación de permisos. Al ser un tema de administración de archivos, si tienes UAC activado con la configuración por defecto, esta elevación de permisos es automática.

La razón, ya te lo he dicho: estás borrando en el escritorio de All users.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

makeitslow
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor makeitslow » 15 Abr 2010, 04:24

Muchisimas gracias por responder tan pronto cubano.

Entonces cuando hay accesos directos en los escritorios de varios usuarios (Administrators y Standard), un usuario standard no puede borrarlo por que es un acceso directo de "All users"???

La verdad yo creo que no es lo mismo, por que por ejemplo:

1. Se instala un software o juego Z.
2. Ese software o juego generalmente crea accessos directos en el escritorio de todas la cuentas (Administradores y Standard)
3. El administrator X tiene el acceso directo en su escritorio y puede borrarlo.
4. El usuario standard Y tambien tiene el acceso directo en su escritorio pero no puede borrarlo (Acceso Denegado).

Disculpa la insistencia en este punto, o sea entonces lo que el usuario standard no crea en su escritorio, no puede borrarlo?? Antes eso no pasaba en XP o VISTA. Solo veo este problema en 7. Pareceria que los escritorios llegan a estar compartidos o tienen accesos directos de un solo lugar en especificas situaciones o instalaciones (de "All users>>Desktop") y por esa razon un usuario standard no puede hacer nada.

Ahora por otro lado, del problema de permisos, yo siempre tuve el UAC recontra abajo. Es solo que a la carpeta "C:\Users\Administrador X" le quite explicitamente TODOS los permisos (DENEGAR) al grupo "Administradores", y creo que por eso ya nadie puede entrar. Despues de eso ni siquiera puede asignar permisos al usuario directamente o ingresar a dicha carpeta con el super administrador. Hay alguna forma de entrar a esa carpeta??

Gracias nuevamente!!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Abr 2010, 10:51

makeitslow escribió:Muchisimas gracias por responder tan pronto cubano.

Entonces cuando hay accesos directos en los escritorios de varios usuarios (Administrators y Standard), un usuario standard no puede borrarlo por que es un acceso directo de "All users"???

Correcto. Un usuario estándar no puede tocar nada fuera de su carpeta de usuario.

makeitslow escribió:La verdad yo creo que no es lo mismo, por que por ejemplo:

1. Se instala un software o juego Z.
2. Ese software o juego generalmente crea accessos directos en el escritorio de todas la cuentas (Administradores y Standard)

Falso. El acceso directo se crea o bien sólo en la cuenta del usuario que instala el programa o en All Users. Es muy simple, y esto ya entra en programación: crear algo en la cuenta del usuario activo es tan fácil como ordenar a Windows que lo cree en el [CurrentUser]. Para todos los usuarios, en el [AllUsers]. Pero crearlo sólo en los usuarios existentes es muy complicado: el programa debería pedir a Windows la lista de usuarios, descartar los de sistema, los usuarios especiales, reconocer a usuarios creados por otras aplicaciones (como SQL Server) y así para obtener la lista de usuarios reales. Ningún programador va a hacer una tontería así.

En el fondo es muy fácil de comprobar. Si después de instalar un programa (que deja su acceso directo en el escritorio) creas otro usuario y éste tiene en su escritorio el acceso directo, es que dicho acceso directo está en All users. También puedes comprobarlo, de forma más directa y rápida, yendo, en Windows 7, a Usuarios\Acceso público\Escritorio público y comprobar si están allí los accesos directos.

makeitslow escribió:3. El administrator X tiene el acceso directo en su escritorio y puede borrarlo.
4. El usuario standard Y tambien tiene el acceso directo en su escritorio pero no puede borrarlo (Acceso Denegado).

Lo dicho, porque no lo está. Y un usuario normal no puede borrar, crear ni modificar nada fuera de su carpeta de usuario, salvo que le hayamos dado permisos. Si tuvieras UAC al máximo (modo Vista, el más recomendable) para tu usuario con derechos de administrador te pediría confirmación antes de borrarlo por lo mismo, porque no está en su cuenta.

makeitslow escribió:Disculpa la insistencia en este punto, o sea entonces lo que el usuario standard no crea en su escritorio, no puede borrarlo?? Antes eso no pasaba en XP o VISTA. Solo veo este problema en 7.

En realidad lo que un usuario estándar no puede hacer es tocar (modificar/crear/borrar) algo que no esté en su carpeta de usuario. Eso es así en todos los Windows NT (así que también pasaba en 2000, XP, 2003, Vista y 2008), en Linux y en cualquier SO con una gestión de usuarios y permisos decente.

makeitslow escribió:Ahora por otro lado, del problema de permisos, yo siempre tuve el UAC recontra abajo. Es solo que a la carpeta "C:\Users\Administrador X" le quite explicitamente TODOS los permisos (DENEGAR) al grupo "Administradores", y creo que por eso ya nadie puede entrar. Despues de eso ni siquiera puede asignar permisos al usuario directamente o ingresar a dicha carpeta con el super administrador. Hay alguna forma de entrar a esa carpeta??

Es que nunca se deniega. Cuando queremos quitar permisos, se desmarca la casilla del permiso correspondiente o (si quitamos todos) eliminamos al usuario o grupo de la lista. Lo que tú has hecho es denegar, no quitar, y eso rompe la regla general (usuario manda sobre grupo, archivo sobre carpeta).

Dices que no puedes cambiar permisos. Eso, me imagino, supone que no te deja Editar esos permisos. Pero en la pestaña de Seguridad tenemos otro botón que pone "Opciones avanzadas". Si entras como el Administrador (no con tu usuario con derechos de administrador, sino como el usuario Administrador que, por defecto, no está activo) o, con suerte, con tu propio usuario y prueba a:

1) Cambiar permisos (primera pestaña). Marcando la casilla "Reemplazar todos los permisos de objetos secundarios por permisos heredables de este objeto" y desmarcando, si lo está, la casilla "Incluir todos los permisos heredables del objeto primario de este objeto". Acostúmbrate a dejar, para evitarte problemas, el usuario Administrador, el propio usuario de esa carpeta y el usuario SYSTEM.

2) Si no te deja, ve primero a la pestaña Propietario y conviértete en el propietario de la carpeta, reemplazando siempre al actual en subcontenedores y objetos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

makeitslow
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor makeitslow » 23 Abr 2010, 05:35

Cubano:

Muchisimas gracias!! Eres todo una enciclopedia de respuestas. Me ayudaste bastante, espero yo tambien hacerlo de la misma forma en este genial foro en la medida de mis posibilidades!!!

Saludos!!

Volver a “Windows 7”