Archivos de windows live mail

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Cap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Archivos de windows live mail

Mensajepor Cap » 08 Ago 2011, 14:51

Saludos a todos. Tengo una serie de archivos que son mails de Windows Live Mail en una carpeta en Mis documentos y me gustaría pasar de golpe todos a una carpeta de Windows Live Mail, donde ya tengo otros mensajes almacenados. Si lo hago a través de Archivo/Importar de Windows Live Mail, una vez selecciono la carpeta donde están los mensajes en Mis documentos y acepto, me sale un mensaje que dice que "No se puede encontrar ningún mensaje en esta carpeta o bien otra aplicación en ejecución tiene abiertos los archivos requeridos. Seleccione otra carpeta o intente cerrar las aplicaciones que puedan tener archivos abiertos." Obviamente, no tengo los mensajes en otra carpeta ni los tengo abiertos cuando trato de importarlos. ¿Alguna idea? Muchas gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Archivos de windows live mail

Mensajepor pako » 08 Ago 2011, 19:25

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Antes de elegir donde tienes la carpeta con los mensajes debes seleccionar que formato tienen los mails, ya sean de Outlook Express, Windows Live Mail, Windows Mail, etc...

Por otro lado, que estructura y extension de archivos tienen los mails que tienes en la carpeta Mis documentos ?

Tienes la ultima version del Windows Live Mail ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Cap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Cap » 08 Ago 2011, 21:10

Gracias por la respuesta Pako.
En los intentos ya había seleccionado la opción de archivos de Windows Mail Live y nada. Tengo la versión de 2009 de Windows Live Mail. Los archivos tienen el nombre msg00001 (sin extensión) y así sucesivamente la numeración. Si le doy a propiedades pone que son archivos de mensajes de correo de Windows Mail Live. Vamos, en principio parece todo normal... pero me sale el mensaje de error que comentaba. Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Ago 2011, 12:18

Hola,

Tienes la version 2009, van por la 2011 y esto es como con las actualizaciones de Windows que corrigen bugs, mejoran compatibilidad, etc...

Vamos a intentar hacerlo sin actualizar aunque lo suyo es que lo hagas, yo tengo la version 2011 compilacion 15.4.3538.0513 y funciona bien exportar/importar.

Tus archivos tienen que tener alguna extension, en la ventana que tienes abierta con los ficheros que quieres importar pincha en la tecla Alt, despues herramientas > Opciones de carpeta, seleciona la pestaña ver y acontinuacion desmarca la casilla de "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".

Ademas de la extension de los ficheros dime si todos los mensajes los tienes metidos en una sola carpeta o hay algun tipo de estructura.

Exportando solo la bandeja de entrada esta es la estructura que me crea:

Una carpeta con un nombre relativo a la cuenta que estoy exportando.
Dentro un archivo llamado wlmail.fol y una carpeta que se llama Inbox.
Y por ultimo como es logico, dentro de la carpeta Inbox estan todos los correos con extension .eml ademas de otro fichero llamado wlmail.fol

Los archivos con extension .eml son los correos en texto plano, con cualquier cliente de correo web se pueden, incluso desde el bloc de notas.

El Windows live mail tiene tus mensajes guardados en esta ruta:

X:\Users\Nombre_de _tu_Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows Live Mail

Lo mismo no te deja entrar al estar oculta, asi que copia la ruta tal cual y la pegas en una ventana del explorador, pero antes cambia lo que te puse el rojo, la X por la letra de donde tengas instalado tu sistema operativo (normalmente C) y pon tu nombre de usuario de Windows.

Veras muchas carpetas y archivos en funcion del numero de cuentas de correo que tengas configuradas en el Windows Live Mail, veras una concretamente con un nombre que es el comienzo de la cuenta de correo a la que quieres meter los mensajes, entra en esa carpeta, luego veras mas carpetas... como supongo que los mensajes que quieres meter los mandaras a la carpeta de entrada, entonces tienes que ir a la carpeta "Inbox" y ahi dentro veras todos los mensajes de correo de tu cuenta. La extension de los archivos deberia de ser .eml y si ya revisaste la extension de los archivos que quieres importar deberia de ser la misma, prueba a copiar 1 solo mensaje a esa carpeta y comprueba si desde tu Windows Live Mail ves ese mensaje.

Parece mucho lo que te digo, pero ya veras como cuando lo veas es un momento :afirmar:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”