Archivos cifrados

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Ecovision
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Archivos cifrados

Mensajepor Ecovision » 06 Dic 2009, 20:00

Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme. Resulta que teniendo Windows Vista, cree una carpeta cifrada y coloqué dentro una serie de documentos importantes. Luego respaldé esa carpeta en un disco duro externo. A continuación instalé Windows 7 Ultimate x64 y cuando pretendo leer algún documento cifrado no me lo permite. Traté haciendo click secundario sobre el documento, propiedades, ficha general, botón avanzados y desmarcar "cifrar contenido para proteger datos", pero me dice "acceso denegado". Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido. Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Archivos cifrados

Mensajepor Souto » 06 Dic 2009, 20:14

Hola, bienvenido
Entiendo que tienes en tu poder la clave que permite descifrar; pero se te deniega el acceso a esa carpeta.
La explicación podría estar en que realmente estás pretendiendo acceder a documentos cuyo propietario es "otra persona", tú mismo también; pero en realidad se trata de otro usuario.
Debes tomar posesión (heredar los permisos) de esa carpeta para poder acceder a ella.
El procedimiento en XP es este (en W7 es similar).
http://support.microsoft.com/kb/308421/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Ecovision
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ecovision » 07 Dic 2009, 16:38

Primero, gracias por la respuesta. Creo que el problema está en la clave. No sé bien a qué te refieres con "clave". Si es lo que supongo que es (un archivo que debí respaldar antes de cambiar de sistema operativo), te cuento que no lo tengo. En este caso, ¿existe alguna solución? Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Dic 2009, 23:25

Esto es lo que yo entiendo que has hecho:
Tenias en tu equipo instalado otro sistema (XP, por ejemplo) y el usuario "Juan" utilizó la herramienta de encriptación (Encrypting File System ,EFS) para cifrar una serie de carpetas ó documentos alojados en un disco externo.
A partir de ese momento tan sólo el usuario Juan de ese equipo e instalación, iniciando sesión en el mismo podrá abrir esos archivos.
Si Juan desea que otros usuarios accedan al contenido ó bien en previsión de que cambie de sistema operativo (tu caso) ó de que lleve el disco a otro equipo desea él mismo garantizarse el acceso, necesariamente habrá de crear un agente de recuperación que almacenará en un disquete, un USB ó similar y exportar los certificados.

Si no he comprendido mal, tú no has realizado estos pasos. En este caso, lamentablemente, no hay forma humana de acceder a esos archivos, están irremediablemente perdidos.
Tan sólo queda una posibilidad y es recuperar la antigua instalación y el antiguo usuario. ¿Cómo?: utilizando un programa de recuperación de particiones (Testdisk, por ejemplo). Con un poco de suerte es posible recuperar (al menos en parte) la antigua instalación, con algo más de suerte "Juan" podría iniciar sesión y desencriptar las carpetas ó exportar las claves.

Cualquier técnico informático debe estar lo suficientemente capacitado para recuperar la antigua partición y comprobar si es viable arrancarla. Desde el foro resultaría engorroso guiarte paso a paso.
No obstante quedamos a lo que digas.

Saludos

Ecovision
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ecovision » 08 Dic 2009, 13:16

Otra vez muchas gracias. Si, efectivamente parece que debo dar por perdidos los documentos. En realidad, yo tenía Vista Ultimate y cifré una carpeta donde tenía los documentos. Como pretendía hacer una instalación "limpia" de Windows 7 Ultimate, hice un respaldo de todos mis archivos en un disco duro externo. Luego de instalar 7, cuando intento acceder a esos documentos cifrados el sistema no me lo permite. En fin, parece que he cometido un grave error.... Saludos. :(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Dic 2009, 16:20

No es imposible, ni resulta demasiado complejo rescatar la instalación previa de Vista. En la medida en que, por la instalación de W7, se hayan sobreescrito áreas imprescindibles ó no cabe la posibilidad de que no sea operativa ó sí lo sea.
Si lo que has perdido es importante para tí, yo no dejaría de intentarlo. En cualquier caso, si quieres explorar esa posibilidad, deberías de dejar de usar el equipo hasta que alguien se haga cargo de esa tarea.

Saludos

P.D.: Por supuesto que, si tienes unas mínimas habilidades informáticas y nos lo podemos tomar con calma (mi disponibilidad de tiempo no es mucha) no tengo ningún inconveniente en guiarte paso a paso en la tentativa de recuperación

Ecovision
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ecovision » 08 Dic 2009, 17:08

Agradezco mucho tu buena voluntad. Pero los documentos perdidos no son tan importantes como para hacerte perder tiempo ayudándome a tratar de recuperarlos. Me llevará algún tiempo rehacer lo perdido, pero no es imposible. Saludos.

Volver a “Windows 7”