Apagar HD's durante xx minutos [DUDA]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Apagar HD's durante xx minutos [DUDA]

Mensajepor mordiskitos » 21 Feb 2010, 12:35

Hola!

Resulta que tengo puesta esta opcion de ahorro de energia, que a los 15 minutos se apaguen los discos que no se esten utilizando en ese momento. Lo que me gustaria saber es si esto es perjudicial o no para mis discos, ya que cuando se reactivan suenan un poquito y me da mal rollo. El estar encendiendo y apagandolos es malo???

Salu2!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Apagar HD's durante xx minutos [DUDA]

Mensajepor The Garza » 21 Feb 2010, 12:42

El apagado es para ahorrar energia, logico dejan de funcionar de girar, de responder a las acciones, lectura escritura. Es normal que hagan ruido, pues arrancan desde 0, en lo personal yo no recomiendo usar esa funcion si el equipo es de uso ocacional y durante el tiempo de encendido estas trabajndo con el sin dejarlo descansar o siempre esta activo y disponible para una tarea, en cambio si el equipo pasa mucho tiempo encendido, sin importar que el equipo entre en suspencion y es usado regularmente, una empresa por decirlo asi, es recoemndable. como margen daria de1 hora

SALDUOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mordiskitos » 21 Feb 2010, 22:57

Hola!

Es uno de los discos secundarios, que solo uso cuando estoy descargando algun archivo, o reproduciendo musica, pero es bastante ocasionalmente, ya que el SO esta instalado en otro disco duro, el archivo de paginacion tambien, y los programas, juegos, etc tambien, asique este solo va para descargas. En este caso lo que me preocupa no es tanto el gasto energetico (que tambien), es mas el ruido que emite, que es parecido al de una turbina y me llega a dar dolor de cabeza, y como este disco no tiene la opcion de regular el sonido, estaba barajando esta posibilidad. Comentas que no lo recomiendas tener activado cuando se le da un uso ocasional, pero porque no lo recomiendas? Por velocidad? o por que se pueden llegar a estropear???

Otra cosa mas, el disco principal, en el que se encuentra instalado el SO, cuando pasan los xx minutos de inactividad, tambien se apaga??? O permanece encendido???

Salu2!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 22 Feb 2010, 01:33

Un disco duro, como todo componente mecánico, tiene una vida útil limitada, de x horas (muchas, pero limitadas). Tenerlo en marcha sin necesidad acorta, pues, su vida útil. Además, consume energía (lo que significa no sólo que la factura de la luz será algo mayor, sino que la fuente de alimentación tendrá que suministrar más potencia, lo que acortará también su vida útil al someter a más trabajo a sus componentes).

El elegir si apagar o no los discos duros depende del uso que le vayamos a dar al ordenador cuando esté encendido y sin usarse. Es decir, yo puedo dejar el ordenador encendido, irme y que el ordenador no haga nada (por ejemplo, el ordenador de la oficina a medio día). En ese caso dejaría programado el apagado de los discos duros.

Por otra parte, podría ser el ordenador donde almaceno toda mi música y películas y accedo a él desde cualquier equipo de la casa. En ese caso, me interesaría más una respuesta rápida en cualquier momento, por lo que no apagaría los discos. O lo uso para descargas, vía eMule o bittorrent. Pues lo mismo. Y así con todo: analizar qué uso le doy al ordenador y programar la gestión de la energía que me resulte más adecuada.

Un disco duro no es muy distinto a un plato y disco de vinilo. Tenemos el disco y un brazo con la cabeza lectora, como en el tocadiscos. Cuando se apaga el disco, el brazo se repliega a su posición de reposo y el disco se detiene. Al reanudad el trabajo, el motor debe acelerar el disco a su velocidad de giro (un disco duro de un sobremesa moderno gira a 7200rpm), que es el ruido que tú escuchas (como siempre, cuesta más acelerar que mantener la velocidad) y la cabeza lectora moverse hasta el punto de lectura.

Por supuesto, este reencendido no sólo hace ruido (al arrancar el motor y acelerar el plato a su velocidad, como digo), sino que tarda unos segundos en completar todo el proceso (lógico, por otra parte).

Hace no mucho se me escogorció un disco duro externo. Por fortuna, llevaba un rato sin usarse y estaba en reposo (apagado, vamos: disco parado y brazo recogido) y no le pasó nada. Si le llega a pillar en funcionamiento, la cabeza hubiera podido golpear el disco, rayándolo y dejándolo inservible. Por eso puede ser interesante programar el apagado cuando no se usen de discos duros que se puedan mover, como los de portátiles.

En fin, que el usar o no esta característica depende de cada cual. Los discos duros, por su parte, no sufren, sino todo lo contrario (salvo que se te ocurra programar el apagado cada 15 minutos y cada 16 le obligues a reactivarse :lol: ).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mordiskitos » 22 Feb 2010, 18:39

Cubano escribió:Un disco duro, como todo componente mecánico, tiene una vida útil limitada, de x horas (muchas, pero limitadas). Tenerlo en marcha sin necesidad acorta, pues, su vida útil. Además, consume energía (lo que significa no sólo que la factura de la luz será algo mayor, sino que la fuente de alimentación tendrá que suministrar más potencia, lo que acortará también su vida útil al someter a más trabajo a sus componentes).

El elegir si apagar o no los discos duros depende del uso que le vayamos a dar al ordenador cuando esté encendido y sin usarse. Es decir, yo puedo dejar el ordenador encendido, irme y que el ordenador no haga nada (por ejemplo, el ordenador de la oficina a medio día). En ese caso dejaría programado el apagado de los discos duros.

Por otra parte, podría ser el ordenador donde almaceno toda mi música y películas y accedo a él desde cualquier equipo de la casa. En ese caso, me interesaría más una respuesta rápida en cualquier momento, por lo que no apagaría los discos. O lo uso para descargas, vía eMule o bittorrent. Pues lo mismo. Y así con todo: analizar qué uso le doy al ordenador y programar la gestión de la energía que me resulte más adecuada.

Un disco duro no es muy distinto a un plato y disco de vinilo. Tenemos el disco y un brazo con la cabeza lectora, como en el tocadiscos. Cuando se apaga el disco, el brazo se repliega a su posición de reposo y el disco se detiene. Al reanudad el trabajo, el motor debe acelerar el disco a su velocidad de giro (un disco duro de un sobremesa moderno gira a 7200rpm), que es el ruido que tú escuchas (como siempre, cuesta más acelerar que mantener la velocidad) y la cabeza lectora moverse hasta el punto de lectura.

Por supuesto, este reencendido no sólo hace ruido (al arrancar el motor y acelerar el plato a su velocidad, como digo), sino que tarda unos segundos en completar todo el proceso (lógico, por otra parte).

Hace no mucho se me escogorció un disco duro externo. Por fortuna, llevaba un rato sin usarse y estaba en reposo (apagado, vamos: disco parado y brazo recogido) y no le pasó nada. Si le llega a pillar en funcionamiento, la cabeza hubiera podido golpear el disco, rayándolo y dejándolo inservible. Por eso puede ser interesante programar el apagado cuando no se usen de discos duros que se puedan mover, como los de portátiles.

En fin, que el usar o no esta característica depende de cada cual. Los discos duros, por su parte, no sufren, sino todo lo contrario (salvo que se te ocurra programar el apagado cada 15 minutos y cada 16 le obligues a reactivarse :lol: ).

Gracias por la respuesta! Creo que ya lo tengo todo claro, yo pensaba que cuando apagaba un disco de esta manera, las cabezas no se aparcaban, pero mira, siempre se aprende algo nuevo! jeje. Esta mañana he dejado el ordenador encendido descargando y me imagino que por ahora ya debe de haber terminado, asique el disco estara apagado reposando :-)

Salu2 y gracias!

Volver a “Windows 7”