Anclar a barra de tareas

Foro referente al sistema operativo Windows 7
avechuche
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Anclar a barra de tareas

Mensajepor avechuche » 29 Mar 2012, 19:44

Hola que tal, a lo mejor alguno sabe. Quisiera anclar un programa a la barra de tareas automaticamente. Si se fijan bien, por ejemplo el Opera o TuneUp anclan automaticamente un acceso directo a la barra durante su instalacion. Busco y busco pero no doy con la solucion. Gracias!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Anclar a barra de tareas

Mensajepor Dr. James » 29 Mar 2012, 19:56

Hola. No entiendo lo que quieres decir. Los programas se anclan manualmente, si el instalador no lo hace no creo que haya manera de "hackear" el instalador para que lo haga.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

avechuche
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor avechuche » 29 Mar 2012, 20:31

Dr. James escribió:Hola. No entiendo lo que quieres decir. Los programas se anclan manualmente, si el instalador no lo hace no creo que haya manera de "hackear" el instalador para que lo haga.

Saludos.

Si me explique mal, por ejemplo instalo un programa cualquiera que no ancle el icono, hay alguna entrada de registro que yo pueda luego modificar con un ".bat" para que desp de la instalacion del programa me ancle el acceso directo?

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 29 Mar 2012, 20:58

Hola avechuche:

Como dice Dr. James, los programas se anclan manualmente.

Desde el Administrador de archivos te situas sobre el programa, haces click con el botón derecho del ratón y escoges "Anclar a la barra de tareas". Eso es todo.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

avechuche
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor avechuche » 30 Mar 2012, 08:19

canito escribió:Hola avechuche:

Desde el Administrador de archivos te situas sobre el programa, haces click con el botón derecho del ratón y escoges "Anclar a la barra de tareas". Eso es todo.

Saludos

Si esta bien eso lo se, pero el Opera y TuneUp lo hacen automaticamente, lo que yo quiero saber si eso se puede hacer mediante un archivo .bat. Osea instalo el FoxitReader, y una vez instalado, mediante un bat que ancle el ejecutable a la barra de tareas. Algun secreto debe haber.

ramiro_md
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ramiro_md » 09 Abr 2012, 12:39

avechuche escribió:
canito escribió:Hola avechuche:

Saludos

Si esta bien eso lo se, pero el Opera y TuneUp lo hacen automaticamente, lo que yo quiero saber si eso se puede hacer mediante un archivo .bat. Osea instalo el FoxitReader, y una vez instalado, mediante un bat que ancle el ejecutable a la barra de tareas. Algun secreto debe haber.

En Windows no creo que eso se pueda hacer, es más creo que ni siquiera en un entorno Linux se podría. Es como te dicen arriba, eso viene de como esté programado el installer.
Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Abr 2012, 19:58

Hola,

Yo creo que como el resto... no logro entender para que quieres hacer eso, no le veo sentido alguno.

El que lo hace es el instalador del programa, si ya lo tienes instalado y no aparece en la barra de tareas puedes añadirlo tu manualmente, que vas a tardar menos haciéndolo manualmente que intentando hacerlo con un .bat en el caso que se pueda, que no estoy seguro.

Existe un truco para hacer una copia de seguridad de los elementos anclados, te lo comento por si quieres indagar en esta línea...

Los accesos directos de los elementos anclados los tienes en la siguiente ruta:

%AppData%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar

Vas a Equipo y en la ventana que te sale arriba pones lo anterior en negrita y pulsas intro. Te saldrán los accesos directos de tus elementos anclados.

No vale solo con copiar eso para hacer la copia de seguridad, tienes que ir al regedit a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\ Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband

Seleccionado Taskband hay que dar al botón derecho del ratón y elegir "Exportar".

Lo que deberías de indagar son las entradas que hay dentro de Taskband a ver que hacen exactamente para guardar los elementos de la barra de tareas, para intentar hacer tu lo mismo con un bat.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”