Añadir una tercera memoria ram

Foro referente al sistema operativo Windows 7
antoniojesus76
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Añadir una tercera memoria ram

Mensajepor antoniojesus76 » 26 Abr 2010, 16:29

Hola amigos, os comento mi duda, tenia instalada unamemoria ram de 1 giga en mi pc portatil, añadi otra de 1 giga, por lo que ahora tengo 2, tengo otra libre de 1 giga, queria saber como añadirla si solo hay dos ranuras y ya estan ocupadas???

Un saludo y gracias

achaw
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Añadir una tercera memoria ram

Mensajepor achaw » 26 Abr 2010, 16:39

No esta clara la pregunta. Tenes una ranura libre o no? En el caso de que si la tengas, mientra tu mother la soporte, no habria problema.

antoniojesus76
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor antoniojesus76 » 26 Abr 2010, 17:14

tengo los dos huecos llenos, como podria añadir una tercera?? se que s epodria comprar una de mas capacidad y sustituir pero esque tengo una de un pc antiguo y querria aprovecharla, hay algun tipo de adaptador para añadir una o algo asi??

gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Abr 2010, 17:17

Si tienes dos ranuras, puedes poner dos bancos de memoria. Lógico y simple. Es como las plazas de garaje: no se pueden meter dos coches en la misma plaza de garaje (bueno, sí se puede, pero lo que obtienes no son dos coches, sino un montón de chatarra).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

antoniojesus76
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor antoniojesus76 » 26 Abr 2010, 17:19

Cubano escribió:Si tienes dos ranuras, puedes poner dos bancos de memoria. Lógico y simple. Es como las plazas de garaje: no se pueden meter dos coches en la misma plaza de garaje (bueno, sí se puede, pero lo que obtienes no son dos coches, sino un montón de chatarra).

por eso pregunte si hay algun adaptador para sacar de uno dos o algo asi, estilo lo que se hace con los usb???

achaw
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor achaw » 26 Abr 2010, 17:34

Vas a tener que cambiar el mother...no te queda otra.

Saludos

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 26 Abr 2010, 19:04

Si placa 775 puedes poner hasta 4 gb pero 2 en cada slot o ranura y las placas de laptops salen mas caras que una de desktop,si haces el cambio de mother tenrias que usar otro procesador diferente 478/775/1066, memorias de dierentes frecuencias, cambio de cooler/ventilador, cambios de discos duros si cambias de Ide/Sata/SataII, osea en si mas gastos
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Abr 2010, 19:46

Pontiac escribió:Si placa 775 puedes poner hasta 4 gb pero 2 en cada slot

Falso. Mi placa es 775 y sólo soporta 2GB (1+1). Y si miras el histórico de placas de Aopen, por ejemplo, verás placas para 478 que soportan 4GB, plagas para socket A que soporta 3Y las hay que soportan bastante, bastante más. Depende del chipset y del modelo de la placa.

Pontiac, hijo, infórmate antes de hablar, que me estoy cansando de estar siempre enmendándote la plana.

Respecto al problema en sí, tú lo has dicho, Antonio:

se que se podria comprar una de mas capacidad y sustituir

Siempre y cuando tu placa base soporte esa capacidad extra. En el manual de la misma vendrá la capacidad máxima por banco que soporta.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 26 Abr 2010, 19:48

yo que sepa tenia una Acer 5315 que usaba 478 y no pasaba de los 2 gb, y mi 775 tiene hasta 4 gb, hablo solo por que eso me han dicho tecnicos y ademas he leido el manual de ambas
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Abr 2010, 20:05

Pontiac escribió:ademas he leido el manual de ambas

2 ejemplos no hacen la totalidad. Usa google, mira las características de las placas de los fabricantes y cosas así.

Placa 775 que soporta 8GB en combinación 2x4GB: http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 2l_11.html

Placa 754 limitada a 3GB por su chipset VIA: http://spain.aopen.com/products_detail.aspx?auno=373

Placa 478 con capacidad para 4GB en combinación 4x1GB: http://spain.aopen.com/products_detail.aspx?auno=340

Etc., etc. Hay un viejo dicho sobre estar callado y abrir la boca y, ahora, con Internet y toda esa información al alcance de 5 minutos de búsqueda, roza el patetismo aseverar algo sin haber intentado documentarnos previamente.

Volver a “Windows 7”