¿Al instalar Windows 7 se instalan los drivers solos? [Duda]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ayuda2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Al instalar Windows 7 se instalan los drivers solos? [Duda]

Mensajepor ayuda2 » 04 Nov 2010, 18:15

Buenas a tod@s. Tengo la siguiente duda.

Tengo Windows XP Home Edition y quiero formatear mi pc con Windows 7, pero mi duda es si tengo que grabar en un CD los driver para windows 7 de mi placa base, tarjeta gráfica y demás hardware para después instalarlo en windows 7. ¿O windows 7 me auto-instala los drivers actualizados de mi placa base, mi tarjeta gráfica y demás hardware automáticamente?

Gracias de antemano a tod@s por vuestro tiempo y respuestas.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Al instalar Windows 7 se instalan los drivers solos? [Duda]

Mensajepor Souto » 04 Nov 2010, 18:23

Hola, en principio te toca instalar todo. Es cierto que mediante Windows Update el W7 puede dejar las cosas razonablemente bién; pero yo no esperaría mucho de ahí: driver de chipset, de gráfica, de audio desde el cd de la placa ó la página del fabricante.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ayuda2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ayuda2 » 04 Nov 2010, 18:52

Ahhh, entiendo, que puede que el Windows update no me instale los últimos drivers o me los dejen mal instalado. Mi CD de la placa base y tal solo trae drivers para Windows XP, así que buscaré los drivers actualizado para windows 7 x64 y los grabaré en un CD o en un pendrive.

Gracias por tu respuesta Souto.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Nov 2010, 19:16

Yo que tú, no me metería en faena sin hacer antes dos cosas:
1. Comprobar la compatibilidad
http://www.gigle.net/comprobar-si-el-or ... e-advisor/
2. Si es compatible: descargar los drivers principales para Windows 7

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 04 Nov 2010, 21:23

ayuda2 escribió:Mi CD de la placa base y tal solo trae drivers para Windows XP

no quisiera ser como se dice en mi pais "pajaro de mal ag`uero (augurio)", pero no creo que esa placa madre tenga soporte para windows 7 ... en muchos casos diferentes placa que originarlmente traian soporte para windows vista al poco tiempo se desarrollaron drivers para windows 7 pues la plataforma es la misma ... por ello .. si unicamente tiene drivers para windows xp (hacia atras, 2000 etc) no creo que existan los drivers para 7 ... podrias de todas formas instalar windows 7, asumiendo parametros como tener video limitado, falta del chipset con la consiguiente falta de aprovechamiento de las bondades de la placa etc...
Pd. es solo mi forma de verlo. averigua primero si existen drivers para 7 y ahi entonces te lanzas o no al agua..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 04 Nov 2010, 22:14

Por otra parte te puedes encontrar con dispositivos sin drivers en la página web del fabricante y que Windows 7, a través de Windows Update, te ofrece unos que funcionan. Como dice Souto, preferentemente los drivers del fabricante, pero si te falta algo (algo que no te impida conectarte a red, claro) siempre queda la opción de encomendarse a San Ballmer Developer.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”