Administrador de discos ¿Correcto?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
chim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Administrador de discos ¿Correcto?

Mensajepor chim » 28 Mar 2010, 16:02

Saludos.

Mi consulta es para comprobar si lo que me aparece en el Administrador de dicos es correcto o no:

Tengo dos discos de 500 Gb cada uno y en uno de ellos tengo instalado el W7 (el otro lo utilizo de Almacén). He abierto el Adºr de discos y aparece en el disco C (donde está el SO) una partición de 100 Mb que pone "Reservado para el sistema 100 MB NFTS Correcto (Sistema, Activo, Partición primaria)" y al lado está el disco C donde tengo el SO que pone "C: 465,66 GB NTFS Correcto (Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición primaria)".
¿Está correcto? ¿Por qué hay una parte con 100 Mb si yo no la he creado? Esto en XP no ocurría

Luego en el otro disco D que utilizo como Almacén me pone: "Almacén D 465,76 GB NTFS Correcto (Activo, Partición primaria)"

PD: Yo cuando instalé W7 eliminé las particiones e instalé el SO en C directamente y ahora como veo ese espacio de 100 Mb "Reservado para el sistema me he mosqueado ya que anteriormente con XP no reuerdo que esto me ocurriera..

Saludos a todos y gracias de antemano. ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Administrador de discos ¿Correcto?

Mensajepor Souto » 28 Mar 2010, 16:14

Es totalmente correcto.
Según se instale en un disco previamente particionado ó no el resultado final será diferente.
Para los casos de disco no particionado W7 crea una partición independiente con los archivos de arranque. Esta última configuración (la que tú tienes) es más recomendable ya que el área de carga de sistema y el área de datos quedan independizadas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

chim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Administrador de discos ¿Correcto?

Mensajepor chim » 28 Mar 2010, 16:59

Gracias por contestar tan rápido, souto.

Me quedo más tranquilo al saber que es normal ya que estaba mosca porque en XP no me parecía que fuera así.

Saludos y hasta pronto. ;)

Volver a “Windows 7”