Actualizar a Windows 7 en pentium 4 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
scrolling
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Actualizar a Windows 7 en pentium 4

Mensajepor scrolling » 30 Ene 2011, 21:17

Hola,

Me presento, me llamo Victor y soy nuevo en este foro, quería escuchar sus recomendaciones. Lo que pasa es que tengo una máquina con las siguientes características:

Procesador: Pentium 4 a 3.2 Ghz con HT
Memoria RAM: 2.5 Gb
Tarjeta gráfica: 128 Mb
Disco Duro: 200 Gb.

Estaba pensando en instalar Windows 7, pero no lo sé. He visto en internet que hablan mucho de que "se puede instalar Windows 7 en una Pentium 4" pero una cosa es poder instalarlo y ejecutarlo y otra cosa es usarlo con comodidad. Por ejemplo, usar photohop, messenger, internet, escuchar música, etc... Me refiero a un uso común...

Ustedes qué me recomiendan? instalarlo o quedarme con Windows XP?

Saludos y gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Actualizar a Windows 7 en pentium 4

Mensajepor Souto » 30 Ene 2011, 23:03

Hola, bienvenido

Debes comprobar primero si vas a tener algún problema con el hardware:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

Si por ahí no hay problema y aún teniendo en cuenta que cada nuevo sistema Microsoft "carga " más la RAM que sus antecesores yo diría que mejorarás. Un Pentium IV a 3,2 no debería ir muy ahogado con un W7. En cuanto a la RAM, 2,5GB debería ser suficiente aún a pesar de que seguramente se trate de una DDR "a palo seco". Es cierto que un poco más sería ideal; pero Windows7 hace un gestión de los recursos RAM mucho más eficiente de lo que lo hacía XP, así que por ahí también lo veo ventajoso.

Concluyendo: entiendo que con el cambio mejorarás no sólo en apariencia y otras bobadas que yo no aprecio; si no que la mejoría en la eficiencia general del sistema debería notarse claramente .
Tampoco es despreciable las mejorías en cuanto a los recursos de reparación: disco de recuperación, imagen del sistema...

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 31 Ene 2011, 18:24

Personalmente lo recomendaría, como ya te comentaron windows 7 tiene una muy buena gestión de memoria ram, el procesador si bien es de la familia P4, la velocidad es mhz es bastante aceptable, te comentare una experiencia personal, hace un tiempo en mi trabajo haciendo algunas pruebas instalamos windows 7 home premium en un equipo sempron 2.7 con 512 mb de ram, si bien existieron cuelges y un par de problemas el sistema se comporto muy aceptable para las capacidades, con esto intento decir que en un equipo como el tuyo windows 7 debería andar bastante bien... es importante mencionar que dada la antigüedad es probable que algunos drivers no existan como el de video y el de audio para una placa de esa edad.. tendrías que checkear eso antes de lanzarte a la instalación, aunque también debemos mencionar que una vez instalado windows update encuentra una gran cantidad de drivers que aveces ni siquiera las marcas entregan.... pero es un poco tirarse al rió en ese tema....

EDITO: perdona mi mala educación colega... bienvenido al foro
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 31 Ene 2011, 20:23

Aunque es verdad que Windows 7 administra mejor la memoria, está más protegido y tiene mejor interfaz, nadie duda que en un equipo con tus características, Windows XP correrá mejor, especialmente para trabajos con Adobe.

Bien sabemos que en un equipo como el tuyo, Windows XP (sin ejecutar nada) consume unos 300 MB de memoria, mientras que Windows 7 consume unos 800 a 900 MB.

Por otro lado, está el tema de la seguridad. El centro de seguridad y el UAC (User Account Control) están finamente hechos y trabajan bien en Windows 7. Todos sabemos que el tema de la inseguridad de Windows XP fue base para desarrollar Windows Vista.

Así que mirando estos puntos, pregúntate qué es mejor para ti: la seguridad y características visuales, o el rendimiento. Si escoges la primera, instala Windows 7, si no, quédate en XP.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 31 Ene 2011, 21:21

En mi anterior trabajo migré dos PIV 630 3GHz 1GB DDR400 con una GeForce 5500 (256MB) y tuve mejor rendimiento que con XP. Tiempos de inicio más cortos, más estabilidad a lo largo de la jornada de trabajo (especialmente si el ordenador quedaba encendido y sin uso un tiempo, una hora o más) y, sorprendentemente, iba más fluido cuando le metía caña (Visual Studio 2008 + Firefox n cientas pestañas + IExplorer 8 + Word 2007 + Corel Draw + Fireworks + Adobe Pro).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Alex77
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Alex77 » 12 Feb 2011, 14:45

Yo particularmente tengo windows 7 ultimate mi pc con un procesador P4 3Ghz 631 HT con 1.5 giga de ram y una gforce 6200 256 de ram y me camina bastante bien en la evaluacion de experiencia del usuario en mi pc es de 2,7

antoniodd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor antoniodd » 05 Jul 2011, 04:00

Ante todo un cordial saludo desde Venezuela a todos los colegas que acuden a esta interesante web. Me presento mi nombre es Antonio y también soy nuevo en el foro.

Tengo la suerte de contar en casa con varios equipos reservados para mis "experimentos" .

El más modesto y vetusto de estos es un P4 CPU 1.8 GHz con 1 Gb de RAM DDR 400, video TNT de 32 Gb y HDD de 40 gigas formateado sopotocientas mil veces. Cuando me decidí a probar el Win 7 en este desktop antidiluviano, instalé la versión Home Premium llevandome dos gratas sorpresas = todos los drivers fueron instalados por el propio SO y el rendimiento era casi fluido.

Como soy un fervoroso creyente de la productividad por encima de la fachadas, de inmediato aplique mi receta personal de optimización et voilá ... me encuentro ante un equipo con 11 años de uso que, sin ton ni son, es capaz de encarar dignamente a fantasmónes como AutoCAD, Photoshop, Visual Studio, Office 2010, etc ... en sus respectívas versiones para Seven 32 bits.

Que no quede ninguna duda : todos los Pentium 4 que quedan desparramados por ahí no tienen porqué acudir al ronchoso Línux para sobrevivir a los tiempos que corren, porque Windows Seven es una excelente opción.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Actualizar a Windows 7 en pentium 4  Tema Solucionado

Mensajepor canito » 05 Jul 2011, 08:09

Bienvenido al foro, Victor:

Creo que todo está dicho y muy bien dicho por quienes te han leído y contestado antes que yo.

Hay algo sin embargo que no has mencionado y que es muy importante. Si usas el modo Windows 7 32 bits, sea cual sea la versión (Basic, Home, etc) puedes correr sin problemas casi con toda seguridad las aplicaciones que venias utilizando con XP, y también te sirven los mismos drivers de impresoras, escáners etc. La versión de 64 bits en cambio tiene muchas limitaciones de compatibilidad y por otra parte no tiene ningún sentido si la memoria del ordenador no alcanza más de 4 gigas.

Y algo también interesante es que instales sobre espacio no particionado, para que el arranque se sitúe en una unidad oculta distinta del disco C.

-----

Mi bienvenida también a Antonio:

He instalado Windows 7 32 bits en un equipo casi tan pobre como el tuyo y va perfectamente.

-----

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”