actualización BIOS problema Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
cavitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

actualización BIOS problema

Mensajepor cavitos » 02 Oct 2011, 22:16

Hola a todos quiero ver si me pueden ayudar

ahorita tengo un problemón no sé si me puedan ayudar

tengo una Acer Aspire 5741-3541 con W7

por error le hice una actualización al BIOS y ahora la máquina no quiere prender, es decir, prende pero la pantalla se ve completamente negra.

Ya intenté con F2 para entrar al SETUP pero aún asi no se ve nada la pantalla, intenté conectádole un monitor externo para ver si podia transmitir el video y de esa forma entrar para poder hacer el cambio.

también intenté iniciarla con F8 para que entrara en forma a prueba de errores pero sigo sin tener resultado alguno.

me preocupa, ya que tengo archivos importantes para mi trabajo, asi como fotos de la familia y no quiero entrar en el proceso final de intentar un formateo.

Tendrán alguna solución que me puedan dar por favor??

muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: actualización BIOS problema

Mensajepor Souto » 02 Oct 2011, 22:33

Hola, bienvenido

me preocupa, ya que tengo archivos importantes para mi trabajo, asi como fotos de la familia y no quiero entrar en el proceso final de intentar un formateo

La actualización de BIOS no afecta para nada al contenido del disco. No es complicando retirar el disco, lo conectas como esclavo en otro equipo ya sea dentro de una torre ó mediante una caja USB y ya podrás acceder a tus datos.

En cuanto a lo principal, si F2 no funciona hay que pensar en un BIOS corrupto, tratándose de un portátil no conozco una solución. Espera otra respuesta ó acércalo al servicio técnico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

cavitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cavitos » 03 Oct 2011, 00:55

Souto escribió:Hola, bienvenido

me preocupa, ya que tengo archivos importantes para mi trabajo, asi como fotos de la familia y no quiero entrar en el proceso final de intentar un formateo

La actualización de BIOS no afecta para nada al contenido del disco. No es complicando retirar el disco, lo conectas como esclavo en otro equipo ya sea dentro de una torre ó mediante una caja USB y ya podrás acceder a tus datos.

En cuanto a lo principal, si F2 no funciona hay que pensar en un BIOS corrupto, tratándose de un portátil no conozco una solución. Espera otra respuesta ó acércalo al servicio técnico.

Saludos

Es una buena idea, por lo menos para recuperar mis archivos. En cuanto a echar a funcionar de nuevo la lap, sigo esperando ayuda

te lo agradezco

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Oct 2011, 12:11

Hola,

cavitos escribió:por error le hice una actualización al BIOS

Podrías explicar eso mejor ? los pasos que seguiste, la versión de bios que metiste, si llego a terminar la actualización o te mostró algún error, etc... toda información ayuda.

No tengo portátil Acer ni repare nunca una bios de un portátil, pero se que Acer saco una actualización de la bios corrupta y se brickeaba, por internet tienes tutoriales de como repararlo (con disquete o usb).

Lo primero como te dijo Souto haz un backup de tus datos, puedes probar a reparar la bios tu mismo con algún tutorial pero también decirte que puede ir a peor si no se sabe bien que se hace.

Vete a la pagina de soporte de Acer y por mail o teléfono diles tu caso, te darán una solución concreta o te dirán que lo lleves al servicio técnico, pídeles presupuesto antes de nada.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

cavitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cavitos » 03 Oct 2011, 17:20

pako escribió:Hola,

cavitos escribió:por error le hice una actualización al BIOS

Podrías explicar eso mejor ? los pasos que seguiste, la versión de bios que metiste, si llego a terminar la actualización o te mostró algún error, etc... toda información ayuda.

No tengo portátil Acer ni repare nunca una bios de un portátil, pero se que Acer saco una actualización de la bios corrupta y se brickeaba, por internet tienes tutoriales de como repararlo (con disquete o usb).

Lo primero como te dijo Souto haz un backup de tus datos, puedes probar a reparar la bios tu mismo con algún tutorial pero también decirte que puede ir a peor si no se sabe bien que se hace.

Vete a la pagina de soporte de Acer y por mail o teléfono diles tu caso, te darán una solución concreta o te dirán que lo lleves al servicio técnico, pídeles presupuesto antes de nada.

Saludos

Pues mira, recordando si me marcó un error en la instalación de la actualización, razón por la que pensé que no se había instalado nada. La actualización que le apliqué fué esta ""BIOS_Acer_1.12_A_A.zip"".

sigo buscando algún tutorial para poder repararlo, sino tendré que llevarla a algún centro de servicio técnico, aunque está en Cd Juárez y yo estoy en Chihuahua, son 350 kms :(

Gracias por tu ayuda

Saludos

cavitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: actualización BIOS problema  Tema Solucionado

Mensajepor cavitos » 10 Oct 2011, 20:54

Hola a todos.

pues para terminar mi historia de la lap, les cuento.

la llevé al centro de servicio técnico autorizado ACER, la tuvieron por un lapso de una semana probando aplicaciones para volverla a la vida, y al fin luego de una semana, VOLVIO A VER LA LUZ!!!!!

desafortunadamente el centro de servicio está a 375 kms de mi ciudad, pero valió la pena....... ya la tengo en mi poder y funcionando al 100%.

saludos y gracias a todos por contestar

:D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Oct 2011, 12:27

Hola,

Me alegro que lo revivieran :wink:

Lastima de la kilometrada...

Te marco el tema solucionado con tu respuesta, la próxima aplica la ley de murphy, si algo funciona bien no lo toques :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”