aclarar dudas de sistema operativo en USB [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

aclarar dudas de sistema operativo en USB [Solucionado]

Mensajepor Fran-z » 07 Jul 2010, 23:26

Hola, mi pregunta es sobre cuando hacemos boteable o no un pendrive. Con un programita
que hay por ahi he hecho un pendrive boteable con SO windows 7, y me pregunto si tengo
que seleccionar desde la bios el inicio en USB o simplemente lo pongo en uno de los puertos
y sigo los pasos de instalacion; porque lo que quiero es borrar todo el sistema operativo de
mi portatil y añadir esté ultimo.

Otra cosa que me pregunto es si para hacer lo anterior, no hace falta hacerlo boteable sino
copiar el dvd de instalacion al usb y luego arrancar desde la bios para instalar, como se suele hacer con un cd autoarrancable.

Lo mio es un portatil Asus y quiero cambiar de win 7 x86 a win 7 x84, esto ultimo lo digo por si sirve de algo.

Espero haberme explicado bien y si alguien me puede aclarar las dudas se lo agradezco.

NOTA.-Se me olvido pregutar que como el portatil tiene drivers sata entonces antes de hacer un pedrive booteable(que ya lo tengo hecho) primero integrar los sata con nlite en
el dvd de win 7 y luego hacer un pendrive booteable con este dvd.

Saludos¡

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: aclarar dudas de sistema operativo en USB

Mensajepor helheim » 08 Jul 2010, 13:27

Fran-z escribió:Con un programita que hay por ahi he hecho un pendrive boteable con SO windows 7, y me pregunto si tengo que seleccionar desde la bios el inicio en USB o simplemente lo pongo en uno de los puertos y sigo los pasos de instalacion;
Efectivamente tienes que iniciar desde el USB para poder usar ese pendrive y luego seguir los pasos de instalación como siempre. El USB actuaría como un DVD de instalación normal y corriente.
Fran-z escribió:Otra cosa que me pregunto es si para hacer lo anterior, no hace falta hacerlo boteable sino copiar el dvd de instalacion al usb y luego arrancar desde la bios para instalar
No, la cosa no es tan sencilla. Debes crear el USB autoarrancable de la manera en que, me imagino, has hecho.
Fran-z escribió:Lo mio es un portatil Asus y quiero cambiar de win 7 x86 a win 7 x84, esto ultimo lo digo por si sirve de algo.
Me imagino que vas a instalar Windows 7 original porque vería una estupidez sustituir un sistema legal por una copia pirata (con todos los problemas que esto conlleva). Y también debes tener en cuenta que, en caso de estar todavía vigente, podría llevarte a perder la garantía del portátil.

Y por último, debes estar completamente seguro de que tú portátil soportará un sistema de 64 bits.

Fran-z escribió:NOTA.-Se me olvido pregutar que como el portatil tiene drivers sata entonces antes de hacer un pedrive booteable(que ya lo tengo hecho) primero integrar los sata con nlite en el dvd de win 7 y luego hacer un pendrive booteable con este dvd.
No creo que debieras tener problema en cuanto a la controladora SATA y sus drivers porque Windows 7 debería soportarla. Pero esto no te lo puedo asegurar 100%.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 08 Jul 2010, 19:31

helheim escribió:
Fran-z escribió:Con un programita que hay por ahi he hecho un pendrive boteable con SO windows 7, y me pregunto si tengo que seleccionar desde la bios el inicio en USB o simplemente lo pongo en uno de los puertos y sigo los pasos de instalacion;
Efectivamente tienes que iniciar desde el USB para poder usar ese pendrive y luego seguir los pasos de instalación como siempre. El USB actuaría como un DVD de instalación normal y corriente.
Fran-z escribió:Otra cosa que me pregunto es si para hacer lo anterior, no hace falta hacerlo boteable sino copiar el dvd de instalacion al usb y luego arrancar desde la bios para instalar
No, la cosa no es tan sencilla. Debes crear el USB autoarrancable de la manera en que, me imagino, has hecho.
Fran-z escribió:Lo mio es un portatil Asus y quiero cambiar de win 7 x86 a win 7 x84, esto ultimo lo digo por si sirve de algo.
Me imagino que vas a instalar Windows 7 original porque vería una estupidez sustituir un sistema legal por una copia pirata (con todos los problemas que esto conlleva). Y también debes tener en cuenta que, en caso de estar todavía vigente, podría llevarte a perder la garantía del portátil.

Y por último, debes estar completamente seguro de que tú portátil soportará un sistema de 64 bits.

Fran-z escribió:NOTA.-Se me olvido pregutar que como el portatil tiene drivers sata entonces antes de hacer un pedrive booteable(que ya lo tengo hecho) primero integrar los sata con nlite en el dvd de win 7 y luego hacer un pendrive booteable con este dvd.
No creo que debieras tener problema en cuanto a la controladora SATA y sus drivers porque Windows 7 debería soportarla. Pero esto no te lo puedo asegurar 100%.

Un saludo.

Gracias¡
Última edición por Fran-z el 08 Jul 2010, 19:54, editado 1 vez en total.

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 08 Jul 2010, 19:52

Fran-z escribió:
helheim escribió:

Un saludo.

Aclarado gracias pero tengo todavia una duda:

Teniendo el usb booteable que cuando lo pongo en el portatil me sale el icono azul de
windows 7 con opcion a instalar, imagino que desde aqui no puedo formatear mi portatil entonces
debe ser como cuando inicias desde un cd y te dice el ordenador que presione una tecla
para continuar.Entonces la pregunta es como podria formatear e instalar igual con el usb.

Gracias¡

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Jul 2010, 20:19

Fran-z escribió:Teniendo el usb booteable que cuando lo pongo en el portatil me sale el icono azul de windows 7 con opcion a instalar
Si has creado un USB autoarrancable con Windows 7, tienes que configurar la BIOS para que cuando inicies, te salga la opción que comentas de pulsar una tecla para iniciar. El proceso de instalación sería el clásico.

AQUÍ TIENES EL PROCESO

Un saludo.

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 08 Jul 2010, 23:25

helheim escribió:
Fran-z escribió:Teniendo el usb booteable que cuando lo pongo en el portatil me sale el icono azul de windows 7 con opcion a instalar
Si has creado un USB autoarrancable con Windows 7, tienes que configurar la BIOS para que cuando inicies, te salga la opción que comentas de pulsar una tecla para iniciar. El proceso de instalación sería el clásico.

AQUÍ TIENES EL PROCESO

Un saludo.

Gracias lo he solucionado pero dime una cosa nada mas... como es que en un mismo equipo
con xp, puedo arrarcar con usb booteable de win 7 a 32 bits (desde la bios) y no puedo hacer lo mismo con
un pendrive de win 7 a 64 bit? me da error, no sé porqué, sin embargo si puedo hacer la instalacion normal desde el icono de windows ,aunque es solo curiosidad pues
con el tutorial que me has mandado ya veo que no hace falta arrancar desde la bios y puedo formatear y hacer una instalacion limpia.

Saludos¡

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Jul 2010, 13:02

Franz escribió:como es que en un mismo equipo con xp, puedo arrarcar con usb booteable de win 7 a 32 bits (desde la bios) y no puedo hacer lo mismo con un pendrive de win 7 a 64 bit?
Pues podría deberse a distintos factores:

1) Que la imagen que hayas usado esté corrupta.
2) Que tu hardware no soporte los 64 bits.
3) Que no realices bien el proceso de creación del USB.

En definitiva, sin más datos, solo puedo especular.

Un saludo.

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 13 Jul 2010, 20:20

solucionado

Volver a “Windows 7”