acentos y ñ's no reconocidas con fuentes nuevas

Foro referente al sistema operativo Windows 7
tabakaleros
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

acentos y ñ's no reconocidas con fuentes nuevas

Mensajepor tabakaleros » 19 Nov 2014, 02:07

Buenas, descargué unas fuentes para mi pc, pero cuando quiero escribir acentos o ñ's, me salen diferente al tipo de letra que descargué. Que puede ser? Pensé tal vez que puede ser alguna actualización de windows, pero espero me puedan ayudar antes de mover algo yo aquí. Gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: acentos y ñ's no reconocidas con fuentes nuevas

Mensajepor pako » 19 Nov 2014, 14:18

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No todas las fuentes soportan eñes o acentos, lo mismo bajaste alguna que no traen y en su lugar o no muestra nada o salen símbolos raros.

Ponte la típica fuente "Arial" y comprueba que si te salen eñes y acentos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tabakaleros
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tabakaleros » 19 Nov 2014, 23:31

Hola pako,

antes que nada, muchas gracias por la bienvenida y por tu respuesta :D .

El detalle es que con las fuentes predeterminadas todo funciona bien. Traté con 3 fuentes que descargué, todo funciona normal, pero cuando pongo la 'ñ' ó acentos, me salen con otro tipo de fuente, màs no con la que descargué. Dejo una captura de pantalla que hice para explicarme mejor. http://s8.postimg.org/4xlv3p779/image.jpg.

Gracias y saludos! :mrgreen:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Nov 2014, 01:04

Hola,

Mira:

http://www.dafont.com/es/cf-montreal-high-school.font

Si no me equivoque esa es la fuente que tienes (CF Montreal High School), si te fijas esa fuente tiene las típicas letras en mayúsculas y minúsculas, los números y solo siete caracteres especiales, el resto no existen.

Supongo que al usar los que no existen, Windows los reemplazara por alguna de las fuentes que tenga por defecto. Pero el caso es que con acento y eñes no podrás usar esa fuente, porque como has podido ver en el link que te pase, la persona que creo esa fuente no los añadió.

Lo mas común es que quien la creo fuera americano, los teclados en ingles no tienen ni eñes ni acentos, con lo cual es una tontería que lo creara si no lo iba a usar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”