Abrir configuración avanzada de dispositivo Realtek

Foro referente al sistema operativo Windows 7
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Abrir configuración avanzada de dispositivo Realtek

Mensajepor carlos66 » 27 Ene 2014, 12:43

Hola,
Quiero abrir la confirguración avanzada de dispositivo Realtek para habilitar la reproducción multicanal, pero no veo la opción de abrir dicha configuración. Los que conozcáis el administrador de sonido Realtek sabréis de qué hablo. El caso es que mirando varios foros en los que se habla del tema, así como manuales, se supone que debería aparecerme algo así:

Imagen

Como veis, a la derecha, arriba, encima de las conexiones analógicas, aparece "Configuración avanzada de dispositivo"

En cambio, yo tengo esto:

Imagen

¿Alguien sabe como puedo acceder a la configuración avanzada?

Gracias y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Abrir configuración avanzada de dispositivo Realtek

Mensajepor pako » 27 Ene 2014, 13:37

Hola,

Estas en un portátil/pc ? tarjeta de sonido externa ? pon el modelo ya sea portátil/pc o tarjeta e sonido externa.

Independientemente que te salga la opción "configuración del dispositivo", te permite elegir poner 5.1 o 7.1 ?

En tu tarjeta (2ª foto), solo tienes conector óptico y hdmi, enchufa el que uses de los dos a tu tarjeta de sonido.

Ahora donde te pone "Configuración de los altavoces", tienes que cambiarlo, quita el que tienes de Estéreo y pon el de 4.1, 5.1 o 7.1 en función de tus altavoces.

Después pulsa en el botón del play para comprobar que suenan todos los altavoces, es donde el circulo naranja de la 1ª foto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 27 Ene 2014, 23:06

Es un portátil, Acer 5738ZG. La tarjeta de sonido es interna, la que traía el portátil. El altavoz que quiero conectar y que se escuche a la vez que los altavoces del portátil es este, de Sony, es inalámbrico, para el móvil, pero también tiene salida de audio

Imagen

He comprobado y sí que puedo elegir 5.1, pero no 7.1. Antes, en configuración estéreo, tenía que enchufar el altavoz a la salida de auriculares para que sonase, Ahora, en 5.1, a la de altavoz. Pero al darle al play sigue sonando solo el altavoz externo. Lo que yo quiero es que cuando conecte el altavoz no se silencien los del portátil. No se si es posible pero al conectarlo hay unas décimas de segundo en las que suenan a la vez, por lo que supongo que es técnicamente posible. Sé que en otros ordenadores con tarjeta realtek he visto una opción que decía algo así como Desactivar detección del conector hembra (no recuerdo exactamente) pero en este no se como hacerlo.

Gracias y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Ene 2014, 17:39

Hola,

Ahora ya te voy entendiendo lo que quieres hacer, en primer lugar decir que no se habilita la reproducción multicanal como decías en tu primer post, tu si tienes una tarjeta de sonido que soporte sonido 4.1, 5.1 o 7.1 puedes poner un equipo dolby que soporte 4.1, 5.1 o 7.1, pero no puedes elegir en la tarjeta de sonido el dolby digital 5.1 para el que se necesitan 6 altavoces e intentar usar los dos del portátil y el que pones externo (Sony), eso son solo 3 y no estan preparados para multicanal.
Y la ultima aclaración, si no me equivoque al mirarlo tienes este:
http://www.sony.cl/corporate/CL/productos/Audio-portatil/Parlantes-Inalambricos/SRS-BTV5.html
Ese aparato no tiene salida de audio, lo que tiene es entrada de audio que no es lo mismo, en la foto que pones se aprecia como pone AUDIO IN.

Para lo que pretendes hacer no necesitas sonido en varios canales para nada, tienes que usar el estéreo como lo tenias.

Lo que hace falta saber es cuantas salidas de sonido tiene tu portátil, porque en la propia pagina de Acer no dan ese dato...

Si solo tienes una supongo que será la de poner los cascos (audio-out), esa la conectas a tu altavoz (audio-in), si tienes mas di como se llaman.

Ahora ya solo te faltaría en el programa de realtek elegir que suenen los dos a la vez, yo uso Sound Blaster así que no puedo guiarte, en la mía por ejemplo hay una casilla que es "Silenciar altavoces automáticamente" o similar.

Mire un poco por google y encontré como se hace para Realtek pero para el anterior panel, para el que tu tienes no vale, te va a tocar indagar en las opciones del programa o esperar a alguien que lo tenga.

http://www.ehowenespanol.com/altavoces-auriculares-funcionen-mismo-como_282072/

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 28 Ene 2014, 18:19

pako escribió:Hola,

Ahora ya te voy entendiendo lo que quieres hacer, en primer lugar decir que no se habilita la reproducción multicanal como decías en tu primer post, tu si tienes una tarjeta de sonido que soporte sonido 4.1, 5.1 o 7.1 puedes poner un equipo dolby que soporte 4.1, 5.1 o 7.1, pero no puedes elegir en la tarjeta de sonido el dolby digital 5.1 para el que se necesitan 6 altavoces e intentar usar los dos del portátil y el que pones externo (Sony), eso son solo 3 y no estan preparados para multicanal.
Y la ultima aclaración, si no me equivoque al mirarlo tienes este:
http://www.sony.cl/corporate/CL/productos/Audio-portatil/Parlantes-Inalambricos/SRS-BTV5.html
Ese aparato no tiene salida de audio, lo que tiene es entrada de audio que no es lo mismo, en la foto que pones se aprecia como pone AUDIO IN.

Para lo que pretendes hacer no necesitas sonido en varios canales para nada, tienes que usar el estéreo como lo tenias.

Lo que hace falta saber es cuantas salidas de sonido tiene tu portátil, porque en la propia pagina de Acer no dan ese dato...

Si solo tienes una supongo que será la de poner los cascos (audio-out), esa la conectas a tu altavoz (audio-in), si tienes mas di como se llaman.

Ahora ya solo te faltaría en el programa de realtek elegir que suenen los dos a la vez, yo uso Sound Blaster así que no puedo guiarte, en la mía por ejemplo hay una casilla que es "Silenciar altavoces automáticamente" o similar.

Mire un poco por google y encontré como se hace para Realtek pero para el anterior panel, para el que tu tienes no vale, te va a tocar indagar en las opciones del programa o esperar a alguien que lo tenga.

http://www.ehowenespanol.com/altavoces-auriculares-funcionen-mismo-como_282072/

Saludos

Hola pako
En primer lugar disculpa por los errores, no conozco mucho sobre este tema y me expliqué mal en el primer post.
El portátil tiene una salida de a Como puse en el primer post entiendo que debería aparecerme la Configuración avanzada del dispositivo pero no. Ahí supongo que vendrá la opción que tu me has dicho, la de "Silenciar altavoces automáticamente". De todas formas llevo días intentando encontrar una opción de ese tipo y juraría que me he recorrido el programa de principio a fin, ni idea de donde puede estar esta opción. ¿Podría ser que no la tuviese disponible? ¿Habrá alguna otra forma de conseguirlo?

Gracias ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Ene 2014, 20:17

Hola,

Solo te comentaba los errores para que lo entendieras mejor :wink:

La pregunta que si puede que no tuviese esa opción... no sabría decirte, en los portátiles muchas cosas están mas limitadas que en un PC, así que podría ser que la tarjeta de sonido tenga menos cosas y por eso no te salga, o simplemente que tengas un fallo en el software de realteck.

Yo lo que haría es lo siguiente:

1º. Ir a la pagina de Acer de tu portátil a la sección de descargas y ver cual es el ultimo driver para la tarjeta de sonido, para comprobarlo con la versión que tu tienes instalada. Supongo que estando en la segundo foto que pones si das al botón "i" te saldrá la versión de tu realteck.

Esto es por si el botón que te falta solo aparece en versiones nuevas y tu tienes alguna antigua.

2º.
Si la de la web es mas nueva, desinstala primero el que tienes en tu equipo y después instala la nueva versión.

3º. Si la de la web de Acer es la misma que la que ya tienes, vete a la pagina oficial de realteck y comprueba si la que tienes ellos es mas moderna, si lo es te tocara instalarla y probar si te sale esa opción.

Saludos
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 29 Ene 2014, 11:53

pako escribió:Hola,

Solo te comentaba los errores para que lo entendieras mejor :wink:

La pregunta que si puede que no tuviese esa opción... no sabría decirte, en los portátiles muchas cosas están mas limitadas que en un PC, así que podría ser que la tarjeta de sonido tenga menos cosas y por eso no te salga, o simplemente que tengas un fallo en el software de realteck.

Yo lo que haría es lo siguiente:

1º. Ir a la pagina de Acer de tu portátil a la sección de descargas y ver cual es el ultimo driver para la tarjeta de sonido, para comprobarlo con la versión que tu tienes instalada. Supongo que estando en la segundo foto que pones si das al botón "i" te saldrá la versión de tu realteck.

Esto es por si el botón que te falta solo aparece en versiones nuevas y tu tienes alguna antigua.

2º.
Si la de la web es mas nueva, desinstala primero el que tienes en tu equipo y después instala la nueva versión.

3º. Si la de la web de Acer es la misma que la que ya tienes, vete a la pagina oficial de realteck y comprueba si la que tienes ellos es mas moderna, si lo es te tocara instalarla y probar si te sale esa opción.

Saludos

Reinstalé el driver que me bajé de la página de acer, la última versión y da error en la instalación. Como el primer paso del proceso es desinstalar la versión instalada en el eqipo, ahora no tengo controlador alguno y no puedo usar altavoces. Intentaré solucionarlo con Restaurar sistema, a ver si por el "capricho" de tener los altavoces a la vez me voy a quedar sin ninguno :lol:
¿Se te ocurre alguna otra idea?

Muchas gracias
Saludos

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 29 Ene 2014, 16:51

Pues no me ha valido Restaurar sistema: Error no especificado durante la ejecución de Restarurar sistema (0x80070005)

Ahora si que no se qué hacer :help:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Ene 2014, 17:15

Hola,

No uses restaurar sistema.

Tu equipo tiene Windows 7 de 64 bits y lo mas probable es que te bajaras los drivers de 32 bits y por eso no te dejara, sigue estos 6 pasos.

http://www.acer.co.il/ac/en/IL/content/drivers

Imagen

Saludos
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 29 Ene 2014, 19:01

Hola,

Ese no es el error, me bajé los drivers para windows 7 de 32 bit, que es el que tiene mi portátil.

Imagen

He probado con los de la web de Realtek y nada.

¿Qué ha podido pasar?

Volver a “Windows 7”