Abrir configuración avanzada de dispositivo Realtek

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Abrir configuración avanzada de dispositivo Realtek

Mensajepor pako » 30 Ene 2014, 17:27

Hola,

No concuerda el modelo que pusiste de portátil con la captura que pones...

Esta es la pagina de Acer para el Aspire 5738ZG:
http://www.acer.co.il/ac/en/IL/content/model-datasheet/LX.PP502.150

Donde pone que lleva Windows® 7 Home Premium de 64 bits, micro T4400 2.20 GHz 1 MB, etc...

Sin embargo tu Windows 7 es de 32 bits, con micro T4200 2.00 GHz...

Como has visto no concuerda, estas seguro que tienes el Aspire 5738ZG como pusiste ?

Haz una cosa, vuelve a la pagina de descargas de Acer:

http://www.acer.co.il/ac/en/IL/content/drivers

Pincha en "Auto-detect my Serial Number", te bajara una pequeña aplicación para detectar el serial, ese serial le introduces en la pagina donde dice "Search by Serial Number or SNID" y pulsas en "Search", así debería de mostrarte los drivers para tu modelo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 30 Ene 2014, 22:34

pako escribió:Hola,

No concuerda el modelo que pusiste de portátil con la captura que pones...

Esta es la pagina de Acer para el Aspire 5738ZG:
http://www.acer.co.il/ac/en/IL/content/model-datasheet/LX.PP502.150

Donde pone que lleva Windows® 7 Home Premium de 64 bits, micro T4400 2.20 GHz 1 MB, etc...

Sin embargo tu Windows 7 es de 32 bits, con micro T4200 2.00 GHz...

Como has visto no concuerda, estas seguro que tienes el Aspire 5738ZG como pusiste ?

Haz una cosa, vuelve a la pagina de descargas de Acer:

http://www.acer.co.il/ac/en/IL/content/drivers

Pincha en "Auto-detect my Serial Number", te bajara una pequeña aplicación para detectar el serial, ese serial le introduces en la pagina donde dice "Search by Serial Number or SNID" y pulsas en "Search", así debería de mostrarte los drivers para tu modelo.

Saludos

He utilizado la herramienta y me lo detecta como 5738ZG. De todas formas he vuelto a descargar e instalar los drivers y nada, no me reconoce ningún altavoz.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 31 Ene 2014, 13:50

Hola,

Dices que te da error de instalación y que no tienes controlador alguno. Ahora pones:
carlos66 escribió:De todas formas he vuelto a descargar e instalar los drivers y nada, no me reconoce ningún altavoz.

Que pasa, ahora si te deja instalarlos ? explícate mejor...

Es que si no te deja instalarlos hay que buscar/meter los correctos, pero si te dejo instalarlo y no suena, hay que ver el administrador de dispositivos si esta todo correcto y después comprobar la configuración del software.

Así que aclara como esta la cosa.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 31 Ene 2014, 16:50

Hola pako, intentaré explicarme mejor.

Cuando ejecutas el asistente de instalación te informa de que la instalación de los drivers consta de dos pasos: la desinstalación de los controladores instalados y la posterior instalación de los nuevos. Desinstala los existentes, pide reiniciar. Vuelves a ejecutar el asistente de instalación y los instala, te pide reiniciar de nuevo. Pero el ordenador dice que no hay altavoces ni auriculares conectados. Ya no aparece en el panel de control el Administrador de dispositivo Realtek HD.

En el Administrador de Dispositivos aparece esto:

Imagen

Cuando en esta ventana le doy a actualizar controlador me dice que Windows determinó que el controlador de dispositivo está actualizado.

También he ejecutado el solucionador de problemas de audio, que intenta reinstalar el controlador, con este final:

Imagen

Entonces no se si es que el controlador no está instalado correctamente o que está instalado pero no reconoce los altavoces, lo cual me sorprende porque antes de reinstalar si los reconocía.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 31 Ene 2014, 21:26

Hola,

Ese error es porque el driver que metes no es el correcto, tienes que desinstalarlo y volver a meter el correcto.

Según la pagina para el Windows de 32 bits es este:

http://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/Audio/Audio_Realtek_6.0.1.5911_W7x64W7x86_A.zip?acerid=633919009272781616&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%205738ZG&OS=712&LC=en&BC=ACER&SC=EMEA_1

Que por lo que veo es el mismo para x32 y x64 (Audio_Realtek_6.0.1.5911_W7x64W7x86_A.zip).

Ese fichero zip descomprímelo en el escritorio.

Ahora te vas al administrador de dispositivos, selecciona el que tienes con la admiración, das al botón derecho sobre el y eliges "Desinstalar", reinicia después el equipo.

Al arrancar Windows intentara meter unos drivers para el, cancélalo que no queremos que Windows meta los suyos.

Te vas a la carpeta que descomprimiste y ejecutas el fichero "Setup.exe" para que te instale el driver de Acer, sigue los pasos que te vaya poniendo que yo esos no puedo verlos.

Tras la instalación reinicia el equipo y comprueba que ahora no tienes la admiración.

Saludos
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 31 Ene 2014, 22:08

Hola,

Ahora sí, el ordenador reconoce los altavoces. Muchas gracias pako

Supongo que era la misma versión que tenía, al menos la interfaz es la misma y me sigue sin aparecer lo de la configuración avanzada, así que no se cómo hacer para que suenen a la vez los altavoces del ordenador junto a otro que conecte.

¿Alguna idea?

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Feb 2014, 14:56

Hola,

Ahora ya sabes que en caso de problemas repitiendo los pasos del post anterior vuelves a dejarlo de la manera correcta.

Cada vez me inclino mas que al ser una tarjeta de sonido de portátil esta viene con opciones "capadas" y puede que por eso no te salga la opción de "configuración avanzada de dispositivo"...

En la segunda foto de tu primer post pincha en el botón que te pone la "i" (información), a ver si podemos ver que versión del programa estas usando, que luego quiero comprobar en la pagina de realteck si es la misma o hay alguna mas nueva.

Saludos
¡Muchas gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 Feb 2014, 14:57

Hola. Si he entendido bien...
carlos66 escribió:El altavoz que quiero conectar y que se escuche a la vez que los altavoces del portátil
... se trata de algo 'mecánico' que no se puede solventar fácilmente.

Cuando tu introduces el jack en la toma (audio-out) del portátil, éste 'desconecta' simultáneamente los altavoces de éste para entregar toda la señal al dispositivo conectado. Se trata de diseño de hardware.
Por eso es que Acer no ha montado ni acepta ese otro controlador... porque no corresponde al diseño que tiene ese hardware con lo cual no puedes acceder a esa "Configuración avanzada de dispositivo" porque sencillamente no corresponde. :(

Hay un "truco" (nada técnico) que consiste en extraer ligeramente el jack de la toma (audio-out) del portátil hasta conseguir que la señal salga hacia los dos elementos (portátil+dispositivo). Lo que hacemos es impedir que el extremo (la punta) del jack no llegue a levantar internamente la lengüeta que conecta/desconecta los altavoces.
Y ya siendo un poco "manitas" y conociendo la estructura interna de esa toma (audio-out) del portátil... modificar el jack para que al introducirlo no haga esa desconexión. Nunca lo he hecho. ¿Valdrá la pena? :roll:

Así lo veo yo. ¿Me equivoco?

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 01 Feb 2014, 19:19

pako escribió:En la segunda foto de tu primer post pincha en el botón que te pone la "i" (información), a ver si podemos ver que versión del programa estas usando, que luego quiero comprobar en la pagina de realteck si es la misma o hay alguna mas nueva.

Saludos

pako, la versión del controlador es 6.0.1.5888. Navegué por la web de Realtek pero no entendí muy bien, la verdad. No se cual es el modelo de la tarjeta.

medDelfin escribió:Hola. Si he entendido bien...
carlos66 escribió:El altavoz que quiero conectar y que se escuche a la vez que los altavoces del portátil
... se trata de algo 'mecánico' que no se puede solventar fácilmente.

Cuando tu introduces el jack en la toma (audio-out) del portátil, éste 'desconecta' simultáneamente los altavoces de éste para entregar toda la señal al dispositivo conectado. Se trata de diseño de hardware.
Por eso es que Acer no ha montado ni acepta ese otro controlador... porque no corresponde al diseño que tiene ese hardware con lo cual no puedes acceder a esa "Configuración avanzada de dispositivo" porque sencillamente no corresponde. :(

Hay un "truco" (nada técnico) que consiste en extraer ligeramente el jack de la toma (audio-out) del portátil hasta conseguir que la señal salga hacia los dos elementos (portátil+dispositivo). Lo que hacemos es impedir que el extremo (la punta) del jack no llegue a levantar internamente la lengüeta que conecta/desconecta los altavoces.
Y ya siendo un poco "manitas" y conociendo la estructura interna de esa toma (audio-out) del portátil... modificar el jack para que al introducirlo no haga esa desconexión. Nunca lo he hecho. ¿Valdrá la pena? :roll:

Así lo veo yo. ¿Me equivoco?

Saludos.

Hola medDelfín, yo siempre he pensado que es un tema de software, porque cuando conecto el altavoz, durante unas décimas de segundo se escuchan los altavoces del portátil y el externo simultáneamente. Sé que en otros ordenadores con tarjeta de audio realtek he visto la opción detectar conector hembra..., y que estaba en Configuración adaptada del dispositivo. Puede ser que la opción esté capada en mi ordenador como bien apunta pako. Lo de intentar no introducir el jack por completo también lo he intentado y no conseguí nada, aunque quizá tenga que seguir intentando hasta encontrar el punto exacto. Lo de modificar el jack ya a mi se me escapa :lol:

Ya se que parece un poco un capricho pero me da rabia no poder utilizar todos los altavoces a la vez :D

Saludos y gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 Feb 2014, 20:31

carlos66 escribió:... yo siempre he pensado que es un tema de software, porque cuando conecto el altavoz, durante unas décimas de segundo se escuchan los altavoces del portátil y el externo simultáneamente.
Eso: unas décimas. Se trata de un efecto eléctrico natural.
carlos66 escribió:Puede ser que la opción esté capada en mi ordenador como bien apunta pako. Lo de intentar no introducir el jack por completo también lo he intentado y no conseguí nada, aunque quizá tenga que seguir intentando hasta encontrar el punto exacto.
Lo dicho: está capada por limitaciones de hardware.

Ahora mismo, mientra escribo esto, tengo el portátil conectado al monitor externo (conexión D-SUB) que siempre utilizo. El jack lo tengo medio sacado y estoy escuchando las noticias de rtve.es tanto en el portátil como el monitor (que es además TV). Pero no es algo que ejecute a menudo. :triste:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”