30 unidades de disco en Win Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
kevy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

30 unidades de disco en Win

Mensajepor kevy » 05 Mar 2015, 04:01

Hola buenos dias.

Soy nuevo por aqui y tengo una dudaque nunca nadie ha podido resolverme, si a un windows 7, 8, server 2012 o el que sea se le conectan por ejemplo 30 discos duros, como gestina las letras de unidad?

Vaya que si cuando llega a la "Z" empieza con doble letra o algo parecido o ya no reconoce mas?

Salu2.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: 30 unidades de disco en Win

Mensajepor pako » 05 Mar 2015, 20:41

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

En Windows XP según Microsoft tienes 26 letras de unidad como máximo, creo que eso no ha cambiado en las siguientes versiones, prueba a asignar una letra a una unidad y veras todas las letras disponibles que puedes usar.

En un equipo domestico no es normal 30 discos duros, la placa madre no tiene tantas conexiones, la fuente que tengas no será suficiente, etc...

Para poner tantos lo que puedes hacer es si por ejemplo tienes dos discos de 1 Tera, vas al administrador de discos, creas un nuevo volumen distribuido y seleccionas los dos disco de 1 Tera, entonces te pedirá una letra de unidad y listo, tu en Windows veras una partición de 2 teras ocupando una sola letra de unidad.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: 30 unidades de disco en Win  Tema Solucionado

Mensajepor pablos2013 » 06 Mar 2015, 01:38

Bien lo dice el Master para usuario domestico hay un límite , pero en otros sistemas de almacenamiento puede ser muy amplio

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

" El número máximo de discos en un grupo de redundancia RAID 5 es teóricamente ilimitado "

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

kevy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: 30 unidades de disco en Win

Mensajepor kevy » 06 Mar 2015, 17:42

Ok, Muchas gracias es lo que me temia.

Yo tengo un NAS HP y estaba sopesando la posibilidad de meterle Win Server 2012 (por unas cosillas que queria hacer y solo podia con win) pero veo que no va a poder ser porque en el tengo 4 discos de almacenaje + el de sistema y luego via USB tengo 7 cajas de 4 discos cada una. Discos que por cosas mias tambien tienen que estar sin ningun tipo de RAID.

Asi que me quedo como estoy que es la opcion que mas satisface mis necesidades.

Muchisimas gracias a los 2 por vuestra ayuda.

Volver a “Windows 7”