Windows 10 solo me reconoce 3,19GB instalados de 4GB

Foro referente al sistema operativo Windows 10
vistastyle
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 10 solo me reconoce 3,19GB instalados de 4GB

Mensajepor vistastyle » 18 Nov 2015, 10:30

No es lo tipico de 4 GB de ram y (3,19 utilizables).
Si no que es que solo reconoce los 3,19GB INSTALADOS, Lo mas raro de todo es que con un reinicio todo funciona con normalidad.
Solo me falla algunas veces al encender el portatil.

Tengo Windows 10 Home X64 y mi portatil es un Hp PAvilion con AMD A8-4555M con tarjeta grafica ATI RADEON HD 7600G.

Tengo tambien la ultima version de la BIOS Actualizada por Hp.

Gracias por responder y un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Windows 10 solo me reconoce 3,19GB instalados de 4GB

Mensajepor Cubano » 18 Nov 2015, 11:50

Bueno, la diferencia entre los 4GB y los 3,19 está claro que es debido a la R7 que lleva integrado el A8. En cuanto a por qué W10 no identifica el total de la RAM, yo apuntaría a un problema de comunicación de la BIOS con Windows que quizás solucione una actualización posterior de la BIOS o una de Windows 10.

En todo caso, no creo que suponga un problema importante si la gráfica sí reconoce la RAM que tiene asignada.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

vistastyle
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor vistastyle » 18 Nov 2015, 21:01

gracias, ya me quedo asi mas tranquilo, lo que hare ahora es una ampliacion de 4gb mas de ram y asi no tendre problema alguno de ram que veo que se queda en 2gb la ram libre.

un saludo

empepelado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor empepelado » 16 Dic 2015, 09:37

Cubano escribió:Bueno, la diferencia entre los 4GB y los 3,19 está claro que es debido a la R7 que lleva integrado el A8. En cuanto a por qué W10 no identifica el total de la RAM, yo apuntaría a un problema de comunicación de la BIOS con Windows que quizás solucione una actualización posterior de la BIOS o una de Windows 10.

En todo caso, no creo que suponga un problema importante si la gráfica sí reconoce la RAM que tiene asignada.

Muy buena noticia, tomaré nota por si me aparece más adelante por si me sucede lo mismo.

Volver a “Windows 10”