Windows 10 se bloquea durante 45 segundos... Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Windows 10 se bloquea durante 45 segundos...

Mensajepor amungar » 12 Sep 2016, 11:35

Hola colegas:

Tengo un problema con windows 10 muy molesto.

1. Cuando pincho en el icono configuración, windows se bloquea durante 45 segundos más o menos. La imagen que aparece es la pantalla roja con la rueda dentada en el centro, llenando toda la pantalla. Durante este tiempo, windows no responde a ninguna pulsación del ratón ni del teclado.
2. Cuando al final aparece el contenido de la pantalla de configuración, si cierro esta ventana y vuelvo a pinchar el icono de inicio de windows (para después pinchar e el icono de configuración, entonces ni siquiera se despliega el menú de inicio durante otros 45 segundos, más o menos.

Para corregir este problema he ejecutado como administrador en una consola cmd.exe, el comando sfc /scannow. Tarda bastante tiempo en chequear todos los programas clave de windows. Lamentablemente, la respuesta de este comando es que no se han encontrado errores. Por tanto, el bloqueo de windows en tales circunstancias continúa.

¿Teneis alguna idea más para tratar de corregir este problema, sin necesidad de reinstalar windows 10? Gracias mil.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows 10 se bloquea durante 45 segundos...

Mensajepor pako » 12 Sep 2016, 12:15

Hola,

No tengo ni idea de por dónde pueden ir los tiros...

Abre el administrador de tareas, pincha en la columna de CPU para organizarlo de mayor a menor, coloca esa ventana arriba a la derecha.
Ahora pulsa en inicio > configuración, fíjate si durante esos 45 segundos la ventana del administrador de tareas se actualiza, si es así, mira si hay algún proceso al 100% de uso o si la memoria ram se dispara su uso.

Si lo anterior no da ninguna pista, vete a inicio > ejecutar, escribe "eventvwr.msc" y pulsa intro.

Te abrirá el visor de eventos, arriba a la izquierda vete a "Visor de eventos local > Registros de Windows > Sistema".

Te aparecerán ya los eventos organizados por fecha y hora, fíjate en los que te sale durante los 45 segundos que se te quedo pillado si alguno te lo marca como error.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 12 Sep 2016, 17:25

Gracias por responder, amigo:

1. La prueba de mirar la CPU para ver qué programa bloquea el PC la hice (olvidé comentarlo) y no hay ningún programa que consuma excesiva CPU (mi PC está bautizado como "monstruo", porque tiene un Intel i7 de 3,4 GH, con 4 núcleos y 16 GB de RAM, más 4 discos de 3 TB cada uno y un SSD de 540 GB para el S.O.)

2. La astuta prueba que me has indicado me ha sorprendido porque no produce ningún evento. Había inicialmente varios titulados como error. Limpié la lista e hice las pruebas que me cuelgan el PC. No aparece ninguna información!.

3. En cambio, aparece información de error en el registro de eventos Apicación. los informes de errores son éstos:

Se detuvo el paquete Microsoft.Windows.Cortana_1.7.0.14393_neutral_neutral_cw5n1h2txyewy+CortanaUI porque se tardó demasiado en suspender.

Se detuvo el paquete Microsoft.Windows.ShellExperienceHost_10.0.14393.0_neutral_neutral_cw5n1h2txyewy+App porque se tardó demasiado en suspender.

Al cabo de un rato apareció un error en el evento Sistema, sin hacer nada con el PC:

El servidor microsoft.windowslive.calendar.AppXwkn9j84yh1kvnt49k5r8h6y1ecsv09hs.mca no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido.

Lástima que esta buena idea que tuviste no indica qué evento del S.O. está bloqueando el PC. Es un misterio, porque el evento que está en un bucle largo tiempo no queda registrado.

Gracias por tu ayuda, que no da información de cuál es la causa del problema.

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Windows 10 se bloquea durante 45 segundos...  Tema Solucionado

Mensajepor amungar » 13 Sep 2016, 10:53

Hola de nuevo:

Se me ocurrió arrancar windows mediante modo seguro, para averiguar si hay programas instalados con alguna incompatibilidad.
Pero fue mucho peor, porque windows no arrancó (no pasó del fondo de pantalla inicial, sin posibilidad de insertar el PIN)
Ya no tuve más remedio que reinstalar windows. El problema se solucionó de este modo.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Sep 2016, 13:26

Hola,

Pediré a los Reyes Magos un "monstruo" de esos pero me da que no me lo traerán :jaja: pero yo en vez de SSD un M.2 que ya los han bajado mucho de precio.

Lástima que tuvieras que reinstalar.

Mi siguiente tiro era similar al tuyo, pero en vez de arrancar desde modo seguro hacerlo desde Windows, deshabilitar servicios que no sean de Microsoft y quitar todos los programas que se cargan al inicio, así se sabría si algún software instalado por ti es el que crea el conflicto.

Ahora que lo tienes recién instalado y se supone que va bien, fíjate que tengas habilitados los puntos de restauración en Windows, así si el día de mañana te vuelve a fallar de buenas a primeras es solo restaurar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 13 Sep 2016, 21:17

¡¡Jejeje!!, Permitidme una broma sobre los monstruos. Yo tego uno de esos aunque con solo dos Discos duros de 1TGb cada uno, además del suyo propio también de 1TGb y no es para mucho, hombre, si le sumamos los 300 Mghz. que tengo de banda, es una buena máquina que vuela, Aún así ya están saliendo nuevos monstruos, sobre todo para juegos que lo superan. Por cierto mi CPU tiene seis núcleos. Precisamente es en los juegos en donde mas se le sacará partido a estas maquinas, porque lo que es para un usuario normalito, le sobra y se desperdicia una buenas prestaciones que le servirán a cualquier profesional informático o de gestión por internet .

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Sep 2016, 13:18

Hola,

Y yo con mi Core 2 Duo de dos núcleos a 2.333Mhz que me sigue sobrando para lo que le uso, aunque claro que prefería mas. :jaja:

Me has hecho recordar mis tiempos mozos en los canales de overclock del chat de IRC, que venían siempre los nuevos con un pedazo de ordenador de flipar y le preguntábamos algo como... y ese "pepino" de ordenador que te lo has comprado solo para chatear por IRC ? :jaja: :jaja:

Concuerdo contigo en lo de las características, aunque para mí, hoy en día el tema de prioridades con respecto a micro y grafica han cambiado.

Antes era mejor un micro potente, era lo que valía para "todo", aunque jugaras al PC se usaba la gráfica, pero si la gráfica no era muy potente el resto lo suplía el micro.

Hoy en día para jugar si o si necesitas una gráfica muy potente, ya ni hablemos como uses una resolución de 1.080p para arriba y te guste ajustar los gráficos del juego al máximo para apreciar a si los detalles.

Y sin ser juegos lo mismo...

Hace años la ram que no estas usando era ram desperdiciada, por eso Windows durante el arranque metía en la ram parte de las aplicaciones que más usa el usuario, así cuando dichas aplicaciones se ejecutan como ya están en la memoria ram se ahorra tiempo.

Con la gráfica pasa similar, de que vale tener mucha potencia en ella si cuando no estás jugando no la usas?
Hoy en día muchas aplicaciones usan la gráfica en vez del micro, por ejemplo Photoshop lo puedes poner para que tire de gráfica, así usa la gráfica y el micro apenas se usa y queda libre para que así pueda usarlo el sistema operativo para lo que lo necesite.

Por eso hoy en día me decanto más por invertir un poco más en la gráfica que en el micro...

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”