Windows 10 Pro - Puerto 808 - Router ZTE ZXHN H218N - Jazztel

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Corot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 10 Pro - Puerto 808 - Router ZTE ZXHN H218N - Jazztel

Mensajepor Corot » 07 Abr 2016, 13:39

Buenas tardes.

Les comento a ver si pueden ayduarme.

Como dice el título, tengo un PC con Windows 10 Pro e internet con Jazztel y router ZTE ZXHN H218N. Necesito tener los puertos 80 y 808 abiertos para utilizar un servidor de proyectos a través de internet (Revit Server), el cual necesita más configuraciones que se han realizado correctamente. Es decir, el servicio se ha creado.

El problema está en los puertos. En ambos he configurado el router para abrir ambos puertos TCP y el firewall tiene añadidas las reglas de entrada y salida. El caso es que mientras el puerto 80 está abierto el puerto 808 está cerrado.

He hablado varias veces con Jazztel y ellos mismos han reconfigurado el router en remoto, y me aseguran que por el puerto 808 está abierto. Leyendo e informándome parece ser que los puertos por debajo de 1000 son especiales y pueden mostrarse cerrados a pesar de permitirles el tráfico con las configuraciones habituales (router y firewall).

He probado utilizando la aplicacion que requiere el puerto (Revit Server) y comprobando la apertura de puertos en algunas páginas webs, y nada, no funciona ni en uno ni en otro.

¿Qué puedo hacer para comprobar donde se bloquea el tráfico en el puerto 808 TCP y, en su caso, cómo se abriría?

Muchas gracias y saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows 10 Pro - Puerto 808 - Router ZTE ZXHN H218N - Jazztel

Mensajepor Souto » 07 Abr 2016, 17:39

Hola, bienvenido
Entrando al menú del router no deberías tener problema en comprobar que esa apertura ha sido efectiva y hacia la IP del equipo.
Aún estando esto correcto, habrá de comprobar hacia que IP apunta y, si fuera necesario, asignar IP fija a tu máquina. Ya que si hay más de un ordenador detrás de ese router, una vez que hayas apagado el equipo, nada te garantiza que conserves la misma IP y, por lo tano, la regla que aplicó Jazztel no tendría valor

Más allá de todo esto, lo más probable es que sea el cortafuegos de Windows o el del antivirus los que te la estén jugando

Descarga e instala CurrPorts, de Nirsoft y verifica el estado de los puertos

http://www.nirsoft.net/network_tools.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Corot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corot » 08 Abr 2016, 11:24

Buenas Souto. Muchas gracias por la atención.

Si es cosa del Router o de Jazztel, la verdad es que no sabría ya que hacer. Como comentaba, ellos me han asegurado que tienen los puertos abiertos e, incluso, lo comprobaron y en remoto lo configuraron: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9558244reglas.jpg

Corot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corot » 08 Abr 2016, 11:39

(*) Estaba editando el post y, al parecer, tiene tiempo determinado. Cuelgo aquí el mensaje completo.

Buenas Souto. Muchas gracias por la atención.

Si es cosa del Router o de Jazztel, la verdad es que no sabría ya que hacer. Como comentaba, ellos me han asegurado que tienen los puertos abiertos e, incluso, lo comprobaron y en remoto lo configuraron:

Imagen

Hay dos IP, las dos que me asigna el Router. Estos días lo compruebo siempre que intento echar a funcionar el programa y el puerto, y me da la 128 o la 131. En este momento, por ejemplo, tengo asignada la 131.

El firewall de windows lo configuré (hasta donde sé) para permitir tráfico de entrada y salida en el 808. En el 80 no hizo falta, solo abriéndolo en el router ha sido suficiente:

Imagen

Acabo de descargar y usar el programa que me indicas, Currports. Esto es lo que sale:

Imagen

No aparece el puerto 808, lo cual, si no me equivoco, indica que está cerrado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Abr 2016, 16:25

Ejecuta símbolo sistema como administrador y añade la regla que necesitas al firewall de Windows.

Para el caso que nos ocupa el comando sería:

netsh advfirewall firewall add rule name="Revit Server" dir=in action=allow protocol=TCP localport=808

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Corot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corot » 09 Abr 2016, 20:14

Acabo de hacerlo, aunque no sé si es esto lo que debe salir. Consola de windows ejecutado como administrador.

http://fotos.subefotos.com/e893d997bb00b5f77de57d8609642c37o.jpg

En cualquier caso parece que no funciona. He comprobado con netstat y no aparece el puerto 808 mientras que el 80 si.

http://fotos.subefotos.com/4239f85a7104474d29916c057d2b0663o.jpg

Volver a “Windows 10”