Windows 10 "demasiado lento" despues de unas actualizaciones

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 10 "demasiado lento" despues de unas actualizaciones

Mensajepor Amrotz » 08 Sep 2015, 21:09

Hola os comento mi caso:

Primero mi Pc:

AMD Phenom(tm) II x4 B55 (un Athlon II X3 455 con el 4º nucleo desbloqueado)
GeForce GT 630 (1 Gb de Ram)
3 GB de RAM ddr2

El caso es que hice una instalación limpia de Windows 10, formateando todo el disco duro , creando una partición para dejar el disco duro con dos particiones, e instalando Windows en la primera partición ( la mas grande)

Después de instalar los driver básicos y hacer el primer Update con el Windows Update el pc iva muy bien, respondía sin retrasos, el menú inicio sse abria al momento, los programas igual, podía jugar a mis juegos sin problemas etc

Yo suelo dejar el pc encendido varios días sin apagar, en un reinicio del pc, cuando volvió a encender iva muy lento, se "congelaba" por unos segundos y , en ocasiones, se quedaba asi durante minutos hasta que , al no responder nada, lo apagaba con el botón de apagado(cuando al darle a apagar en la torre, no tardaba mucho en apagarse, lo dejaba apagarse asi, si tardaba demasiado lo apagaba "a machete")

Jugando a un juego me paso esto último un par de veces, mirando de que podía ser encontré el disco duro con un 20 % de fragmentación (algo que no entiendo llevando el SO menos de una semana instalado) lo desfragemnte con el Smart Defrag, noto menos problemas pero sigue llendo mas lento que antes y a veces se me sigue quedando congelado.

Con el Windows 8.1 y un buen mantenimiento el pc me iva bastante bien, igual que los juegos , (si no me preocupaba por hacerle el mantenimiento se volvia lento con el tiempo(poco tiempo) )

Tengo el tune up utilities instalado, como lo llevo haciendo desde hace años, sin el tendría que recurrir al xp para poder jugar y andar con el pc como ando y que no me valla lentísimo, ya que con una instalación limpia de Windows 8.1 en 2 o 3 días ya se nota que va más lento, además de no poder jugar a los juegos de la misma manera.

He intentado dar todos los datos posibles, no suelo andar a preguntar nada por los foros, mayormente todas las preguntas suelen estar preguntadas y si no lo están, solo basta con mirar algunas parecidas y en seguida uno mismo llega a la solución, pero en este caso, por la novedad supongo, no he encontrado la solución.

Lo primero que se me paso por la cabeza es que podía ser de alguna actualización de Windows Update, ya que hizo la instalación de unas actualizaciones en ese reinicio donde empezó a ir lento, pero al llevar unos días el pc encendido y estando el Windows recién instalado eran muchas las actualizaciones que se habían instalado y el andar buscándolas para ver si era problema de eso resulta demasiado engorroso (y muy difícil de verificar por supuesto)

Pues nada, espero entontrar la solución y que mi pregunta también le valga a futuros usuarios como yo, y asi eviten andar a preguntar y ya obtengan su respuesta aquí.

Un saludo

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows 10 "demasiado lento" despues de unas actualizaci

Mensajepor Amrotz » 08 Sep 2015, 21:19

Se me olvidaba, el disco duro donde tengo instalado Windows 10 tiene una partición de 200 GB para el sistema, otra de 130 o algo asi que no la he configurado, esta sin formato, todavía no he decidio si instalar Linux como siempre hago o dejarla para uso de Windows. El otro Disco duro de 150 GB lo tengo formateado y lo utilizo para guardar algunas cosas, aunque de momento no lo uso mucho, esta fragmentado, pero por la tardancia en desfragmentar y puesto que no estoy usándolo nada mas que para guardar alguna cosa que no uso habitualmente, he decidido esperar para desfragmentarlo , no estoy seguro que un disco duro donde no esta instalado nada del SO pueda afectar al rendimiento del PC de esta forma, pero pongo el dato por si acaso.

Por supuesto la tarjeta gráfica está actualizada a la última versión (creo que el tema de los drivers y los updates quedo claro que están al día) y a parte del tune up utilities, no tengo más programas que actúen en segundo plano como para ralentizar el PC, tengo Dropbox, OneDrive y Metro Drive junto con Google Drive, los cuales al jugar cierro desde el administrador de tareas para liberar RAM, explorador de Windows, antivirus de Windows, reproductor de Windows etc, el winrar y.... bueno, creo que la idea quedo clara, instale también Kodi, el media center, Skype.... vamos nada extraño, también desactive del inicio los programas no esenciales, al menos los que Windows me dejo desactivar, casi todo lo estoy haciendo con lo que Windows me aporta, a excepción del desfragmtado que lo hice con un programa externo y el tune up, aunque dudo que sea de este ultimo, nunca tuve problemas con el, todo lo contrario

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Amrotz » 19 Sep 2015, 19:58

Nadie puede darme una idea de que puede ser? Al principio pensé que podría ser problema de la gráfica, pero al ver que el ordenador se queda congelado incluso al darle al boton derecho en un icono de la barra de tareas, al abrir una carpeta ... en definitiva, se puede quedar congelado haciendo cualquier cosa, cuando me pongo un juego, los congelamientos no son constantes, usualmente comienza con varios congelamientos seguidos, después es como si se estabilizará y va mejor, aunque a veces sigue dando esos parones.

Realmente ya no tengo ni idea donde más ver, formatear no es problema ninguno, pero me gustaria averiguar primero cual es el error, ya que puede ser de hardware o incluso puede ser porque mi equipo no consiga hacer funcionar el windows 10 como debería.

He de decir que revisando el monitor de recursos cuando me va a parones el PC, no veo que los recursos esten desbordados, por lo que he descartado que sea de falta de recursos (aunque no soy ningún experto asi que...)

Por último decir que puede ser que sea del disco duro, he pasado el smart defrag, y en la comprobacion del disco al iniciar windows se quedo en el 5%, al final no me quedo más remedio que formatear. Pero sin contar ese error del defrag, no he encontrado ningún error en el disco, esta desfragmentado y bueno, tampoco se pone su uso al 100%(al menos no cuando abro el monitor por que el pc este dando parones)

No se si es que dije algo que molesta y por eso nadie me ha contestado o porque ha sido, la verdad es que me choca no recibir ni una sola respuesta, si he escrito tantos es para intentar dar el mayor número de datos posibles para que quién quiera ayudarme tenga bastantes datos , espero que el motivo por el cual no recibo contestación sea que los que han leido mi post no sepan ayudarme o no quieran, y no por algo que yo haya dicho.

Un saludo

PD: ¿"usuario linuxero"? ¿en serio? me parece un rango de muy mal gusto y sin respeto ninguno, yo también he usado Linux y, aunque ahora no lo tenga instalado, suelo tener Windows con linux en el pc, y el poner al rango más bajo ese nombre me parece poco ético y sobre todo poco profesional. Los usuarios de diferentes sistemas operativos no deberían de verse mal entre ellos, que lo hagan las compañías o los creadores es cosa suya, pero nosotros somos todos usuarios. Soy consciente de que tampoco tiene tanta importancia, tiene gracia la verad, pero también es verdad que me chocó , como si los usuarios de Windows tuvieran que demostrar algo a los de Linux o viceversa, cosa que me parece ridículo, solo imaginaros si lo mejor de cada sistema operativo se uniera en un SO común.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 20 Sep 2015, 03:01

Amrotz escribió:Nadie puede darme una idea de que puede ser?

Hola. He leído tu post y no se me ocurre la causa del problema. Por eso no respondí yo, y estoy seguro que muchas otras personas pasaron por lo mismo.

Es de primera decir que Windows 10 recién tiene en el mercado un par de meses. Es natural que no sea estable a estas alturas. Windows 7 y 8, sin embargo, sí eran estables apenas salieron, y la gente se quedó con esa "mala costumbre". En las épocas de XP y Vista, la gente esperaba al menos un año antes de actualizar su sistema operativo, para que salgan los primeros parches.

Sin embargo, yo, como tú, actualicé a Windows 10 apenas tuve la oportunidad. No te alargo la historia: no me gustó mucho (estéticamente), así que volví a Windows 8.1.

En la computadora de una amiga, por otro lado, le instalé Windows 10, porque antes ella tenía Windows 7, pero le iba mal por un problema con su tarjeta gráfica. Nunca usó 8 así que le salté a 10. Pasé por algo muy similar a ti: al día siguiente de haberle instalado, y haber actualizado por Windows Update, la pobre computadora con 12 (¡doce!) GB de RAM y un i7 iba más lento que esos netbooks que traían Vista. La computadora, lógicamente, no era el problema: Windows 10 se había vuelto inestable y hasta hoy no entiendo qué hice mal. Reinstalé todo el sistema, actualicé todo de nuevo y esta vez no se inastibilizó. Si tú tienes esta opción, es lo único que, por experiencia, puedo recomentarte.

Amrotz escribió:No se si es que dije algo que molesta y por eso nadie me ha contestado o porque ha sido, la verdad es que me choca no recibir ni una sola respuesta, si he escrito tantos es para intentar dar el mayor número de datos posibles para que quién quiera ayudarme tenga bastantes datos , espero que el motivo por el cual no recibo contestación sea que los que han leido mi post no sepan ayudarme o no quieran, y no por algo que yo haya dicho.

Muchos posts en este foro quedan sin respuesta; no porque queremos que así sea, sino que a veces los problemas se escapan de nuestro conocimiento. Recuerda que todos los que respondemos en el foro, seamos moderadores o no, ayudamos sólo por el hecho de ayudar y no recibimos un centavo por ello. Si tu post quedó sin respuesta, no es porque no queremos ayudarte. Simplemente, o no sabemos, o todos coincidimos y estábamos ocupados en el momento.

Amrotz escribió:PD: ¿"usuario linuxero"? ¿en serio? me parece un rango de muy mal gusto y sin respeto ninguno, yo también he usado Linux y, aunque ahora no lo tenga instalado, suelo tener Windows con linux en el pc, y el poner al rango más bajo ese nombre me parece poco ético y sobre todo poco profesional. Los usuarios de diferentes sistemas operativos no deberían de verse mal entre ellos, que lo hagan las compañías o los creadores es cosa suya, pero nosotros somos todos usuarios. Soy consciente de que tampoco tiene tanta importancia, tiene gracia la verad, pero también es verdad que me chocó , como si los usuarios de Windows tuvieran que demostrar algo a los de Linux o viceversa, cosa que me parece ridículo, solo imaginaros si lo mejor de cada sistema operativo se uniera en un SO común.

Es sólo un rango, no sé para qué hacerle tanto drama. Todos los usuarios nuevos comienzan con ese rango, es sólo una broma. No sé porqué ofenderse. Ese rango va cambiando dependiendo del número de posts que tienes. Uno de los rangos más altos es "usuario Bill Gates". ¿También es ofensivo ese rango?

Por último, y disculpa si esto también ofende: hay muchos foros en internet. Puedes buscar respuesta en algún otro si en este no las encuentras, o no son de tu agrado.

Atentamente,
Dr. James, Moderador
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Amrotz » 22 Sep 2015, 04:19

Gracias por la respuesta, voy a limpiar el pc por dentro y cambiarle la pasta térmica primero, que hace tiempo que no lo limpio, si sigue igual reinstalare Windows como me recomiendas.

Lo del rango a mi no es que me moleste mucho, simplemente me choco, y ya estoy cansado de ver disputas entre usuarios de Windows y de Linux, cosa que me parece absurdo, no me exprese correctamente la verdad , fallo mio.

Si pregunte el "porque" de que no tuviera respuestas, fue simplemente por si había dicho algo que pudiera sentirle mal a la gente y por eso no me contestaban, soy totalmente consciente de como funcionan los foros y de que la gente que ayuda a los que la piden lo hacen por que quieren, simplemente por ayudar, soy muy consciente de ello, y agradezco mucho a los que me ayudan a mi cuando pido consejo.

Lo de que Windows 10 todavía no es estable lo sabía, pero como al principio me iva muy bien y luego me dio este problema me choco , mi tio actualizó hace poco a windows 10, lo actualizó y le va bien, por lo que parece que no es un falló común del SO.

Se que hay muchos foros, conocí este hace tiempo con un detalle sobre mi teclado que se apagaba solo y no sabía de que era, me quede muy satisfecho por el trato recibido en este foro, por eso volví aquí para plantear mi duda.

En cuanto solucione el problema volveré para decir cual fue la solución empleada, así cuando alguien llegue aqui con el mismo problema podrá encontrar una posible solución (aunque tendré que cambiar el titulo ya que viéndolo ahora no es muy descriptivo que digamos :P )

Bueno, te agradezco de nuevo tu respuesta y si en algún momento mis palabras pudieron parecer ofensivas o molestarle a alguien pido disculpas, tengo el defecto de , en ocasiones, expresarme de una manera un poco "brusca" que puede dar lugar a malentendidos, o más bien a que me malinterpreten, si me hubiera molestado que no me respondieran o si el rango me ofendiera personalmente, no estaría aquí posteando. Me deje llevar, sobre todo al hablar del rango, por que al verlo me recordé de varias discusiones entre usuarios de Windows y de Linux que me dieron vergüenza ajena, reconozco que no es para tanto.(además es que yo soy un usuario linuxero, igual que también soy usuario "windowero..." , vale no, suena mal XD bueno se entiende, uso tanto windows como Linux, cada uno para cosas diferente, por lo tanto si me ofendiera estaría siendo hipócrita)

Un saludo

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Amrotz » 24 Sep 2015, 09:06

Hola, tengo dos discos duros, un SATA III y un SATA II si no me equivoco, el Disco 0 lo tengo particionado, en la primera particion el Windows en la segunda para guardar cosas. EL Disco 1 esta vacio.

Tenía el archivo de paginación en el Disco 1, leí que era bueno ya que así cuando usaba el archivo de paginación no afectaba a la velocidad del SO, quise formatear la particion 2 del Disco 0 y el Disco 1 para comprobar si poniendo otro archivo de paginacion en la segunda particion del disco 0 y creando una particion en el Disco 1 solo para el archivo de paginación me mejoraría algo. Por supuesto para hacer esto primero hay que eliminar el archivo de paginación, por lo que puse dicho archivo en el Disco 0 en la partición donde tengo instalado el SO.

Ahora mismo están formateándose la particion 2 del Disco 0 y el Disco 1, desde que lo he reiniciado no he experimentado ningun congelamiento, mirando el monitor de recursos miro que el tiempo promedio de respuesta del disco 0 (donde está el SO) llega icnlcuso, a veces, a mas de 4000 ms, algo que ya había apreciado con anterioridad, ahora al estar formateando no se si sera algo normal, el otro disco ronda los 500 ms, pero claro, este no tiene el SO.

Lo del tiempo de respuesta lo comento para ver si es que puede ser que el disco tenga algún problema, probare HDD Regeneration a ver que me dice, con el Crystal Disk me pone estado bueno, aunque la temperatura, por encima de 50 grados, la pone en amarillo.

Bueno, una vez formateados los dos discos probaré algunos juegos y programas donde antes se me congelaba el PC, pero está claro que como antes no me va. en el reinicio me hizo una comprobación de disco programada del defrag, por lo que sigo teniendo la duda de si el archivo de paginación era el problema o, si por el contrario, era problema del disco, aunque me inclino por el archivo de paginación, no por mis conocimientos si no más bien por que la comprobación del disco, al ser algo programado automaticamente, me la tuvo que hacer en algún otro reinicio casi seguro.

En cuanto use el PC más tiempo y pueda estar seguro que el problema está resuelto volveré para aclarar la solución empleada, asi como para modificar, si es que puedo, el titulo del post para poner uno algo más especifico.

Un saludo

Volver a “Windows 10”