Varios problemillas tras actualizar a Windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Varios problemillas tras actualizar a Windows 10

Mensajepor vjibanez » 25 Sep 2015, 18:18

Hola

En casa tenemos dos portátiles, ambos con procesador I5, que acaban de actualizarse a Win10 vía Windows Update, ya que tenían sendas licencias originales: uno tenía Win7 home premium (es un Asus) y el otro Win8 (un Toshiba con menos de un año de antigüedad).

Pues bien, al margen de que todavían "no le hemos pillado el punto" al nuevo SO y no encontramos muchas cosas :oops: , lo que sí hemos detectado son algunos problemillas concretos, que supongo que tendrán que ver con 'controladores', pero que no hemos sabido arreglar, y tampoco he encontrado respuestas en el foro, aunque he buscado antes de preguntar.

Por ejemplo, en ambos equipos ocurre que da problemas la salida de audio a través de auriculares: en uno directamente NO funciona (el Toshiba), aunque sí anula la salida de los altavoces al pinchar s casos; mientras que en el otro sí funcionan los auriculares, pero no se anulan los altavoces al pincharlos.

Por otro lado, el touchpad del Asus, aunque funciona normalmente a la hora de mover el cursor y seleccionar iconos, etc.. ha perdido las funciones de scroll (lo hacía al deslizar el dedo por un lateral de touchpad), de zoom con dos dedos, etc...

Perdón si se trata de cuestiones demasiado sencillas u obvias, pero es que llevo varios días -desde que se actualizaron- dándole vueltas y no encuentro solución.

Gracias por anticipado por cualquier sugerencia
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Varios problemillas tras actualizar a Windows 10

Mensajepor Camote » 25 Sep 2015, 19:30

Hola,

Si el controlador de audio es Realtek, hay incidencia generalizada, dependiendo de la versión.
Hay que entrar en el panel de audio de Realtek y la opción de Auriculares y/o altavoces.
Al reiniciar el ordenador, no toma bien lo que está conectado.

Lo de el touchpad, es más de drivers del teclado, intentar actualizarlos, para la versión de Windows 10.

Comentar

Saludos.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 01 Oct 2015, 21:28

Lo que no entiendo es por qué Microsoft con toda la plana mayor se afana, preocupa, y sobre todo se interesa tanto en que actualicemos a windows 10 y hasta nos lo regala!
Sólo falta que lo anuncien en TV ¿para qué tanto interés en un SO que hace aguas y da problemas por todos lados y lo hacen con premeditación y alevosía, es decir, a sabiendas de que va a ser así, que nos va a dar problemas con nuestros PC que son la herramienta de trabajo de muchos. Esto rompe el sentido común y la sensatez.

Lo siento pero debo pensar que se esconde algo detrás de este interés en ofrecerlo gratis.
Es como el Facebook, y todas estas aplicaciones que nos han dado gratis no a cambio de nada, si no a cambio de poder fisgonear tus archivos dondequiera y por doquier, fisgonear tus correos a través de google, etc. etc. :roll:
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 10 Oct 2015, 12:16

Hola.
Comparto en toda su integridad la opinión de Yudhistira.
Y del 'nuevo' navegador Edge... mejor no hablar. :roll:

Ahora bien, sugerencia a vjibanez:

Ya lo he dicho antes y otros mederadores del foro están de acuerdo con esta sentencia:
Windows 7 es lo mejor que ha parido Microsoft desde sus orígenes.

El caso que nos planteas es similar a mi experiencia personal.
Dos equipos con Win7... con Win7 se han quedado (funcionan de cine).
El equipo con Win8.1 (indeseable) ha pasado a Win10... y hasta aquí podemos leer (escribir).
No me sorprenderíá en absoluto que antes de fin de año ya se esté hablando de un SP1 para hacerlo mas eficiente y... lógico.

Todos los equipos son HP y no he tenido problemas 'graves' con el hardware (en Win10) aunque hay bugs que, aunque insignificantes, deberían haber sido previstos y evitados.

Yo, en tu lugar, regresaría a Win7 en el Asus.

Saludos a ambos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 Oct 2015, 13:40

Si lo dice el maestro MedDelfín es la biblia :thumbsup:

Pero dicho esto, es que Windows siempre "nos ha hecho" lo mismo! vender un S.O. antes de construirlo, luego a trancas y barrancas e improvisando según las quejas de los usuarios irlo arreglando, cuando lleva apenas unos meses en el mercado y ven "lo mal" que lo han hecho, entonces empiezan a fabricar otro esperpento de S.O. y así sucesivamente.

Por eso, antes que me arrepienta, si tú lo corroboras, me quedo con mis 2 W7 que no son perfectos (W7 sigue dando problemas con los controladores, los actualiza pero sigue sin leerlos en muchas placas base) pero al menos puedes ir trabajando.

Saludos ;)
From > Earthlings

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 10 Oct 2015, 20:31

Yudhistira escribió:... (W7 sigue dando problemas con los controladores, los actualiza pero sigue sin leerlos en muchas placas base) pero al menos puedes ir trabajando.
Yo, por lo que he visto en equipos de diferentes marcas, opino que en equipos originales que ya tenían preinstalado el sistema, los problemas de compatibilidad de hardware son casi inexistentes.

Las pegas vienen cuando se pretende pasar a un SO superior y el fabricante del hardware no tiene interés o medios o no está dispuesto a hacer una inversión adicional para generar un nuevo software que haga funcionar algo (por ejemplo) que iba muy bien en XP y ahora en Win7 va a trompicones.

En el equipo que he instalado Win10 (tenía Win8.1), todo funciona... a su manera, pero funciona; sin tener que preocuparme del software nuevo que el fabricante o Windows Update ya se han ocupado de instalar.
Aunque hoy, después de dos meses, hay una actualización de la gráfica que se está tomando mas tiempo del esperado. Ya veremos en qué termina. :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 11 Oct 2015, 05:28

Nos estamos yendo del tema amigo, y eso al jefe creo que no le gusta :lol: pero "aprofitant l´avinentessa" como se dice por estos lares :lol: te explico lo que me está ocurriendo con un equipo bastante actual:
Como tenía que actualizar la gráfica para trabajar con fotografía, (una Quadro 612) resulta que en la motherboard vieja como que no, total que ya me meto en una torre nueva con un i3 4600 de 4 núcleos con 3.6 Ghz. 8 Gb de RAM DDR3 con una placa Gygabite moderna con creo que 10 puertos USB de los cuales 7 son 3.0 y tal por apenas 580 € no es un equipo potente como para gamers pero para lo que yo lo utilizo está más que bien. Aparte, el monitor wide gamut, el calibrador i1display port, etc. etc.......pero eso ya es aparte.

Bueno pues cuando le pones ciertos dispositivos a los USB me da diversos problemas, porque W7 no compatibiliza con los USB 3.0 no han trabjado en esto. Unas veces instala los drivers pero luego no sale nada, otras veces sale el triangulito amarillo y ya le puedes actualizar que nada, etc. y acabo de gastarme las pelas.
Si no fuera porque has de comprar los programas, ya me hubiera ido a MAC. Lo que ocurre es que no sé si los MAC nuevos ó no sé si todos, (debería buscar más info. su gráfica, no sé si integrada ó no) tiene una salida para el monitor por canal de 8 bits y eso es importante para trabajar con archivos de fotografía en un monitor wide gamut (los hay hasta de 5000 eurazos) en cambio W7 recoge la señal de la gráfica que pasa al monitor por canal de 10 bits.

Conclusión, todo va acompañado y si no tienes pelas, tienes que arreglarte con algo menos caro.

Un saludo ;)
From > Earthlings

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 11 Oct 2015, 19:22

Nos estamos yendo del tema amigo, ...
Para no irnos del tema y dar otras sugerencias a vjibanez...

No has comentado nada si la opinión de Camote te ha servido de algo.
Tampoco si tienes costumbre de entrar en Inicio > Configuración' y consultar el apartado 'Actualización y seguridad > Windows Update'.
En 'Opciones avanzadas', comprueba que esté marcada la casilla 'Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft...'.
Regresa a la página anterior y pulsa sobre el botón [Buscar actualizaciones].

Por otro lado, tanto Asus como Toshiba tienen una aplicación integrada (cuyos nombres no recuerdo ahora) que sirven para el mantenimiento del equipo según los cánones del fabricante. En HP, por ejemplo, se llama 'HP Utility Center' y dentro de él el apartado 'HP Support Assintant' en el que se llega a hacer una inspección y requerimiento de nuevos controladores acordes con el nuevo sistema operativo. [*]

Si no se han seguido estos pasos previos, la consulta resulta insustancial porque no sabemos exactamente si equipo+sistema cuentan con las actualizaciones necesarias.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 17 Oct 2015, 17:18

Siento discrepar de bastante de lo que se ha dicho aquí sobre el W-10, y no es que quiera hacer publicidad puesto que de Windows y Microsoft solo he tenido problemas, pero la verdad aunque sea triste no tiene remedio, que en este caso no es que sea triste, si no halagüeña.

Pues Sres. he tenido desde el antiguo W-98, Milenium, XP. Vista, W-7, W-8, W-8.1 y actualmente el W-10,y necesitaría veinte foros como este para contar todo lo que he luchado con estos S.O. , pues con todos tuve problemas, por no hablar del entuerto del Vista, que quedara en los anales de la Informática como lo peor que parieron los ingenieros de Windows, o Microsoft, tanto da.

Pero ¡ha! alegría,hemos llegado al W-10 y ante él me quito el sombrero y le doy las gracias a quienes lo parieron, pues sin problema me descargue la actualización desde el W-8.1, y hasta ahora, después de varios meses, aún sigo maravillado de todo su conjunto. De la velocidad y "puntería" del buscador Egde, de su magnifico reproductor de video, de su reproductor de audio, de su otro visualizador de fotos. De lo fácil que se llega a todo lo que se busca con su mejorado y eficiente explorador de archivos. Un panel de configuración claro y tan explicito que desde el se llega a cualquier sitio del sistema. De Cortana que se merece otro capitulo, no digo nada. Un inicio en donde están conjuntados los dos sistema, el analógico de siempre, y las APPS del W-8.1 en donde tienes otro mundo por donde navegar, sin contar los juegos, enlaces a otros nuevos mundos, y aplicaciones por conocer.

Y podría seguir y seguir, pero no soy un experto ni mucho menos, y no conozco a fondo todo este nuevo S:O con el que se puede trabajar, no con un solo escritorio, si no con cuatro a la vez. En fin Sres. siento estar en desacuerdo, pero este W-10, es lo mejor, y los mas rico en prestaciones y aciertos de todo lo que hasta ahora conocemos, al menos por mi parte.

Un cordial saludo

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 17 Oct 2015, 21:52

Una cosa son las prestaciones que no dudo que tengan esa finalidad y otra muy distinta es la estabilidad del sistema, cuando me asegure de que es un sistema estable que te lleva cuando haces *click* a todos esos mundos de Dios entonces lo instalaré.
De momento, y a los foreros me remito, no es así.

Gracias por compartir tu opinión, echaba ya de menos alguien que contara algo bueno :lol:
From > Earthlings

Volver a “Windows 10”