Usar Antivirus con Windows 10??

Foro referente al sistema operativo Windows 10
pimberman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Usar Antivirus con Windows 10??

Mensajepor pimberman » 05 Ago 2016, 03:02

Hola!.

Siempre he tenido el antivirus Avast gratuito y me ha funcionado bien.
Tengo Windows 10 desde Diciembre de 2015, pero he visto que "supuestamente" no es necesario un antivirus con Win 10.
¿En verdad puedo eliminar el Avast?
¿En vez del Avast se puede usar el Windows Defender que trae Win 10?
Tengo una duda sobre Windows Defender pues nunca lo he utilizado: ¿Es posible escanear con Defender un archivo en particular en busca de virus como en el Avast?

¿Entonces, me recomiendan eliminar el ativirus y usar sólo en Defender?

Saludos.
"Si trabajas para vivir.. ¿porque te matas trabajando?

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Usar Antivirus con Windows 10??

Mensajepor akituare » 07 Ago 2016, 17:06

Hola PImberman, te reespondo desde la experiencia con este antivirus, no por conocimientos tecnicos, estoy utilizando el Defender desde que instale hace mucho tiempo el W-10, y hasta ahora me va bien, no da problemas, y es efectivo. El Defender tiene tres opciones, escaneo sencillo, escaneo a fondo, y manual por el que puedes escanear cualquier carpeta, disco o USB. Antes del Defender tenia el Avast, pero al instalar w-10 se quedo este como unico, con la salvedad de que si instalas otro antivirus, automaticamente se desisnstala dandole paso al que pongas, y al reves, si quitas el que tenias, se pone el Defender automaticamente. Es un buen antivirus y como sus actualizacioes no se"ven", y siempre permance en segundo plano y en "silencio", parece que no sea efectivo, por eso yo tambien tenia mis dudas, y pregunte, y al final he visto que es efectivo, y desde que lo tengo no se me ha colado nada.

Saludos

pimberman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pimberman » 07 Ago 2016, 21:42

akituare escribió:Hola PImberman, te reespondo desde la experiencia con este antivirus, no por conocimientos tecnicos, estoy utilizando el Defender desde que instale hace mucho tiempo el W-10, y hasta ahora me va bien, no da problemas, y es efectivo. El Defender tiene tres opciones, escaneo sencillo, escaneo a fondo, y manual por el que puedes escanear cualquier carpeta, disco o USB. Antes del Defender tenia el Avast, pero al instalar w-10 se quedo este como unico, con la salvedad de que si instalas otro antivirus, automaticamente se desisnstala dandole paso al que pongas, y al reves, si quitas el que tenias, se pone el Defender automaticamente. Es un buen antivirus y como sus actualizacioes no se"ven", y siempre permance en segundo plano y en "silencio", parece que no sea efectivo, por eso yo tambien tenia mis dudas, y pregunte, y al final he visto que es efectivo, y desde que lo tengo no se me ha colado nada.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta akituare.
Pues sí voy a hacer la prueba desinstalando el Avast aunque me ha resultado muy bueno duante varios años parece que ahora ya no se necesita, pues cada vez que hace actualizaciones instala algo nuevo y de a poco va consuminedo espacio en disco. Ahora resulta que instaló un "Navegador Seguro" que parece que es una versión del Chrome (yo uso Firefox) y ahora me ha quitado casi 1Gb más de espacio.

Haré la prueba sólo con el Defender.

Saludos.
-Manuel-

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 10 Ago 2016, 19:05

pimberman escribió:
akituare escribió:Hola PImberman, te reespondo desde la experiencia con este antivirus, no por conocimientos tecnicos, estoy utilizando el Defender desde que instale hace mucho tiempo el W-10, y hasta ahora me va bien, no da problemas, y es efectivo. El Defender tiene tres opciones, escaneo sencillo, escaneo a fondo, y manual por el que puedes escanear cualquier carpeta, disco o USB. Antes del Defender tenia el Avast, pero al instalar w-10 se quedo este como unico, con la salvedad de que si instalas otro antivirus, automaticamente se desisnstala dandole paso al que pongas, y al reves, si quitas el que tenias, se pone el Defender automaticamente. Es un buen antivirus y como sus actualizacioes no se"ven", y siempre permance en segundo plano y en "silencio", parece que no sea efectivo, por eso yo tambien tenia mis dudas, y pregunte, y al final he visto que es efectivo, y desde que lo tengo no se me ha colado nada.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta akituare.
Pues sí voy a hacer la prueba desinstalando el Avast aunque me ha resultado muy bueno duante varios años parece que ahora ya no se necesita, pues cada vez que hace actualizaciones instala algo nuevo y de a poco va consuminedo espacio en disco. Ahora resulta que instaló un "Navegador Seguro" que parece que es una versión del Chrome (yo uso Firefox) y ahora me ha quitado casi 1Gb más de espacio.

Haré la prueba sólo con el Defender.

Saludos.
-Manuel-

Unas de las causas`por las que desinstale el Avast era por eso, cada vez se hacia mas pesado e inestable, y sobre navegadores, estuve muy contento con Opera porque como las paginas favoritas se te quedan como imagenes miniaturas es muy comodo navegar con él,, lo que pasa es que a la hora de aplicarles reproductores no va bien. Ahora estoy con Chrome, y tengo el Egde como alternativo, Bueno me alegro que todo te vaya bien y hasta otra.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Ago 2016, 11:17

Hola,

pimberman volvemos a la de siempre, el mayor virus esta entre el teclado y la silla, si el usuario navega con "cabeza" hasta con un antivirus malo le sobrara, si es de los que entra a diario por paginas ilegales, etc. ni el mejor antivirus le librara que alguno se le cuele.

Sin meterme en si es bueno el Windows Defender, la gran ventaja con sus competidores es que es el que mejor se integra junto a Windows como es lógico y no hace que notes el equipo ralentizado como pasa con otros.

Desinstala Avast y dale una semana de prueba al Windows Defender a ver qué te parece, si tienes miedo que no sea muy efectivo puedes pasar algún examen online de otra marca de antivirus para estar tranquilo.

Lo que preguntabas de escanear un archivo particular, das al botón derecho del ratón sobre archivo o carpeta y seleccionas "Digitalizar con Windows Defender...".

Y nada más que aportar, porque con lo demás coincido con akituare. Uso Defender y Firefox, tampoco se me ha colado nada. Lo más que hago (aprox. 1 al mes) es pasar el adwcleaner y el ccleaner para que elimine restos de programas desinstalados que han dejado basurilla por el registro de Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pimberman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pimberman » 14 Ago 2016, 01:18

Muchas gracias pako.

Desinstalaré Avast hoy mismo y haré la prueba con Defender, vale la pena darle la opotunidad.

Saludos.

vogt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor vogt » 19 Ago 2016, 12:50

Yo te recomiendo Kaspersky Antivirus.
Última edición por pako el 20 Ago 2016, 18:34, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminado parte del contenido por Spam.

DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNyPoNs8 » 22 Ago 2016, 06:09

pako escribió:Hola,

pimberman volvemos a la de siempre, el mayor virus esta entre el teclado y la silla, si el usuario navega con "cabeza" hasta con un antivirus malo le sobrara, si es de los que entra a diario por paginas ilegales, etc. ni el mejor antivirus le librara que alguno se le cuele.

Sin meterme en si es bueno el Windows Defender, la gran ventaja con sus competidores es que es el que mejor se integra junto a Windows como es lógico y no hace que notes el equipo ralentizado como pasa con otros.

Desinstala Avast y dale una semana de prueba al Windows Defender a ver qué te parece, si tienes miedo que no sea muy efectivo puedes pasar algún examen online de otra marca de antivirus para estar tranquilo.

Lo que preguntabas de escanear un archivo particular, das al botón derecho del ratón sobre archivo o carpeta y seleccionas "Digitalizar con Windows Defender...".

Y nada más que aportar, porque con lo demás coincido con akituare. Uso Defender y Firefox, tampoco se me ha colado nada. Lo más que hago (aprox. 1 al mes) es pasar el adwcleaner y el ccleaner para que elimine restos de programas desinstalados que han dejado basurilla por el registro de Windows.

Saludos

Estoy con Paco, llevo desde que salio Windows 10 sin antivirus, y no he tenido ningún problema, ni ninguna variación de rendimiento en el PC por un virus ni nada.
Generalmente si eres un usuario común de PC e internet, normalmente sabes donde debes y no debes meterte y clicar.
Reconozco que tengo un anti malwares, pero bueno, como si no lo necesitase, lo paso cada mucho y por el tema de que algunos winrars vienen con cosas que no deben.

vogt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor vogt » 26 Sep 2016, 12:57

Según esta famosa web los 2 mejores http://mejorantivirusahora.com/el-mejor-antivirus-prueba-y-comparativas/ son: Bitdefender y kasperky

pimberman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pimberman » 27 Sep 2016, 00:55

Pues siguiendo sus sugerencias ya llevo más de 2 semanas usando sólo el Windows Defender y me ha funcionado de maravilla.
Ciertamente todo depende de tus hábitos de navegación.
:D

Volver a “Windows 10”