Un juego no compatible

Foro referente al sistema operativo Windows 10
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Un juego no compatible

Mensajepor akituare » 07 Nov 2015, 22:48

Hasta ahora con el W-10 no habia tenido ninguna incompatibilidad con nada que le añadiera, quizas porque procuro tener todos los drivers a punto, pero hoy que me han regalado un juego, el QUAKE 4, algo antiguo creo, aunque no lo puedo asegurar porque de juegos no se nada y solo conozco el que tengo, que es el Call of Duty Wallfare 3.

Pues bien cuando instalo este QUAKE 4, el sistema me dice que es incompatible, algo que me resulta extraño porque los requisitos de esta maquina son los ultimos del mercado en cuanto a potencia de micro, maxima RAM, tarjeta grafica etc, así que me pregunto si ¿habra alguna forma de convertir este juego para poder ser jugable en este ordenador.?

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Un juego no compatible

Mensajepor pako » 10 Nov 2015, 12:32

Hola,

El Quake 4 se lanzo hace 10 años (21 de octubre de 2005) y era para Windows 2000 o XP, salio después el Vista, el 7, el 8, el 8.1 y ahora el 10.

Intenta sobre el ejecutable del juego a dar al botón derecho del ratón y seleccionas "propiedades", después te vas a la pestaña "compatibilidad" y prueba a poner compatibilidad con Windows XP (SP3).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 10 Nov 2015, 18:38

Hola Pako, siguiendo tus indicaciones, he probado el juego con todas las compatibilidades que me daba ademas de las porpiedades del mismo con las que me daba el solucionador de problemas que son las mismas, tales como, W-95, W-XP s2, KP s.3, W- Vista Pack 2, W. Vista pack3, W-7, y W-8, y lo unico que consigo es que al iniciarlo, en cada uno de estos sistemas, es poner la pantalla en negro.

Se ha intentado y no ha habido suerte. De todas formas te agradezco tu ayuda.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Nov 2015, 14:29

Hola,

Acabo de mirar mejor y ese juego necesita los DirectX v9.0c, el Windows 10 trae el DirectX 11.1, hay gente que ha metido la versión 9 del DirectX en el Windows 10, puedes intentarlo y después usar el modo de compatibilidad, pero te va a ser un poco engorro y no te asegura que funcione.

Otra manera que tienes viendo que tu maquina es potente y que te valdrá para cualquier juego antiguo, es instalar VirtualBox y crear una maquina virtual de Windows XP, los requisitos de ese juego son muy bajos y deberías de poder sin problemas:

Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 2000/XP
Procesador: 2.0 GHz
Memoria: 512 MB RAM
Tarjeta gráfica: 64 MB VRAM
Espacio en disco duro: 2.8 GB
DirectX: v9.0c

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”