Tecla Bloq Num

Foro referente al sistema operativo Windows 10
kurkie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Tecla Bloq Num

Mensajepor kurkie » 20 Ene 2016, 10:01

Hola,

¿por qué al encender el ordenador, la tecla BloqNum no se activa automáticamente, aún teniendo esta opció marcada en la BIOS del PC?

Cuando se reinicia se mantiene encendida, pero no así al apagarlo.

Gracias.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Tecla Bloq Num

Mensajepor Papi » 20 Ene 2016, 17:51

Hola kurtkie.

El tema de la tecla Bloq Num en Windows 10 ya lo he dejado por imposible, no he encontrado forma de que quede activada al inicio del sistema, tan solo, como a tí, queda activada en los reinicios.

Ni teniendo activada la opción en la Bios, ni el viejo truco en Windows XP de activar la tecla antes de logearte y reiniciar para que quede activada, ni cambiando el valor a 2 en el registro (InitialKeyboardIndicators) he conseguido que quede activada esa tecla por defecto.

Pensé que tal vez dasactivando el "Inicio rápido" de Windows 10 se solventaría, pero tampoco, no he logrado mi propósito. Y algo más que he notado en Windows 10, no se oye el clásico sonido del inicio ni tampoco al cerrar Windows 10, yo esperaba a la gran actualización Threshold 2 para ver si lo resolvía ... pero nada.

Esperemos que alguien tenga la solución que yo he buscado hasta el cansancio, más por cabezonería que por necesidad ya que es algo de escasa importancia.

Un saludo, Papi

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 21 Ene 2016, 13:25

Lamento lo que os pasa, pero el sonido de inicio del W-10, si que lo escucho, y bastante bien. Y por lo de la tecla "bloque de mayuscula" entiendo que lo que deseais va contra la logica tecnica, porque si tenemos una tecla para activarla a voluntad, ¿porque el sitema va a cambiar esa opción? Tanto cuesta una vez iniciado el ordenador teclear el bloque de mayuscula, esto es un minimo movimiento de dedos, que no tiene mas dificultad.

Bueno me vais a disculpar porque tampoco se cual es el motivo del porque quereis activada las mayusculas antes del inicio del PC.

Un cordial saludo

kurkie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kurkie » 21 Ene 2016, 13:46

Me refiero a la tecla BloqNum, para activar el teclado numérico de la derecha del teclado. No el Bloq mayús. Es para introducir la contraseña de usuario, pues si entro los números y no me fijo que no está activada, me da error de contraseña.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 21 Ene 2016, 13:50

Perdon, lo habia leido o entendido mal, claro si no se activa el bloque numerico, no se puede meter la contraseña. A mi me ha pasado a veces, pero con reiniciar el ordenador ya me ha bastado.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Ene 2016, 17:18

Hola,

Esto de la tecla Bloq Num tiene distintas soluciones probar en este orden a ver si hay suerte...

Habilitar el Bloq Num en la Bios.

Al arrancar el equipo, en la pantalla de logeo activar la tecla Bloq Num y sin logarte reiniciar.

Editando en el registro:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Keyboard
Y cambiar el valor de InitialKeyboardIndicators a 2

Editando el registro:
HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Keyboard
HKEY_USERS\S-1-5-19\Control Panel\Keyboard
HKEY_USERS\S-1-5-20\Control Panel\Keyboard
Y cambiar el valor de InitialKeyboardIndicators de cada una de las tres anteriores por 2147483650
Este numero 2147483650 lo vi en tutoriales para Windows 10, no se que hace exactamente, yo en Windows 8.1 tengo el 2147483648.

Si con ninguno de los pasos anteriores os funciona probar después a ir a las opciones de energía y desactivar el reinicio rápido.

Y haceros antes una copia del registro de Windows como es menester antes de hacer cualquier cambio en el registro :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Papi » 22 Ene 2016, 09:08

Gracias pako por las indicaciones, pero ya estaban todas probadas sin resultados, la tecla Bloq Num no se activa al inicio. No es nada de importancia pero te deja con la sensación de querer y no poder, no entiendo como en esta versión de Windows no se puede configurar esa tecla.

Sobre el sonido al inicio tampoco he conseguido nada, tengo activada en "Sonidos" la casilla el Reproducir sonido de Windows al inicio y continúo sin oírlo, ni al inicio ni al cierre, cosas sin importancia a las que no encuentro explicación.

El WiFi no siempre anda de forma correcta, un problema con Windows 10 reconocido por Microsoft pero que no acaba de solucionar, he actualizado los drivers de la tarjeta inalámbrica correspondientes pero los fallos continúan intermitentes, esperemos que o bien el fabricante del dispositivo o vía Windows Update se lance el controlador adecuado para Windows 10.

Son detalles que denotan que Windows 10 aún está evolucionando, pero con todo esto creo que es un buen sistema operativo que se lanzó sin terminar de pulir y ahora deben hacerlo sobre la marcha.

Un saludo. Papi

kurkie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kurkie » 26 Ene 2016, 20:57

Otra incongruencia de win10: tengo creados 2 usuarios y los 2 sin contraseña asignada. Al encender el pc, resulta que así sí que se enciende el BloqNum, pero sin pedirme con qué usuario quiero entrar, entra automáticamente al usuario que estaba abierto cuando se apagó el pc.

Esto muy normal no es verdad???

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Papi » 27 Ene 2016, 09:07

Hola kurkie.

Como que has creado un nuevo tema con esta misma consulta te he dejado mi respuesta en el otro hilo para mantener el foro un poco más ordenado:

http://www.foroswindows.com/post72254.html#p72254

Un saludo, Papi

kurkie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kurkie » 28 Ene 2016, 12:34

De momento la solución temporal que he encontrado: de los 2 usuarios, uno con contraseña y el otro sin. Ahora puedo seleccionar el usuario que quiero y además la tecla BloqNUm se me mantiene encendiada con cada inicio de pc.

Gracias a todos

Volver a “Windows 10”