Se traba el menú contextual.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Canario_Negro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se traba el menú contextual.

Mensajepor Canario_Negro » 09 Dic 2015, 18:50

Buenos días.
Verán, acudo a ustedes porque, como se imaginaran, tengo un problema con el Windows 10.
Me explico:
Tengo un Laptop Acer desde hace dos años aproximadamente, que venía originalmente con el Windows 8. Por razón de que a cada rato me saltaba la actualización a Windows 8.1, terminé por actualizarla, sólo que directamente a 10 (eso lo hice hace dos días). Desde entonces se medio solucionaron algunos problemas que tenía con el 8. Hasta ahí encantada.
La cuestión es que desde que la actualicé, el menú contextual —me parece que así se llama el que sale con el clic derecho—, se traba. Cada que intento sacar el menú contextual sobre algún archivo o carpeta (sobre programas o en navegadores no tengo problema), el puntero aparece como cargando y después la carpeta no responde.
Frecuentemente tengo que ocupar ese menú, así que me encuentro con ese gran problema con el que espero puedan ayudarme.
Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Se traba el menú contextual.

Mensajepor Souto » 09 Dic 2015, 21:59

Hola, bienvenida
Las aplicaciones de terceros generan también menús contextuales y probablemente el menú alguna de esas aplicaciones que tenías instaladas está atascando el menú contextual.
Sucede, por ejemplo, con el de la gráfica nVidia

Mi consejo

Descarga y ejecuta el ShellExView de Nir Soft
http://www.nirsoft.net/utils/shexview.html
En la ventana de la aplicación

Imagen

pulsa arriba en "Type" para que se organicen por nombre los elemento de esa columna.
Localiza aquellos que aparecen como Context menú y vete deshabilitando los de terceros (los que no son de Microsoft) de uno en uno y probando a continuación tu menú contextual hasta que identifiques al culpable.
Desmarca este último definitivamente o desinstala el programa que lo ha generado (si no te resulta imprescindible)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 10”