se me va la conexion wifi Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
oliver music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

se me va la conexion wifi

Mensajepor oliver music » 11 Ene 2018, 18:23

tengo Windows 10 instalado hace unos meses y hasta hace unos dias me ha funcionado bien la conexión wifi,pero ahora cada 2por 3 se va la conexión y vuelve y asi sucesivamaente ,no se que puede haber pasado ,algún compañero que le haya pasado algo parecido y lo soluciono ,me pudiera informar,se lo agradecería mucho.gracias y saludos. :help:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: se me va la conexion wifi

Mensajepor pako » 12 Ene 2018, 02:33

Hola,

Es una pregunta muy genérica y difícil saber así que pasa.

Puede ser que sea el ordenador el que falle, puede también ser el router el que falle o incluso ninguno de los dos y que sea un factor externo. Por ejemplo, el típico vigilabebes que pone una cámara al recién nacido para controlarle como te use el mismo canal que tu router Wifi ya te provoca ese tipo de errores y no tiene por qué ser tuyo, el del vecino si está cerca también produce ese error y cambiando solo el canal de tu router ya lo solucionas.

Así que tendrás que ir haciendo pequeñas pruebas para ir descartando cosas.

Por ejemplo, con tu móvil conectarte a la misma red wifi, con el móvil al lado de tu equipo que supongo que será un portátil.
Si te falla en móvil también apuntaría más a cosa del router.
Si solo te falla en portátil seria cosa del portátil.

También tienes utilidades para Windows para que te muestre cuanta señal te llega wifi, lo mismo estas en el límite y pierdes conexión, puede que tengas muchos vecinos conectados al mismo canal wifi y se sature ese canal al pisarse unos routers a los otros.
En Windows no se decirte, yo hace muchos años usaba netstumbler, ahora no se decirte ninguno.
En móvil Android una app que me gusta es Wifi Analyzer, te muestra la señal de tu red wifi que te llega y puedes ver todas las redes de los vecinos y así sabes si está saturando tu canal.

Si solo tienes el portátil, también puedes llevártelo un momento al lado del router, estando a metro y medio, también pierdes la señal?

Tendrás que ir haciendo todo tipo de pruebas para focalizar un poco de donde proviene el error para intentar buscar una solución.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

oliver music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: se me va la conexion wifi  Tema Solucionado

Mensajepor oliver music » 12 Ene 2018, 11:27

mucha gracias pako por esta magnifica explicación,he estado probando varias cosas y parece ser que era el firewall que estaba desactivado,lo he activado y de momento va bien la conexión.saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: se me va la conexion wifi

Mensajepor pako » 15 Ene 2018, 17:09

Hola,

Es muy raro que el firewall te produzca ese error... pero si así se solucionó pues mejor. :wink:
Créate por si acaso un punto de restauración en Windows por si te vuelve a fallar que puedas volver a dejarlo tal y como estaba.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”