Red no identificada.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Red no identificada.

Mensajepor DaNyPoNs8 » 20 Ago 2016, 18:42

Hola muy buenas, les explico el siguiente problema:

Con el ordenador estoy conectado a una red WIFI, a este adaptador de red le tengo activada la opción de "permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo".
Pues bien, con esto tengo conectada la PS4 por RJ45 al PC, ya que el rango WIFI de la PS4 es pesimo, y asi le doy conexión del ordenador a la PS4.
Me ha funcionado perfectamente, hasta que he desmontado todo, por vacaciones, y el dia que lo he vuelto a montar, ya he empezado a tener problemas.
Y esta todo exactamente igual montado, he probado a reinstalar drivers de la tarjeta de red, desenchufar, enchufar, comprobar que el servicio DHCP esta activado etc...
El PC me dice este mensaje:

RED NO IDENTIFICADA, SIN INTERNET

Y la PS4 me tira un error de que ha pasado el tiempo limite para obtener la IP...

¿Alguien que pueda ayudarme a solucionar esto? Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Red no identificada.

Mensajepor pako » 22 Ago 2016, 14:20

Hola,

Lo de que dabas internet a la Play 4 a través de la tarjeta de red del PC lo tengo claro.

Pero lo de que has desmontado todo por vacaciones no lo entiendo, de la configuración del PC no has tocado nada y solo has desconectado cables de la play 4 y del PC? o a que te refieres con que has desmontado todo?

Yo lo que haría lo primero es conectarte desde el móvil al router por wifi, así te aseguras que el router funciona y tiene conexión a internet.

De la Play 4 olvidarte hasta que el PC no tenga conexión a internet.

El PC lo conectas al router con el mismo cable RJ45 que tenía anteriormente? al mismo puerto?
Cuando conectas este cable, si te fijas en el icono de red de al lado del reloj de Windows este cambia su estado al conectar/desconectar el cable?

Si te lo reconoce y te vas al centro de redes, dentro del ethernet has probado a ir a propiedades y dentro de TCP/IPv4, has probado a ponerte una IP fija con su máscara de red y su puerta predeterminada?

Si a si no te deja navegar vete al símbolo del sistema, han un ping a la IP del router, así sabrás si el cable de red está bien y tu PC tiene "conexión" con el router.

En caso positivo, haz un ping al dominio de google (ping http://www.google.es), si te devuelve el ping y no puedes navegar es que te fallan las DNS.

Vete probando y vas comentado...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNyPoNs8 » 22 Ago 2016, 22:49

Vale, perdona por alguna de mis expresiones xD.
Con lo de desmontarlo todo, pues lo que hice fue eso, desmontarlo físicamente, la pantalla, la torre, la PS4 y me lo lleve de vacaciones a mi pueblo...
Ahora ya estoy de vuelta en Palencia (donde trabajo), lo he ido a montar todo físicamente y estoy teniendo estos problemas.

El ordenador me conecta por WIFI perfectamente a la red, puedo navegar, ver videos etc, por lo tanto el router y el internet funciona bien.

Si, el ordenador y la PS4 los conecto igual que antes, por cada puerto RJ45 cada uno, el cable no se si sera el mismo porque por casa tenia 4 o 5 y no se si cogí el mismo que antes, pero no creo que este en mal estado (no lo descarto), hay detección cuando esta conectado.

Con lo de asignar IP fija con su máscara de red y su puerta predeterminada, a que se lo asigno? Es la duda que tengo, porque esto puedo ponerlo en el adaptador de red wifi, en el adaptador de red ethernet, y en la PS4. Y tengo la PS4 conectada al PC directamente por RJ45...
Descarto en el WIFi, que da conexion al PC y va bien.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Ago 2016, 20:18

Hola,

Partimos con que el PC se conecta al router a través del Wifi y tienes internet.

Ahora tienes que compartir esa conexión con otros equipos, para ello:

Das Windows + R para ejecutar, escribes "ncpa.cpl" y aceptas.
En la ventana de conexiones de red que te salen, busca la que es la del Wifi (la que tiene internet).
Das al botón derecho sobre ella y seleccionas propiedades.
Pulsa arriba en la pestaña "Uso compartido".
Activa las dos casillas, "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo" y la de "Permitir que los usuarios de otras redes controlen......." y aceptas.

Vale, ahora ya compartes internet, pero tienes que poner una IP fija a esa red del Wifi que no se si lo tienes hecho, te pongo un ejemplo porque no se tus rangos de IPs:

Vuelves a las propiedades de tu red Wifi, haces doble clic sobre "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y lo rellenas.

En mi caso, mis datos son:

Router IP: 192.168.1.1
Router DHCP: 192.168.1.33 - 192.168.1.254
Mascara de subred: 255.255.255.0
DNS1: 80.58.61.250
DNS2: 80.58.61.254

Con lo cual puedo usar IPs fijas desde la IP 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32 que están libres.

Rellenándolo en Windows seria:

Dirección IP: 192.168.1.2 <== Ip fija que nos ponemos
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 <== Ip del Router

Pues ya está, tras aceptar tendrás internet igual que tenías antes pero ahora con una IP fija.
Ya tienes hecha la parte del equipo que comparte el internet.

Ahora tienes que conectar la Play 4 al PC por red (RJ45), que ya lo tienes hecho y según dices te lo reconoce cuando lo conectas.

Así que ahora tendrás que ir a la configuración de la Play 4 que no tengo ni idea de donde es porque no la tengo, pero eso ya sabrás, y deberías de ver algún menú de red donde meter las IPs, al estilo que lo hace Windows.

En la Play 4 deberías de meter estos datos dentro del protocolo TCP/IPv4:

Dirección IP: 192.168.1.3 <== Ip fija que le ponemos a la Play 4
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.2 <== Es la IP del equipo que da internet a la Play4, siguiendo el ejemplo anterior, le pusimos la Ip .2

Aceptas, aplicas cambios o como te ponga y prueba si tienes internet.

Si no te va, di en que paso te quedaste, que error te da o lo que sea.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNyPoNs8 » 26 Ago 2016, 01:29

Lo primero agradecerte tu tiempo, atención y explicación, porque me lo has dejado todo clarisimo y al dedillo, 100% entendible.
He procedido con tus instrucciones, ahora cuando le doy en la PS4 a probar configuración de internet, el test de IP es satisfactorio (antes no lo era), pero no recibe internet para acceder al servicio Play Station Network.
Como puedes ver en la imagen de abajo, me pone "Red no identificada", esa red, es la PS4 que esta conectada por RJ45 al PC, porque si desconecto la PS4, eso de Red no identificada se quita y no aparece nada.
Yo creo que el hecho de que el PC no me identifique esa red, es lo que no me permite compartirle internet a la PS4.
La pregunta es ¿porque no la identifica? ¿Que pasa que lo impide?

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Ago 2016, 13:09

Hola,

Hace mucho que probé esto de compartir y creo que no me falto ningún paso, encima sobre la Play4 no tengo ni idea... vamos a darle otra vuelta.

Empieza por desactivar el firewall de Windows para hacer las pruebas y una vez termines lo activas, es por si lo estuviera bloqueando.
Panel de control > Sistema y seguridad > Firewall de Windows
En la parte izquierda pulsas en "Activar o desactivar Firewall de Windows".
Después marcas "Desactivar Firewall de Windows" en las redes que te salgan.

Se supone que tienes acceso a internet desde tu conexión Wifi, que lo has compartido y que además tiene IP fija.
Como esos datos (Ips) son los que necesitas para ponerlos luego en la Play4, comprueba que estén bien y te los anotas.
Botón derecho sobre el icono de Windows y seleccionas "Simbolo del sistema (administrador)".
Escribes "ipconfig /all" y pulsas intro.

Te saldrá una que ponga Ethernet que es la del cable, tienes que buscar otra que sea la del Wifi que no sé qué nombre te pondrá exactamente.
Dentro de la del Wifi, veras "Dirección IPv4" que es la IP fija, sabes que es la IP fija por el rango de Ips de tu router y además en la configuración que estas mirando hay uno que se llama "DHCP habilitado" y lo tendrás en "no", con lo cual el DHCP no te asigna una IP y si tienes una puesta es la fija.
Apunta también la IP de la "Máscara de subred" y por ultimo las IPs de los "Servidores DNS".

Vale, ahora vete a la configuración de la Play4, vi un video muy básico y tienes que ir a:
Red > Configurar conexión a internet > Usar un cable de red LAN > Personalizada > Manual

Ahí dentro ya no sé qué más pasos te pide, pero debería de pedirte IPs como te explique ya en mi anterior post:

Dirección IP: XXX.XXX.XXX.XXX <== Ip fija que le ponemos a la Play 4, súmale uno a la IP que obtuviste antes donde decía "Dirección IPv4", si te sale por ejemplo 192.168.1.2, pues ponle la 192.168.1.3
Mascara de subred: XXX.XXX.XXX.XXX <== Pon la misma que obtuviste antes en la sección "Máscara de subred".
Puerta de enlace predeterminada: XXX.XXX.XXX.XXX <== Es la IP del equipo que da internet a la Play4, tienes que poner la IP que obtuviste en el apartado "Dirección IPv4".
DNS1: 80.58.61.250 <== Lo que obtuviste en "Servidores DNS".
DNS2: 80.58.61.254 <== Lo que obtuviste en "Servidores DNS".

Se supone que deberías de tener internet, vete ahora a:
Red > Probar Conexión a internet
Red > Estado de conexión

Prueba esas dos, se supone que la de probar la conexión te dirá si tienes internet y si no lo tienes lo mismo te da algún error con información de porque...

Un aporte extra que no viene a cuento del problema que tienes, como ya sabrás para jugar online se necesita cable de red para no tener los típicos "Lags", porque por Wifi va peor por muy buena señal que se tenga y viendo tu captura de pantalla me parece una señal débil para jugar.

Por otro lado, si cada vez que quieres jugar a la Play4 tienes que encender el PC para así tener internet me parece un gasto excesivo de luz, mi torre por ejemplo sin contar el monitor son unos 100W de consumo en reposo.

Te lo comento porque hoy en día tienes los PCL, en función de lo que pagues los tienes con ethernet y wifi a la vez, pones uno al lado del router y otro en la habitación que tú quieras, así además del ethernet para la Play4 podrías tener también Wifi para los móviles/tabletas.

Cuando lo mire por un forero que se lo puso, creo que el consumo era de unos 6W máximo y unos 0.5W cuando no se usa, si echas cuentas lo mismo te interesa montar algo así.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”