¿Qué pasos debo seguir para compartir una carpeta entre mis dos ordenadores? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
albacea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Qué pasos debo seguir para compartir una carpeta entre mis dos ordenadores?

Mensajepor albacea » 09 Oct 2017, 16:06

Buenas. Tengo un ordenador de mesa (Windows 10) y un ordenador portátil (Windows 8) y quiero compartir archivos entre ambos sin cables. He intentado de muchas formas y no consigo resultados. Un ordenador va por conexión de router y otro por conexión Wifi. No sé si eso repercute en que no pueda compartir archivos. ¿Hay alguna forma de poder hacerlo? Me sería muy útil.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Qué pasos debo seguir para compartir una carpeta entre mis dos ordenadores?  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 10 Oct 2017, 10:56

Hola,

Bienvenido!

Que uno vaya por cable y el otro por wifi no importa.

Tienen que estar los dos equipos dentro de la misma red y con el mismo nombre de grupo de trabajo.

Si ya tienes los tienes con acceso a internet, comprueba que el grupo de trabajo sea el mismo, te pongo como seria para Windows 10:

Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema
En la parte izquierda pulsa en "Configuración avanzada del sistema"
Pulsa en la pestaña "Nombre de equipo"
Por defecto viene en "WORKGROUP", pon ese mismo nombre en Windows 10 y en Windows 8

Ahora vete al explorador de archivos de Windows, en la columna de la parte izquierda veras "Red", dentro te saldrán el nombre de la máquina de Windows 10 y el de la de Windows 8, eso significa que se ven dentro de la red.

Ahora para compartir:

En Windows 10 te vas a una carpeta que quieras compartir.
Botón derecho del ratón sobre ella y seleccionas, "Compartir con > Usuarios específicos..."
Pinchas en la flecha y lo cambias por "Todos" y pulsas en el botón agregar.
Abajo te saldrá "Todos", cámbiale el permiso a "Lectura y escritura".
Pulsa en el botón "Compartir" y después en "Listo".

Ahora si vas al equipo de Windows 8, vas a red y entras en el equipo de Windows 10, veras la carpeta compartida.
Si intentas acceder te pedirá usuario y contraseña.

Aquí tienes dos opciones, la segura que sería tener usuario y contraseña, para ello tendrás que crear un usuario con contraseña en panel de control > usuarios en Windows 10, para después usarlos en Windows 8 cuando te los pida al entrar a la carpeta.

Y la no segura, que seria que no te pida usuario y contraseña.
Te vas a "panel de control > Redes e internet > Centro de redes y recursos compartidos".
En la parte izquierda pulsas en "Cambiar configuración de uso compartido avanzado".
Pulsas en la flecha donde pone "Todas las redes".
Y marcas la opción de "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña".
Y pulsas en guardar cambios.
Ahora te vas a Windows 8 de nuevo y al acceder a la carpeta compartida te debería de dejar entrar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

albacea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿Qué pasos debo seguir para compartir una carpeta entre mis dos ordenadores?

Mensajepor albacea » 10 Oct 2017, 11:58

Hola,

Bienvenido!

¡Muy agradecido, pako! Me ha servido de mucha ayuda.

Un saludo.

Volver a “Windows 10”