¿Puedo instalar Windows 10 con update y luego por USB? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
henriz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Puedo instalar Windows 10 con update y luego por USB?

Mensajepor henriz » 21 Sep 2015, 04:06

Hola a todos,

Me gustaría que observen los pasos que seguí para instalar Windows 10 que de momento parece que funciona pero no se si realmente está bien hacerlo de este modo.

Aquí os dejo con los pasos:

1. Con Windows 8.1 activado original actualizo a Windows 10 desde Windows Update
2. Ya con Windows 10 instalado despues de ser actualizado desde Windows 8.1 ya debería de venir activado automáticamente
3. Me descargué el programa ProduKey (http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html) y desde ahí encontré el serial que me dieron para Windows 10
4. Me bajé el creador de medios de Windows 10 y me descargué la ISO oficial
5. Monto la imagen ISO de Windows 10 en un USB
6. Booteo el USB en mi ordenador y comienzo a instalar Windows 10
7. Cuando me pide el serial en la instalación, pongo el que saqué antes con el programa ProduKey (paso 3) y le doy a siguiente
8. Al darle a siguiente me deja seguir sin problemas con la instalación
9. Selecciono la instalación personalizada para hacer el particionamiento
10. Borro las tres particiones que tenía (Reservada para el sistema, Sistema operativo y OEM)
11. Hago una nueva partición y lo instalo desde cero
12. Ya cuando acaba todo y estoy en Windows 10, a mí me aparece todo activado sin problemas

Espero que este método sea válido ya que soy de los que les gusta una instalación 100% limpia.

Un saludo, muchas gracias.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Puedo instalar Windows 10 con update y luego por USB?

Mensajepor The Garza » 21 Sep 2015, 05:25

Hola, bienvenido al foro.

Con los pasos esta bien la instalacion, lo que no se si es equipo de marca si es caso con la particion de rescate creaste los discos de recuperacion, esto es en caso de tener algun inconveniente en el futuro

Asi mismo instalar los controladores de cada dispositivo evitando dejar el generico de windows.

Saludos.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

henriz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor henriz » 21 Sep 2015, 06:15

Hola, gracias.

Sí, tengo un recovery (de Acer).

Lo que me deja un poco dudando es si al borrar las tres particiones, en especial la OEM que me la crearon cuando instalé el Windows 10 no sea realmente el Windows 10 original. Supuestamente como ya puse antes el serial me deja usar el que me dieron después del update ya que según he leído todo se te queda almacenado en la placa base.

Yo sinceramente si no borro todo el particionamiento e instalo de cero no me quedo tranquilo :D

Muchas gracias por la ayuda Garza!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 21 Sep 2015, 07:17

Lo que e llegado ver es que (no se almacena nada en la placa) Microsoft reconoce que el KeyProduct este asigando al equipo que se instaló y activo por primera vez por la configuracion de hardware principalemte por la placa base (su numero de serie)

Desconosco como funcione el Recovery de Acer, yo manejo de hp, en mi equipo eh llegado a borrar todo las 3 particiones y si recupero desde el CD de recuperacion deja igual al equipo con su particion de rescate.

Lo del KeyProduct es único para tu equipo, los SO ya sean copias ilegales, originales, descargados de la red *.iso, etc. son lo mismo. Lo que permite usarlo de manera legal es el KeyProduct, si intentas instalar con este mismo en otro equipo no importa que sea el mismo modelo te dira que el software (que seria la key) es ilegal.

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 21 Sep 2015, 10:29

Hola.

Una vez actualizado desde Win8.1 a Win10, y luego querer hacer una instalación en limpio,
No hubiese hecho fálta poner ningún serial (aunque te lo pida) puedes omitir o continuar,
ya que te lo deja activado igualmente.

Lo comento porque he utilizado el mismo programa (Produkey)
después de varias instalaciones de Win10 en distintos equipos, y siempre me dá el mismo serial,
y según he leido son unos genéricos que proporciona Microsoft.

Windows 10 Pro - VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
Windows 10 Home - YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7

Sin embargo, si utilizo por ejemplo; SPECCY, o Everest (AIDA) me dá otro diferente.
No sé a que puede ser debido, no obstante sería bueno comprobarlo.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Puedo instalar Windows 10 con update y luego por USB?  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 21 Sep 2015, 13:23

Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

henriz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor henriz » 21 Sep 2015, 19:43

Muchas gracias pako, entonces corregime si me equivoco: Activo Windows 8.1 original, actualizo a Windows 10, booteo la ISO de Windows 10 y finalmente borro todo el disco duro e instalando Windows 10 dando a omitir todas la veces que me pida el serial.

Gracias a todos.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 21 Sep 2015, 21:38

Vaya, eso explica porqué el otro día que instalé Windows 10 y lo activé, y luego reinstalé el sistema sin meterle serial la segunda vez, ya me vino activado.

Veo que valida si ya está activado antes de formatear.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Sep 2015, 11:57

Hola,

Perdón por la tardanza, ando muy liado...

Lo que hace Windows 10 es que al instalarlo por primera vez, una vez que usas tu serial y lo validas queda guardada esa activación en los servidores de Microsoft.
Así todas las demás instalaciones que hagas, siempre que sean sobre el mismo hardware y la misma versión de Windows, al conectarte a internet comprueba que esta ya validado en sus servidores y no tienes que repetir el proceso de validación.

En el caso de que tu tengas un Windows 7, 8 y 8.1 al actualizarlo al Windows 10, en ese proceso de actualización ya te valida tu Windows 10 y queda almacenado en los servidores de Microsoft.

Con lo cual si haces los pasos que pones, el paso final es una instalación limpia, te pedirá durante la instalación el serial y te lo saltas, una vez termine la instalación te volverá a pedir serial y te lo saltas, en cuanto tu equipo tenga acceso a internet comprobara si tu equipo ya ha sido validado anteriormente en los servidores de Microsoft y como ese proceso ya te lo hizo automáticamente al actualizar de Windows 8.1 a Windows 10, te aparecerá que tu Windows 10 ya esta activado.

Ahora ya puedes instalar Windows 10 todas las veces que quieras sobre el mismo hardware y misma versión de Windows 10 (home, pro, etc.), que no tienes que perder tiempo en meter serial y validarlo, comprobara que tu equipo esta en los servidores de Microsoft validado y veras tu Windows 10 como validado.

Así que es como dices en tu ultimo post, comprueba antes que una vez actualizas a Windows 10 te lo marque como activado, si te lo pone activado ya puedes hacer lo que dices.

Yo sobre este tema aun tengo 2 dudas sobre el serial y si se pierde para siempre el serial del Windows anterior (7, 8 y 8.1).

1º Ahora al actualizar a todos les pone un serial genérico, sin embargo como dice knario si usas otros programas no te sale el serial genérico.

2º Cuando actualizas de Windows 7, 8 u 8.1 al Windows 10, pasas a tener una licencia de Windows 10, pero entiendo que tu licencia de Windows 7, 8 u 8.1 queda anulada y solo tendrás la del 10, para mi seria lo lógico y no que te permitan tener las dos licencias a la vez por el morro.

Y digo esto, porque mucha gente que usa portátiles esta guardando las particiones ocultas que trae el portátil para poder devolver al estado de fabrica de cuando compraron el equipo, pero si en el paso 2º que pongo Microsoft anulo esta licencia (7, 8 u 8.1), no podrían devolver al estado de fabrica el equipo...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Sep 2015, 18:55

Dos cosas a añadir...
Primera:
, pero si en el paso 2º que pongo Microsoft anulo esta licencia (7, 8 u 8.1), no podrían devolver al estado de fabrica el equipo...

Sigues teniendo esas licencias, son tuyas y en las condiciones no figura nada de esto. Por lo tanto podrás volver a instalar la versión anterior

Segunda:
Representantes de Microsoft han manifestado en más de una ocasión que la actualización a Windows 10 está disponible tanto para equipos que ya tenían una licencia legal de W7 o W8, como para las pirateadas. Por lo tanto, más allá de las hipotéticas bondades del W10, la actualización es la oportunidad de "legalizar" tu equipo
http://www.reuters.com/article/2015/03/ ... 6A20150318

No es correcto (y es fácil de verificar), por lo tanto, lo que se dice sobre esto en el artículo que cita pako

...si resulta ser una activación genuina (es decir, correctamente activado), el servidor de activación de Windows genera un certificado de licencia de Windows 10 y lo almacena junto con su ID de instalación y la versión que acaba de activar (ya sea Home o Pro).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 10”