Problemas de instalación de aplicaciones sobre Windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
evegalle
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas de instalación de aplicaciones sobre Windows 10

Mensajepor evegalle » 16 Ago 2015, 04:23

Trataré de ser breve y desde ya gracias anticipadas por sus respuestas. Mi equipo portátil: Samsung ATIV Book serie 5, Procesador Intel i5 de tercera generación, RAM 8 GB DDR3, Disco duro 500GB, SSD 24GB, Video Intel, pantalla Touch 14". Vino con Windows 8 SL original, actualizado a Windows 8.1 SL (vía Store) y hace poco actualizado a Windows 10. Windows 8 me parece un desastre como sistema operativo, Windows 8.1 mejor pero con problemas, por ejemplo, dejó de funcionar el bluetooth y dejaron de funcionar algunas aplicaciones que utilizan SQL Server Express como motor de base de datos. Aparte desarrollo aplicaciones con VS y SQL Server pero no ha sido posible instalar este último ni en 8.1 ni en la 10. Se me presentan varios errores que al final de este mensaje pondré. Ya he googleado, he recurrido a foros, he hecho cuanto se me ha sugerido, pero por la vía SQL Server. En videos You Tube he visto que se instala sin problemas, pero no ocurre así en mi equipo. He decidido consultar por esta vía dado que hice la prueba de instalar SQL Server en la portátil de mi esposa, con el mismo sistema operativo, Windows 10 Home Single Language, y todo ok. No puedo usar su laptop pues es un procesador de menor desempeño ya que solo la utiliza para internet. He solucionado hace tiempo con una máquina virtual con w7 pero esto es en desmedro del desempeño del entorno de programación. He intentado en un disco duro físico, intercambiándolo, con w7, instala todo, pero la máquina se comporta muy lenta, mejor es con w10 incluso.
Mis consultas, las cuales tienen el objetivo de intentar solucionar el problema y si no, comprarme otro equipo. U otra licencia? en fin.
- Que puedo revisar y comparar entre ambas máquinas que me de una pista para saber qué componentes podrían estar faltando?
- Es posible parchar o mejorar la instalación del SO que tengo sin perjudicar la licencia original? y si es así, cómo?
- Es posible intercambiar las licencias entre la máquina de mi esposa y la mía? quizá así algunos componentes se actualicen? O sería totalmente en vano hacer esto?
Gracias por sus respuestas, ojalá por fin encuentre la solución al problema. Es inaudito, sinceramente.
Atte.
Edman
Mi consulta a los foros SQL Server
*********************************************************************************************
Debo indicar antes de explicar el problema, que he hecho varias cosas buscando evitar el o los errores. He restaurado Windows, dejándolo como de fábrica mi equipo Samsung. Cambio la configuración regional a Español (España) para evitar el típico error. He descargado hasta 2 veces el instalador original del sitio de Microsoft, he probado con las versiones 2012 y 2014 para 64 bits, desactivo provisionalmente el antivirus (usaba el NOD32 original, ahora AVASR Free hasta que compre la licencia NOD32), al ejecutar el instalador utilizo la opción "como Administrador"; mi equipo solo tiene un usuario configurado como Administrador. Invitado deshabilitado. Utilizo Chrome como navegador, pero tengo actualizado el Internet Explorer. No existe errores en el sistema, registro de Windows limpio, archivos temporales borrados, lo único que no funciona bien es el dispositivo Bluetooth (cuando está con Windows 8 funciona, pero al actualizarse a 8.1 deja de funcionar). He cambiado mi disco duro e instalado Windows 7 y todo funciona, incluyendo el Bluetooth, se instala sin problemas SQL Server. Pero he desistido, regresando al disco duro original, pues mi portátil no tiene el mismo desempeño que con Windows 8. Actualizo a 8.1 pues no soporto el 8, es la verdad. Apenas soporto el 8.1, dicho sea de paso. Finalmente, verificado que está activada la característica o plataforma Net Framework 3.5.

Ahora, los errores que se me presentan, y estos se presentan con las versiones Express 2012 ó 2014, sea que instalo antes o después de Visual Studio, siempre los mismos errores y concluye en una obligada cancelación del proceso.

Primer error:

TÍTULO: Programa de instalación de Microsoft SQL Server 2014

Se produjo el siguiente error:

Hay un problema con este paquete de Windows Installer. No se pudo ejecutar un archivo DLL necesario para completar esta instalación. Póngase en contacto con el personal de soporte técnico o el proveedor del paquete.

Para obtener ayuda, haga clic en:

http://go.microsoft.com/fwlink?LinkID=2 ... 1201%25401

Segundo error:

No se pudo iniciar el servicio 'SQL Server VSS Writer' (SQLWriter). Compruebe que tiene privilegios suficientes para iniciar servicios del sistema.

Haga clic en 'Reintentar' para volver a intentar la acción que ha dado error, o bien haga clic en 'Cancelar' para cancelar esta acción y continuar con el programa de instalación.

La ayuda no sirve pues indica no tener información al respecto (ID: 50000, Source: Setup.rll)

Aún así la instalación "parece" continuar, pero luego aparece el mismo error (Segundo) y no me queda otra alternativa que CANCELAR, luego aparece...

Tercer error:

The installer has encountered an unexpected error installing this package. This may indicate a problem with this package. The error code is 2331.

Del mismo modo, el link de ayuda no sirve, no hay información.

He intentado reparar desde el mismo instalador SQL Server, desde Programas y Características, pero nada, si desinstalo aparece otro error que ya no deja iniciar la instalación

Error
***************************************************************************************

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas de instalación de aplicaciones sobre Windows 1

Mensajepor Souto » 16 Ago 2015, 22:16

Hola, bienvenido.
Más allá de una breve toma de contacto, no tengo experiencia con Windows 10.
No obstante, para el problema principal (SQL Server) yo empezaría por consultar el log de instalación. En general, en ese log, podemos obtener información bastante detallada sobre cual ha sido la causa/as del fracaso en el proceso:

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms143702(v=sql.105).aspx

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 10”