Problema con drivers - HP Pavilion dv 5 modelo 1130es

Foro referente al sistema operativo Windows 10
tarruxe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 16
Registrado: 16 Sep 2016, 10:51
Contactar:

Problema con drivers - HP Pavilion dv 5 modelo 1130es

Mensajepor tarruxe » 28 Sep 2016, 15:13

Hola Buenas tardes:

He instaldo windows 10 en mi portátil marca HP, modelo pavilion dv5 - 1130es.
El problema que tengo es que no me reconoce los siguientes dispositivos:

1.
El dispositivo PCI\VEN_197B&DEV_2384&SUBSYS_3603103C&REV_00\4&2505da6d&0&04E4 requiere más instalación.

2.
El dispositivo PCI\VEN_197B&DEV_2383&SUBSYS_3603103C&REV_00\4&2505da6d&0&03E4 requiere más instalación.


3.
El dispositivo PCI\VEN_197B&DEV_2382&SUBSYS_3603103C&REV_00\4&2505da6d&0&01E4 requiere más instalación.

4.
ACPI\HPQ0004\2&daba3ff&0

En la web oficial de HP sólo dan soporte para mi portátil hasta windows 7.
Creo que los dispositivos que indico como 1, 2 y 3 son el mismo y se solucionaría con el mismo driver.
Agradecería mucho vuestra ayuda y vuestro tiempo.
No tengo ni idea de qué dispositivos se trata, ni de qué drivers tengo que instalar para resolver el problema.
Gracias de antemano.
Un saludo.

tarruxe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 16
Registrado: 16 Sep 2016, 10:51
Contactar:

Re: Problema con drivers - HP Pavilion dv 5 modelo 1130es

Mensajepor tarruxe » 28 Sep 2016, 15:14

He buscado en internet para los tres primeros y no he encontrado nada. Estoy peleando para solucionar el cuarto de la lista. Si encuentro la solución lo compartiré.

tarruxe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 16
Registrado: 16 Sep 2016, 10:51
Contactar:

Re: Problema con drivers - HP Pavilion dv 5 modelo 1130es

Mensajepor tarruxe » 29 Sep 2016, 09:04

Hola de nuevo.

He seguido investigando sobre el problema que he planteado en el foro y he dado con la solución. A continuación, explico cómo solucionarlo por si acaso alguno de vosotros tiene el mismo problema.

Los que he indicado en mi primer post como 1, 2, y 3 son el mismo dispositivo. Se trata del lector de tarjetas JMicron. El driver me lo he descargado de la web oficial de HP. Os dejo a continuación el link, por si tenéis el mismo portátil que yo.

http://support.hp.com/es-es/drivers/sel ... C11TA930O2

Una vez descargado el driver lo he ejecutado en modo compatibilidad con windows 7, ya que el driver más actual que ofrece HP para este dispositivo de mi portátil es para windows 7.

Por si no sabéis como se ejecuta un driver en MODO COMPATIBILIDAD, os lo indico rápidamente:
1. Hacemos click con el botón derecho sobre el ejecutable del driver.
2. Hacemos click en PROPIEDADES.
3. Hacemos click en la pestaña COMPATIBILIDAD.
4. Dentro de la cajetilla MODO DE COMPATIBILIDAD, hacemos click en el check que pone "EJECUTAR ESTE PROGRAMA EN MODO DE COMPATIBILIDAD PARA:".
5. Desplegamos el desplegable, valga la redundancia, y elegimos WINDOWS 7 por el motivo que he explicado antes.

Una ha finalizado el asistente de instalación tenemos que reiniciar el equipo y al ir al administrador de dispositivos ya no nos saldrá la incompatibilidad con este dispositivo, que por lo visto sale por triplicado, variando la numeración.

Para solucionar el problema con el dispositivo número 4, que concretamente se trata de HP 3D DriveGuard. Resulta que HP 3D DriveGuard protege el disco duro al "estacionar los cabezales" si la notebook sufre una caída accidental o recibe un impacto fuerte de otro objeto.

Me descargo driver desde la siguiente web:
http://h20566.www2.hp.com/hpsc/swd/publ ... b_125640_1

Archivo: sp64144.exe

Lo he ejecutado en modo compatibilidad con windows 8. Tras la instalación reinicio el equipo y ya no me aparece en el administador de dispositivos la incompatibilidad.

Gracias.
Un saludo.


Volver a “Windows 10”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados