particion Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
fred40
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

particion

Mensajepor fred40 » 22 Dic 2016, 20:56

quiero hacer una particion para instalar otro sistema operativo y no se como hacerla mis desconocimientos en windows 10 son totales gracias de antemano y felices fiestas

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: particion

Mensajepor pako » 23 Dic 2016, 17:34

Hola,

Supongo que no será otro Windows, ya que el Windows 10 es el mejor.

Si es un Linux, sube una captura de tu administrador de discos:

Botón derecho del ratón sobre el icono de inicio de Windows y pulsas en "Administración de discos".

Y espera que alguno que controle de Linux te comente los pasos a seguir.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor fred40 » 24 Dic 2016, 11:08

gracias paco pues si es un linux lo que quiero instalar pero no se como hacer la captura desde windows 10

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Dic 2016, 13:19

Hola,

Si pulsas la tecla Windows y sin soltarla apretas la tecla Impr Pant, ya tienes la captura de pantalla.

Después vas a la ruta C:\Users\Nombre de tu Usuario\Pictures\Screenshots

Y ahí tendrás la captura de pantalla.

Luego la compartes con el foro desde la página imgur.com o la que tu uses habitualmente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor fred40 » 25 Dic 2016, 14:11

bueno la particion me la ha hecho un amigo de mi hijo pero me ha aconsejado que no instale el linux por que es mas dificil de configurar que el windows 10 y que me voy a linar asi que he decidido instalar windows 7 en esa particion pero cuando lo voy a instalar me sale el siguiente mensajeno se puede instalar windows en este disco el disco seleccionado tiene el estilo gpt.
No se puede instalar windows en este espacio de disco duro .El fabricante de equipo original(OEM)ya reservo la particion

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Dic 2016, 21:53

Hola,

Por partes...

Linux tienes muchas distribuciones, muchas de ellas visuales como Windows. Lo malo es que es totalmente distinto a Windows, entonces tienes que aprender donde está todo, no todos los programas que tienes en Windows existen para Linux, tema drivers, etc.
No es que sea complicado, es que tienes que echarle horas para aprender a manejarlo y si ya sabes manejar bien Windows o simplemente defenderte, da mucha pereza el pasarse a Linux.
De todas maneras puedes crearte un live usb de Linux, lo metes en una llave usb y arrancas el equipo desde ese USB, te cargara el Linux en la memoria ram y ya puedes usarlo pero sin tenerlo instalado en tu equipo.

Windows 7 lo instalas porque lo necesitas para algo o solamente por decir "lo tengo!" ?
Si es porque lo necesitas para alguna cosa concreta explica para que, porque lo mismo se te puede decir alguna manera de hacer lo mismo en Windows 10 y te ahorras el meter Windows 7.
Es que Windows 7 si no recuerdo mal ya finalizo su soporte, en sus años fue bueno, pero es lento con las actualizaciones, lento en cuanto rendimiento comparado con el Windows 10 que ya tienes, etc. entonces no le vería ningún sentido que lo instales si realmente nunca lo vas a usar.

Sobre lo de GPT es muy largo de explicar, para que te hagas una idea...

Hace años las placas madre cargaban la BIOS y los discos duros cuando se formateaban se les daba el estilo de particiones MBR (Master Boot Record).

Hoy en día las placa madres usan UEFI en vez de Bios, ya que es más fiable, mas rápido en arrancar el equipo, etc.
Y los discos duros en vez de usar MBR usan GPT, que también es más fiable, no tiene límite de tamaño ni de particiones como pasaba con el MBR, etc.

Dicho eso, a ti te está diciendo "el disco seleccionado tiene el estilo gpt", así que tu equipo es moderno, está usando UEFI y como estilo de partición GPT, que es lo ideal.

Solo los Windows de 64bits desde Vista en adelante pueden arrancar desde discos GPT, el Windows 7 que estas intentando instalar es de 32 o 64bits?

Otra cosa con la que deberías de tener mucho cuidado es con las particiones, además de las propias de Windows, si es un portátil, el fabricante crea una partición oculta que sirve para restaurar al equipo a según salió de fábrica, si te cargas esa partición ya no podrás hacerlo.

Si a pesar de todo quieres seguir metiendo Windows 7, es preferible que te lo haga el amigo de tu hijo para que no te cargues algo que no debas y mientras que lo vaya haciendo que te vaya contando que hace, así es como mejor se aprende. :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: particion  Tema Solucionado

Mensajepor fred40 » 27 Dic 2016, 22:47

mas que nada lo quería instalar por que con windows 10 me pierdo totalmente y para encontrar las cosas en windows 7 no tenia problemas pero según dices hacer lo que te pregunte también es lioso y aunque me ayudes tu lo are mal jejejjeejej bueno entonces dejare la partición para guardar cosas como ves estoy dejando muchos mensajes en el foro muchas gracias pako

fred40
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor fred40 » 27 Dic 2016, 23:03

doy el tema por zajado

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Dic 2016, 14:23

Hola,

Si tienes ya Windows 10 e instalas Windows 7 porque es el que sabes usar, a la corta te resultara cómodo, pero a la larga no.

Windows 7 está obsoleto, ahora todo lo venden con Windows 10, iras a casa de amigos/familiares y no sabrás manejarlo porque ya tienen Windows 10, en pocos años los programas que usas ahora probablemente no serán compatibles con Windows 7 y si con Windows 10, etc.

En unos años si o si tendrás que saber manejar Windows 10, te será más fácil empezar ahora con el que ya lo tienes que no empezar de cero dentro de unos años. :wink:

Y aunque sea distinto, veras que tienen como dos opciones principales, configuraciones/opciones a modo táctil como si fuera una tableta y luego las mismas opciones como si fuera un PC de toda la vida, mismo panel de control, etc.

Por defecto Windows 10 te arrancará en el escritorio, si das al botón derecho del ratón encima del botón de inicio (abajo a la izquierda) te saldrá un menú con las principales cosas que más se usan, esas cosas veras que son las que más usabas en Windows 7, panel de control, agregar o quitar programas que ahora se llama "Programas y características", etc.

Lo segundo que necesitas saber es ejecutar tus programas, si das al botón de inicio, te aparecerá un listado de todos los programas, puedes bajar con la rueda del ratón y pulsando sobre el que quieras se ejecutará.
Si tienes muchos programas, para no estar un buen rato bajando tienes dos opciones:
Si pinchas en la cualquier letra, por ejemplo en la "A", te aparece el alfabeto, pulsas sobre la letra por la que empieza tu programa y ya te aparecen todos los programas que hay por la letra que has elegido.
Y la segunda opción y mas rápida, al lado del botón de inicio de Windows tienes una caja de búsqueda, escribe la palabra principal del programa que quieres usar y te aparecerá directamente.

Con lo del botón derecho encima del botón de inicio y como ejecutar aplicaciones tienes lo básico para no perderte en Windows 10.

Para todo lo demás, lo buscas en google y te aparecerá un tutorial o un video de los pasos a seguir así no te lías, o si tienes dudas para eso estamos por aquí. :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor fred40 » 29 Dic 2016, 00:47

muchas gracias pako me acabas de ayudarme un monton sin darte cuenta dandole al boton derecho en windows he dado con las herramientas que buscaba gracas gracias y mil gracias

Volver a “Windows 10”