Monitor sin señal al iniciar Windows 10 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
xKraum
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Monitor sin señal al iniciar Windows 10

Mensajepor xKraum » 07 Feb 2017, 07:34

Buenas, tengo un problema con el PC, he probado un montón de cosas pero sigo sin encontrar la solución, así que decidí consultar en este foro, bueno voy al tema:

Recientemente compré un ordenador por piezas y me animé a montarlo yo mismo, instalé Windows 10 y procedí a ponerle todos los drivers y actualizaciones que me daba Windows Update (todo iba bien), reinicié el ordenador varias veces para que se guardaran los cambios de según que actualizaciones en el equipo y seguía sin haber ningún problema. El problema llegó al día siguiente (habiendo apagado el PC la noche anterior), encendí el PC pasando por la ventana que te dice los botones para acceder a la BIOS y llegué hasta el logo de Windows (donde se pone a cargar windows antes que puedas iniciar sesión), pues justo ahí el monitor dejó de dar señal, al no entender el problema traté de utilizar la Reparación de Inicio de Windows, al principio me funcionaba (ya que este error no cesaba y repetí el mismo procedimiento), pero dejó de funcionar entonces recurrí a Restaurar Sistema y las veces que me ha dejado restaurar sistema he podido acceder a mi usuario de Windows, había veces que no me dejaba restaurar sistema ni reparar el inicio por unos errores u otros, en esos casos procedía a formatear y una vez formateado volviamos al punto donde decía que instalaba Windows 10 y esto se ha ido repitiendo en forma de bucle durante dos semanas cuando apagaba el PC.

A continuación pondré algunas de mis observaciones de las cuales he tratado de sacar alguna conclusión:

- Una vez formateo Windows, instalo las actualizaciones y todo eso, si reinicio o apago el PC un periodo de tiempo corto no pasa nada, se vuelve a encender con normalidad, pero no inicia con normalidad cuando lo apago y lo enciendo al día siguiente (periodo de tiempo largo).

- El monitor aunque no es nuevo funcionaba sin problemas en el viejo PC y siempre y cuando formatee/restaurare sistema o haga algo para devolver Windows a un punto anterior el monitor vuelve a dar señal, a parte que en el viejo PC sigue funcionando sin problemas, por lo que descarto que sea problema del monitor.

- No estoy seguro si será problema de la gráfica o no, pero yo creo que no, ya que puedo acceder y ver la BIOS y a realizar un formateo aún cuando este problema está presente.

- No creo que sea tema de Drivers, ya que siempre miro de poner hasta la última actualización.

- Las temperaturas del ordenador son normales y todos los componentes aparentemente están bien cuando el PC funciona con normalidad (como ahora mismo que estoy escribiendo este post)

- NO he probado en otros sistemas operativos, así que no sé si es un error específico de Windows 10 u ocurriría en todos.

También os dejaré por aquí algunas especificaciones de mi equipo:

- Placa base: MSI H170 Gaming M3
- Gráfica: RX 480 4GB de Sapphire
- Sistema operativo: Windows 10
- Conector para el monitor: DVI

Puedo haberme dejado cosas, si alguien necesitara más información sobre algo referente a este tema se la daré lo antes posible.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si alguien es capaz de ayudarme un poco con este quebradero de cabeza :P.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Monitor sin señal al iniciar Windows 10

Mensajepor pako » 07 Feb 2017, 16:34

Hola,

Bienvenido!

A simple vista parece problemas del driver de la tarjeta gráfica.

Cuando te salga en negro que no ves nada, arranca Windows en el modo a prueba de fallos para ver si desde ahí tienes imagen en pantalla.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

xKraum
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor xKraum » 11 Feb 2017, 05:49

Buenas, al decirme lo de los drivers, fui a la página oficial de AMD a descargar la última versión manualmente y aparentemente no me ha vuelto a suceder el error, aún así, si me vuelve a suceder cualquier cosa, lo haré saber lo antes posible.

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Feb 2017, 16:35

Hola,

Dale unos días y no actualices los drivers de la gráfica ni desde el software de AMD ni desde el Windows update de Windows.

Cuando se inicia el equipo usa un driver genérico para la gráfica, una vez que empieza a cargar Windows que ya ves su logotipo un en pantalla poco más delante comienza a cargar el driver de AMD que tu instalaras, entonces parece que con el driver genérico funciona bien pero en el momento de cargar el driver de AMD que instalaste no funciona y se te pone en negro la pantalla.

Cuando sale en negro, te decía que cargaras el modo a prueba de fallos, es porque en ese modo solo usa el driver genérico de la gráfica, así estaría más claro que el problema es del driver de la gráfica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

xKraum
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Monitor sin señal al iniciar Windows 10  Tema Solucionado

Mensajepor xKraum » 22 Feb 2017, 14:29

Buenas, parece que al final el problema era del driver de la gráfica descargado desde Windows Update, desde que puse la última versión de los drivers no he vuelto a tener el problema. Respecto a lo del modo seguro, no lo he probado con este PC, pero dado que me deja entrar en BIOS, me deja formatear Windows y cargar el cmd para reparar errores, seguramente también me hubiese dejado entrar al modo seguro.

Como sea, parece que ya se ha solucionado, así que gracias y si surge cualquier incidente lo haré saber.

Saludos!! :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Feb 2017, 15:59

Hola,

Me alegro que lo solucionaras, todo apuntaba a eso.

Te marco el tema como solucionado, si vuelve a fallar continua en este tema, si es otro problema abre un nuevo tema.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”