lentitud en el ordenador Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

lentitud en el ordenador

Mensajepor aidota » 21 Jun 2017, 04:41

Buenos días, por favor, a ver si podéis ayudarme con mi problema. Tengo un portátil Dell Inspiron 1570 con procesador a 1,30Ghz y 4Gb de RAM. Tengo instalado el Windows 10 por actualización gratuita de mi SO original de fábrica (con licencia).

Mi problema es que el ordenador me va insoportablemente lento. Tanto que, a veces, me resulta imposible trabajar (abrir el navegador, explorador, correo, etc, resulta tedioso). Imagino que tengo que tener algún virus porque, al principio de tener W10 esto no me sucedía. Querría ver si puedo solucionarlo sin necesidad de formatear y reinstalar todos los programas.

¿podéis ayudarme? ¿necesitáis que publique alguna otra informacíón en el foro?

Gracias por anticipado,

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: lentitud en el ordenador

Mensajepor pako » 21 Jun 2017, 12:35

Hola,

Que fuera bien al principio y luego lento, puede ser virus como dices o simplemente una actualización de Windows que se te instalo.

Si crees que es virus, actualiza tu antivirus y pasa un escaneo completo al equipo, después pásale también el Malwarebytes en su versión gratuita.

Como dices que al principio iba bien, restaura el equipo a un punto anterior que sepas que el equipo iba bien.

También tiene la opción Windows de restablecer el pc, puedes elegir que mantenga tus archivos, pero pierdes aplicaciones y controladores, así que no te lo recomiendo.

Cuando te va tan lento, si vas al administrador de tareas, en la columna de uso de cpu hay algún proceso que tenga un uso excesivo?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 21 Jun 2017, 14:35

Hola Pako. Gracias por tu respuesta. Lo que comentas del Antivirus ya lo hice (uso la suite de Eset) y no localiza nada. En cuanto a lo de los procesos CPU ni se me ha ocurrido mirarlo. Hoy no podré porque estoy fuera pero mañana lo miro y te digo. Y le pasaré también el Malwarebytes.

Mil gracias!!!!

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 27 Jun 2017, 17:29

Hola de nuevo, Primero de todo, pedir disculpas por estos días no haber dicho nada. pero me fue imposible ya que mi ordenador se murió. Bueno, al menos eso parece. Os explico. Al ir a arrancarlo el otro día, se quedó colgado cargando windows y a pesar de que esperé tiempo, no pasaba de ahí. De modo que apagué con el botón de encendido. Y al reiniciar, apareció un mensaje de windows indicando que se estaba reparando el PC. Lo dejé que hiciera, pero cuando llegó al 32% se quedó ahí. Y ahí siguió durante más de 8 horas. De modo que, como vi que no avanzaba, volví a apagar con el botón de encendido para volver a reiniciar. pero ya no pude, No arranca. Hoy me he hecho con otro ordenador y he descargado una imagen de windows 10 desde microsoft grabándola en un DVD para intentar arrancar mi ordenador desde el DVD. Cambio la configuración pra aque arranque desde el lector de CD/DVD, empieza la lectura del DVD pero al cabo de un momento se para y no hace nada. La pantalla se queda en negro. He probado ese DVD con la imagen en este otro ordenador que me han prestado y funciona perfectamente. Se autoarranca y da las opciones de instalar windows. Pero desde el mío nada. Lo he intentado también con un CD bootable con windows 7 que me han dejado (sin licencia, y sólo para probar si se arrancaba desde CD) y tampoco arranca. En el otro ordenador, sí.

¿Sabéis que podría ser? En el Disco duro de mi odenador tengo la imagen de windows 7 original que venía precargada de fábrica, pero como no peudo acceder no puedo cargarla. Hace un tiempo tuve un probelma y mediante vuestra ayuda conseguí cargar esa imagen, pero entonces mi PC arrancaba y ahora ni eso. Este fue el tema que se trató

windows7/velocidad-lenta-en-internet-t1 ... ota#p69280

Por favor, ¿podéis ayudarme?

¿Necesitáis alguna otra información?

Gracias por anticipado,

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 28 Jun 2017, 05:28

Buenos días,

Por fin consigo que mi ordenador arranque desde el CD. Pero ahí me quedo. Inserto el CD de Windows 10 que me descargué y me pide una clave para instalarlo. Le pongo la clave que venía de fábrica en mi PC (que es la de Windows 7) y no me la reconoce (en su día instalé windows 10 por actualización gratuita desde mi Windows7 que tengo en la partición de mi disco duro). Elijo después la opción "no tego clave del producto" ya que en el CD indica que si se está reinstalando, se escoja esta opción y se activará automáticamente, pero tampoco me deja seguir. Tambien he probado las opciones de recuperar, volver al sistema anterior, pero nada. O sea que no puedo instalar windows 10, y tampoco sé cómo acceder a mi windows 7 con licencia que tegno en essa partición de mi disco duro.

A ver si podéis ayudarme.

Mil gracias,

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Jun 2017, 11:29

Hola,

Cuando instalas Windows 10 si metes la clave de Windows 7 como dices no te va a dejar.
Tienes que instalar Windows 10, cuando te pide la clave, abajo tienes que pulsar donde dice instalar sin contraseña, instalar sin clave o como sea que ahora no recuerdo... una vez instalado como ya tuviste instalado Windows 10 con su licencia esto ya está validado en los servidores de Microsoft, entonces no tienes que hacer nada al instalarse ya te aparecerá como validado.

Lo raro es que no te deje instalar sin clave, aunque no tuvieras tu equipo validado en los servidores de Microsoft te tiene que dejar instalarlo sin clave.

Dices que no te deja seguir, pero te da algún tipo de error? o solo se queda como instalando pero no hace nada?

Decías que no te dejaba ni instalar arrancando como dvd, como lo solucionaste? es por ver si el problema estuviera relacionado con que no te deja instalar Windows...

Dices que no te deja instalar ni Windows 7, ni el 10, puede que tengas problemas de hardware, lo más habitual ram o disco duro en portátiles.

Yo lo que haría es crear un livecd con una distribución Linux, como pueda ser Ubuntu, esto te arranca Linux en memoria ram pero sin instalar nada en tu equipo.
Así puedes acceder a tu disco duro para comprobar si funciona y puedes recuperar tus datos para que no los pierdas pasándolos a un disco duro usb. No recuerdo si el Ubuntu trae alguna utilidad de serie para escanear el disco duro para saber si está bien, en el caso que la tenga si la usas que solo sea como escaneo, no dejes que repare nada no sea que vaya a peor.

Souto escribió un tutorial por si no sabes a que me refiero:

manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus- ... 13776.html

Y para la ram lo mismo, te creas un cd o usb de arranque, para que te examine los módulos de la memoria ram de tu equipo:

http://www.memtest86.com/

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 30 Jun 2017, 06:10

Hola de nuevo,

Bueno, pues sigo con lo mío. Vuelve a no arrancar desde el CD. No hay forma. Pako, querñia ver el mensaje que me daba al arrancar con el CD de Windows 10, para responderte, pero no hay forma.

He descargado la livecd de Ubutnu y he podido acceder al disco y he recuperado los archivos más importantes. Por lo demás sigo igual.

Creo que al final, desistiré y me compraré un pc nuevo ya que, por lo que veo y comentais, debe tratarse de un problema de hardware.

Os diré a ver cómo acaba.

Grfacias por todo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Jun 2017, 12:32

Hola,

Te cuento como lo veo yo... que a distancia sin tener el equipo delante está complicado.

Lo primero es detectar si es un problema de hardware o de software, de software puede ser porque que Windows este estropeado ya que ni se te reparaba el solo tras horas y tendrías que volver a instalarlo.
Pero antes que mirar el software hay que comprobar el hardware, aquí si sabemos que hay un problema, desde el CD te deja arrancar unas veces si y otras no, puede ser una tontería como una avería más seria...

Si te arranca desde el cd unas veces si y otras no, puede ser desde el propio lector cdrom, que en la bios no te guarde bien los cambios de que arranque primero desde el cdrom, etc.

Si fuera cosa de la bios de que no guarde los cambios, lo más habitual es pila gastada y es fácil detectarlo porque en la bios se ve que la fecha se te cambio. Para descartar esto, lo mejor es que en vez entrar a la bios con F2 y poner que arranque primero desde el cdrom, es no entrar a la bios, e ir directamente al menú de arranque de tu portátil, si no me equivoque al mirarlo es con la tecla F12, te saldrá un menú de arranque en el que puedes elegir arrancar desde disco duro/cdrom/usb/etc., debes tener metido el cd previamente porque si no lo mismo ni te aparece la opción de cdrom, prueba a arrancar así con F12 desde el cdrom y así descartas que sea la bios la que no guarda los cambios.

También te comentaba antes que podía ser que la unidad de cdrom estuviera mal, aquí lo mejor es que pruebes a instalar Windows desde una memoria USB, así no usas el cdrom y puedes descartarlo. Lo más fácil para hacerlo es... con la aplicación de Microsoft que usaste para bajarte Windows 10, en las ultimas opciones te pregunta si guardar la iso o grabarlo en dvd/usb (te hablo de memoria), pues dale a que lo grabe en el USB, te creara ya directamente un USB autoarrancable. Lo dejas pinchado, reinicias y con F12 desde el menú de arranque eliges arrancar desde USB. Ten cuidado con el USB que usas, que cuando te mete el Windows 10 formatea primero la memoria USB y perderás lo que tuvieras en ella.

Lo que te comenté en post anteriores de problemas de disco duro, no lo descarto hasta que arregles que te arranque todas las veces desde cd o usb, pero a simple vista no creo que sea problema de disco duro ya que desde Linux has podido acceder a tus datos, los has recuperado y no comentas que te diera ningún error, faltaría pasarle el crystaldiskinfo y el scandisk una vez que ya funcione lo anterior.

Si no quieres meterte en más pruebas que te comenté antes porque estés ya harta... antes que comprar un pc nuevo, llévalo a tu tienda habitual de informática a pedir presupuesto de la reparación, si fuera cdrom o tonterías así... es muy barato repararlo.

Saludos
¡Muchas gracias!

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: lentitud en el ordenador  Tema Solucionado

Mensajepor aidota » 07 Jul 2017, 06:02

Hola Pako, buenos día. Gracias por tu interés. te cuento que no hubo manera de poder arrancar el ordenador. de modo que seguí tu consejo y lo llevé a una casa de reaparaciones. Allí, después de 1 semana, me dijeron que, ellos creían que el problema venía por la placa base. Como no lo veía claro, lo llevé a otro sitio y casualmente me dijeron lo mismo. La reparación era cara por lo que finalmente, he optado por comprar uno nuveo y, desde ayer, ya lo tengo. De modo que damos por cerrado el tema.

Mil gracias por vuestra ayuda y hasta siempre.

saludos,

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Jul 2017, 13:37

Hola aidota,

Concuerdo en diagnóstico, que pintaba a problema de hardware estaba claro... habrán probado a cambiar unidad de cd/dvd por una de ellos, ram y disco... y ya solo les queda que sea placa madre.

Lo malo de portátiles es que en la placa madre va casi todo integrado, tarjeta de sonido, grafica, micro, red, etc. entonces cambiarla es caro.
No sé, depende del modelo pero tranquilamente 100€ más luego mano de obra y hoy al precio que tiene uno nuevo... por malo que lo compres será mejor que el que tenías.

Lo bueno es pudiste sacar tus datos desde Linux, ahora los metes al nuevo y a disfrutarlo.

Que te dure muchos años! :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”