La pantalla de W10 se queda en negro; sólo muestra el mouse Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
SLENDER-RISING
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

La pantalla de W10 se queda en negro; sólo muestra el mouse

Mensajepor SLENDER-RISING » 06 Oct 2016, 01:59

Hola,

Anteayer, mientras instalaba software que necesitaría en mi PC para algunos trabajos (ejem, Sketch-Up y demás) alguno de los programas me indicaba que necesitaba una actualización específica de Aero: La 1.4 (No sé por qué); como me urgía trabajar, le indiqué que lo descargara, y así hizo.

Ayer prendí mi PC para seguir trabajando y me encontré con un grave problema: La pantalla del monitor no iniciaba pero si mostraba el puntero del mouse. Así permaneció por aproximadamente 5 a 10 minutos, y, cuando encendió, sólo aparecía gris, y el puntero. Me preocupó y, para no decir que no lo intenté, introduje mi contraseña. La pantalla volvió a la normalidad y desinstalé Aero, pero, aproximadamente 30 minutos después, apagué el ordenador y me fui. Cuando volví, la encendí para seguir y sólo permanecía en negro, pero, si movía el puntero, se mostraba. Suponiendo que era lo mismo de la vez pasada, lo dejé reposar un rato encendido, volví 30 mins. después, y seguía igual. Probé introduciendo la contraseña de nuevo, y el puntero desapareció como es común al iniciar sesión, pero cuando se abre la sesión sólo me muestra el puntero.

Primero imaginé que era sólo la tarjeta gráfica ó el procesador(que siendo gráficos integrados Intel H61 Chipset y un Core i3 de segunda gen. con 4 de RAM, no podía esperar más que correr el LoL sin lag) pero me imagino que es el disco duro. Sea cual sea el problema, algo está inhibiendo el inicio debido de Windows 10 incluido el modo de recuperación y la pc se niega a presentar mejoras.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: La pantalla de W10 se queda en negro; sólo muestra el mouse

Mensajepor pako » 06 Oct 2016, 12:35

Hola,

Bienvenido!

Por lo que veo a lo que te refieres con Aero 1.4 es una utilidad para poner el efecto transparente a las ventanas de Windows 8 o 10, es así?

Si lo anterior es correcto puede provocar perfectamente el problema que comentas.

Yo intentaría entrar en modo seguro, a ver si así te permite desinstalar la actualizado de Aero 1.4 que comentas y después reiniciar.

https://www.trucoswindows.com/tutorial/iniciar-en-modo-seguro-en-windows-8

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

SLENDER-RISING
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SLENDER-RISING » 06 Oct 2016, 21:36

pako escribió:Hola,

Bienvenido!

Por lo que veo a lo que te refieres con Aero 1.4 es una utilidad para poner el efecto transparente a las ventanas de Windows 8 o 10, es así?

Si lo anterior es correcto puede provocar perfectamente el problema que comentas.

Yo intentaría entrar en modo seguro, a ver si así te permite desinstalar la actualizado de Aero 1.4 que comentas y después reiniciar.

https://www.trucoswindows.com/tutorial/iniciar-en-modo-seguro-en-windows-8

Saludos
el problema es que no me deja entrar a otra cosa que no sea la BIOS de mi pc

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Oct 2016, 17:23

Hola,
pako escribió:Por lo que veo a lo que te refieres con Aero 1.4 es una utilidad para poner el efecto transparente a las ventanas de Windows 8 o 10, es así?

Cuál es la respuesta a eso?
SLENDER-RISING escribió:el problema es que no me deja entrar a otra cosa que no sea la BIOS de mi pc

Es que si no puedes acceder a nada salvo la bios no podrás desinstalar dicha aplicación.

Mi recomendación seria que arranques con un livecd de Linux, así sabrás si el equipo funciona y para que hagas un backup de tus datos.

Después lo mas fácil seria que inicies con el disco de arranque de Windows y que uses la opción de reparar Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

SLENDER-RISING
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SLENDER-RISING » 07 Oct 2016, 20:17

pako escribió: Es que si no puedes acceder a nada salvo la bios no podrás desinstalar dicha aplicación.

Mi recomendación seria que arranques con un livecd de Linux, así sabrás si el equipo funciona y para que hagas un backup de tus datos.

Después lo mas fácil seria que inicies con el disco de arranque de Windows y que uses la opción de reparar Windows.

Saludos

Es que no tengo dicho disco, lo instalé desde W7 y no hice respaldo de ningún tipo, además, no tengo el disco de instalación de W7; justo ahora estoy usando una computadora ajena, y no tengo manera de conseguir un livecd.
De cualquier manera, en otro foro ya me ayudaron a solucionar mi problema, y, por torpe que parezca, existe la posibilidad (aún no lo he probado) de que mi pc esté detectando otro monitor inexistente y esté "proyectando" a ese monitor.

Agradezco tu interés por este tema y permaneceré en linea de vez en vez para ver si puedo ayudar a alguien más en algún problema.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Oct 2016, 16:22

Hola,

Para la próxima...

Desde ordenador ajeno, se puede bajar un livecd meterlo en un cd o llave usb y luego llevártelo a tu equipo.

Un equipo aunque te detecte otro monitor existente no te va a cambiar tu salida de video a ese porque sí.

Además de que tampoco ese es tu problema, solo te permite hacer 4 cosas con las pantallas:

1. Dejar la principal encendida y la secundaria apagada.
2. Duplicado, que es tener en las 2 pantallas la misma imagen
3. Ampliar o extendida, es usar la segunda pantalla como si fuera la continuación de la primera y así usar las 2 como si fuera una sola.
4. Desactivar la segunda pantalla y usar solo la secundaria.

En ninguno de los casos te va a dejar la pantalla negra y solo permitirte ver el ratón.
Si dices que te deja meter usuario aunque no lo veas, puedes usar después las teclas "Windows + P", te saldrá el menú para cambio de pantalla, usa la tecla de flecha hacia arriba y le das 4 veces, te colocara en la opción 1 y pulsas intro para cambiar, no creo que eso te solucione el problema.

Ya nos contaras la solución que te dieron y funciono, porque a mí al menos no me cuadra nada, pero puedo estar equivocado como es lógico.

Saludos
¡Muchas gracias!

SLENDER-RISING
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SLENDER-RISING » 20 Oct 2016, 00:58

pako escribió:Hola,

Para la próxima...

Desde ordenador ajeno, se puede bajar un livecd meterlo en un cd o llave usb y luego llevártelo a tu equipo.

Un equipo aunque te detecte otro monitor existente no te va a cambiar tu salida de video a ese porque sí.

Además de que tampoco ese es tu problema, solo te permite hacer 4 cosas con las pantallas:

1. Dejar la principal encendida y la secundaria apagada.
2. Duplicado, que es tener en las 2 pantallas la misma imagen
3. Ampliar o extendida, es usar la segunda pantalla como si fuera la continuación de la primera y así usar las 2 como si fuera una sola.
4. Desactivar la segunda pantalla y usar solo la secundaria.

En ninguno de los casos te va a dejar la pantalla negra y solo permitirte ver el ratón.
Si dices que te deja meter usuario aunque no lo veas, puedes usar después las teclas "Windows + P", te saldrá el menú para cambio de pantalla, usa la tecla de flecha hacia arriba y le das 4 veces, te colocara en la opción 1 y pulsas intro para cambiar, no creo que eso te solucione el problema.

Ya nos contaras la solución que te dieron y funciono, porque a mí al menos no me cuadra nada, pero puedo estar equivocado como es lógico.

Saludos

Bueno, gracias por la ayuda, pero aparentemente me funcionó, comparto aquí la liga en que me serví para encontrar la solución http://www.tenforums.com/general-suppor ... creen.html

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: La pantalla de W10 se queda en negro; sólo muestra el mouse  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 20 Oct 2016, 15:19

Hola,

Gracias por postear la solución :wink:

Acabo de mirar el link y parten de una posible solución que no tiene mucha lógica, es lo que te dije de usar las teclas "Windows + P", pero en vez de ponerlo para una pantalla que sería lo normal, te dicen que como escritorio entendido.

Con eso se te saldrán las ventanas hacia la derecha cuando las muevas a mano, en mi caso uso lo del escritorio extendido y al activarlo sube la temperatura de la gráfica de 2º a 3º.
Deberías de cambiarlo a "Solo pantalla de PC" si no tienes dos pantallas y si te sale en negro volver al extendido.

Además de esa solución, en ese link tienes soluciones de todo tipo, desde usar reinicio rápido, que es fallo de exceso de energía al monitor, habilitar sensor de brillo, drivers, actualizaciones de Windows concretas, etc.

Créate un punto de restauración y recemos para que no vuelva a pasar más. :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”