Instalar Windows 10 en notebook ASUS Eee PC 1011PX Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Instalar Windows 10 en notebook ASUS Eee PC 1011PX

Mensajepor candelas » 15 Mar 2016, 20:34

Hola a todos,

¿Es possibly instalar Windows 10 en un notebook ASUS Eee PC 1011PX?
Intel® Atom™ N570 Processor
1GB RAM DDR3

Venía con Windows 7 starter y la verdad es que iba lento. Le puse XP y ya iba mejor. Pero ya vuelve a ir fatal y hay que volver a formatear/instalar.
Si fuera para mi le metería una versión ligera de linux pero mi amiga no se maneja muy bien con linux así que quiere windows. No se si Win XP sigue siendo una opción.
¿es posible el cambio a Windows 10 con un rendimiento aceptable?

Un saludo

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Instalar Windows 10 en notebook ASUS Eee PC 1011PX

Mensajepor pako » 16 Mar 2016, 12:39

Hola,
Requisitos minimos W10 escribió:Procesador: 1 GHz o más rápido o SoC
RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
Pantalla: 800 x 600

Como ves parece que cumples todos los requisitos mínimos, pero que te vaya suelto no sabría decirte... si hay que apostar diría que no je je.

Otro problema lo tendrías con los drivers, en la pagina oficial de Asus, los mas modernos son para Windows 7 de 32bits.

Ya que te vas a meter a instalarlo, puedes bajarte la ISO de Windows 10 desde la utilidad que tiene Microsoft, meterla en una memoria USB y probar a instalarlo a ver si hay problemas de drivers o que vaya muy lento, no es necesario password para probarlo y si no te gusta pues a meter Windows 7 o XP.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 17 Mar 2016, 20:00

Gracias pako,

Yo me imagino que muy fino no va a ir.
El caso es que venía con Windows 7 Starter e iba como el culo. Algún Windows 7 Lite habrá pero tampoco me fio mucho.
Con XP iba mejor pero ya va lento lento. Si formateo seguro que va otra vez bien pero y el soporte?
Es aconsejable seguir con XP? Es seguro?
Yo por mi no tendría problema en formatear e instalarlo de nuevo.
Qué opinas tú?

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Mar 2016, 13:12

Hola,

Eres tu el que tienes que decidir que hacer...

El Windows 7 Starter Edition no trae Aero Peek, no deja cambiar el fondo de pantalla, no trae Windows Media Center, no tiene Windows XP Mode, etc. En teoría al quitarle muchas cosas no requiere tanta maquina y debería de ir mas suelto en equipos con poco hardware.

Los Windows Lite en el foro no los recomendamos, ya que son un Windows al que un tío que no conoces de nada a quitado "partes" de Windows que la mayoría de usuarios no usan para que así vaya mas suelto. El principal problema es que si el día de mañana tienes un problema con Windows como no sabes que ha quitado/modificado de Windows te vuelves loco para repararlo. Y como viene de fuentes no oficiales nadie te asegura que no te estén espiando.

El Windows XP lleva años sin soporte, imagínate lo que es eso para virus y bugs de seguridad.
XP soporte estándar: 14 de abril de 2009
XP soporte extendido: 8 de abril de 2014

Entre Windows 7 y 8.1 me quedo con 8.1, prácticamente cualquier equipo que soporte Windows 7 soportara Windows 8.1 y el 8.1 es mejor además que:
7 soporte estándar: 13 de enero de 2015
7 soporte extendido: 14 de enero de 2020

Windows 10 lo he metido en maquinas viejas, no van tan fluido como equipos "decentes" como es lógico, pero desde las ultimas actualizaciones de Windows 10 ha mejorado bastante el rendimiento, al menos en mi caso. Y tema drivers aunque no había drivers para Windows 10 para ese hardware Windows 10 metió los drivers compatibles y sin problemas.

Si fuera mío intentaría meter el Windows 10, poner las actualizaciones al día, comprobar que desde el administrador de dispositivos instalo los drivers a todo, entonces reiniciar y comprobar rendimiento.

Veo que ya has hecho esto otras veces, no esta demás recordar que si el equipo trae partición oculta para recuperar el Windows 7 Started Edition que no la toques para poder volver al equipo al estado de fabrica o si no trae, que tengas a buen recaudo el DVD que te vino o creaste para recuperarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Instalar Windows 10 en notebook ASUS Eee PC 1011PX  Tema Solucionado

Mensajepor candelas » 29 May 2016, 18:20

Hola,

Al final le han aumentado la RAM y le han instalado Windows 7. De momento dicen que va bien.
Damos el tema por resuelto.

Un saludo.

Volver a “Windows 10”