instalar win 10 desde efi shell

Foro referente al sistema operativo Windows 10
borja
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar win 10 desde efi shell

Mensajepor borja » 05 Dic 2017, 22:58

Hola tengo un netbook Medion S2217 (win10). Intentando instalar otro SO junto a win estropee algo del arranque. Me saltaba el manager del recovery de win pero daba error y trasteando por CMD borré las particiones. Ahora se queda la pantalla en negro hasta q abre la internal shell de la bios y no me reconoce el usb (baje la iso de la web de microsoft) aunque lo ponga como prioridad. ¿Alguien sabe como podría solucionarlo? ¿Puedo hacerlo desde shell?
Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: instalar win 10 desde efi shell

Mensajepor pako » 11 Dic 2017, 19:15

Hola,

Bienvenido!

No sé si entendí bien todo...

Los portátiles para recuperar Windows lo hacen desde una partición oculta que está en el disco duro.
Si tú dices que borraste las particiones, habrás borrado la partición de "recovery" y ya no puedes restaurar Windows.

Ahora entiendo que estas intentando meter el Windows 10 desde un usb y no te lo reconoce, aquí por lo general suele haber dos problemas:

1º Con la llave usb conectada reinicias y entras en bios, en el orden de arranque tienes que poner primero USB y segundo disco duro.
O también suelen tener una tecla en los efes (F10-F11 etc.) para lanzar un menú sin entrar a la bios donde eliges que quieres que arranque primero y debes elegir el USB teniéndolo antes pinchado para q lo reconozca.

2º No vale solo con meter la ISO en una llave usb, tiene que tener arranque porque si no la bios no lo reconocerá como una llave de arranque con sistema operativo, si no como una llave normal y no arrancara de ella.

Si no recuerdo mal, con el programa de Microsoft desde el que descargas la ISO, al final te pregunta dónde meter la ISO, porque puedes guardarla en el disco duro, pero también te da la opción de meterá en una llave USB, esta opción ya te lo crea con arranque y así la bios te lo reconocerá.

Si ya bajaste la bios como ISO, también tienes utilidades como Rufus para meter Windows en un sub y también te lo crea con arranque, en internet tienes muchos tutoriales de cómo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”