INACCESSIBLE BOOT DEVICE

Foro referente al sistema operativo Windows 10
francisquillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

INACCESSIBLE BOOT DEVICE

Mensajepor francisquillo » 16 May 2017, 17:55

Hola tengo un portátil ACER v-5 571
Actualice windows 10 y desde entonces al encender mi portátil directamente sale una pantalla azul en la cual me dice que se reiniciarla automáticamente y el euro que da es INACCESSIBLE BOOT DEVICE
No puedo entrar a la BIOS de ninguna forma...
Alguna ayuda para resucitarlo por favor

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: INACCESSIBLE BOOT DEVICE

Mensajepor Souto » 17 May 2017, 18:48

Hola, bienvenido
La actualización no ha ido bien porque estaba habilitado el secure-boot.
Para reparar esa falla hay que reescribir el sector de arranque con el comando bcdboot.
Esto no ofrece dificultad y llegado el caso se detallaría.
El problema radica en que es imprescindible desbloquearlo primero (desactivar el Secure boot) y esto sólo se puede hacer desde BIOS

https://itsfoss.com/disable-secure-boot-in-acer/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

francisquillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor francisquillo » 22 May 2017, 15:03

Gracias por contestar amigo pero el gran problema que tengo es que no puedo entrar a la BIOs

francisquillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor francisquillo » 22 May 2017, 15:10

Hola, bienvenido
La actualización no ha ido bien porque estaba habilitado el secure-boot.
Para reparar esa falla hay que reescribir el sector de arranque con el comando bcdboot.
Esto no ofrece dificultad y llegado el caso se detallaría.
El problema radica en que es imprescindible desbloquearlo primero (desactivar el Secure boot) y esto sólo se puede hacer desde BIOS

https://itsfoss.com/disable-secure-boot-in-acer/

Saludos
Gracias amigo pero el problema es que no puedo acceder a la BIOS de ninguna manera.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 22 May 2017, 15:29

Hola,

No sé si será por el firmware, pero mucha gente tiene problemas para entrar a la bios de ese portátil y a unos les van unas soluciones y a otros, otras distintas.

Lo que parece es que es con la tecla F2 cuando esta la pantalla de arranque de Acer. Prueba desde que arrancas a pulsar F2 dándole toques a ver si así puedes.

Otros ponen que arranques y cuando sale el logo de Acer que apagues rápidamente, que realices esto tres veces seguidas, y que en la cuarta lo arranques pero no lo apagues y te saldrá el menú de recuperación de Acer y desde él te da acceso para entrar a la Bios.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

francisquillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor francisquillo » 22 May 2017, 17:36

Hola,

No sé si será por el firmware, pero mucha gente tiene problemas para entrar a la bios de ese portátil y a unos les van unas soluciones y a otros, otras distintas.

Lo que parece es que es con la tecla F2 cuando esta la pantalla de arranque de Acer. Prueba desde que arrancas a pulsar F2 dándole toques a ver si así puedes.

Otros ponen que arranques y cuando sale el logo de Acer que apagues rápidamente, que realices esto tres veces seguidas, y que en la cuarta lo arranques pero no lo apagues y te saldrá el menú de recuperación de Acer y desde él te da acceso para entrar a la Bios.

Saludos
Pues hice todo....F2 etc etc y nadad sigo con el mensaje en la pantalla azul, el portátil se reiniciar y sin poder entrar en bios

francisquillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor francisquillo » 23 May 2017, 16:32

Alguna otra ayuda por favor ?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 May 2017, 12:26

Alguna otra ayuda por favor ?
Sin entrar en BIOS no lo veo posible
OPCION A:
Retira batería, desconéctalo de la red eléctrica, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos.
Reconecta a la red eléctrica y mira si puedes entrar en BIOS
OPCIÓN B:
Si tienes habilidades informáticas, quítale el disco duro o un módulo RAM y arráncalo así. Necesariamente abrirá BIOS.
A provecha para deshabilitar Secure Boot, repón lo que hayas retirado y luego hablamos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

francisquillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor francisquillo » 29 May 2017, 20:06

Pues nada de nada ... me temo que tengo un bonito pisapapeles gracias a Windows =(

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 30 May 2017, 11:50

Hola,

Te equivocas, Windows no tiene nada que ver con acceder a la Bios, aunque tuviera Linux te pasaría lo mismo, el problema es antes de cargar cualquier sistema operativo.

Con lo que te pusimos ya deberías de poder entrar, si eso no te va no te queda otra que desmontarlo y quitar el disco duro por ejemplo y así el portátil no podrá cargar y entraría directamente en la bios, lo que te ponía Souto en la opción B.

Vete si quieres al foro de Acer, a ver si ellos que son los fabricantes de ese modelo pueden decirte algún otro método que no hayas probado ya para entrar a la Bios.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”