INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Saku_Kawai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE

Mensajepor Saku_Kawai » 28 Sep 2015, 10:58

Buenas! :3

Resulta que he instalado Windows 10 hace cosa de un mes y no he tenido incidencias graves, noto que el pc va algo más lento y algunas incompatibilidades; pero nada reseñable. La cuestión es que la semana pasada sin venir a cuento voy a encender mi pc y me sale la siguiente pantalla después de soltar un pitido que me dió un mal rollo tremendo! :o

http://subefotos.com/ver/?d8c6ff159c094c5e67f3023c0b5900fao.jpg

A continuación me salía una consola que decía algo así como "rescue grub", con la barrita horizontal parpadeando delante de mi como diciendo, y ahora qué campeona?

Apago y veo que antes de salirme todo eso también me aparece la siguiente pantalla que antes no aparecía (normalmente sólo aparece ASUS en grande con el típico f8 para opciones de arranque y tal).

http://subefotos.com/ver/?fab88c99e35652b5a79052da3dc694cao.jpg

Tras probar a reparar el arranque con varios métodos que encontré en internet (me salía al intentar reparar y arrancar con la partición donde estaba instalado el SO la "famosa" pantalla azul con INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE), comandos tipo bootrec y tal, que no me sirvieron (alguna vez me salió que no tenía permiso de escritura o algo así, el caso es que nada funcionó :( ) preparé en otro pc un USB con windows 10 para hacer la instalación limpia. Tras eso, restauré mi imagen del sistema (de hace un mes...) y magia! seguía sin arrancar. Vuelvo a hacer instalación limpia, no restauro la imagen del sistema; y ya arranca (además bien). Hasta aquí más o menos estaba satisfecha, leí que podía ser cosa de actualizar a Windows 10 y que con instalación limpia se arreglaba.

Pero no.

Desde hace un par de días me aparece el pitido atronador y segunda y primera captura (en ese orden) cada vez que enciendo, teniendo que pulsar F1 para que avance a esta otra.

http://subefotos.com/ver/?68429d376b07e68006092d581af7d29fo.jpg

:((((((((((((((((

Además, al entrar me sale la hora a la cual apagué el pc y tengo que entrar a la configuración de la hora y cambiarla; y también hace ruidos extraños sin venir a cuento. Realmente estoy temiendo por la salud de mi pc después de que este verano le cambié la gráfica y le metí un disco duro SDD de 500 gb (sin ningún problema hasta ahora).

Aprovecho para comentar que el SO lo tengo en el disco SSD junto con la partición data que me creó Windows (la cual tuve que ampliar porque sino no me dejaba actualizar a Windows 10), el antiguo tera HDD lo tengo particionado, la mitad para la imagen del sistema del SSD a modo de seguridad, y la otra mitad para mis archivos personales. No sé si tendrá algo que ver o tendré algo mal hecho...Siempre he sido bastante habilidosa con un poco de ayuda de internet, pero no tengo conocimientos de programación, y tocar la BIOS y los arranques me da bastante pánico...

Estoy desesperada!! :help:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE

Mensajepor pako » 28 Sep 2015, 12:15

Hola,

Bienvenida al foro :welcome:

Tengo que irme así que resumo, aparentemente se te ha gastado la pila de la placa madre y has perdido la configuración de la bios...

Instala CPUID HWMonitor, pincha en los + para expandir todas las secciones y súbenos una captura para que lo veamos y así ver la tensión de la batería de la placa madre y ver si esta gastada.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Saku_Kawai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Saku_Kawai » 29 Sep 2015, 11:21

pako escribió:Hola,

Bienvenida al foro :welcome:

Tengo que irme así que resumo, aparentemente se te ha gastado la pila de la placa madre y has perdido la configuración de la bios...

Instala CPUID HWMonitor, pincha en los + para expandir todas las secciones y súbenos una captura para que lo veamos y así ver la tensión de la batería de la placa madre y ver si esta gastada.

Saludos

Dicho y hecho. Estas cosas ya es que se me escapan... ToT

http://subefotos.com/ver/?404a0d0de21c74cd85e8b0b144b219a1o.png

http://subefotos.com/ver/?04f1d62e01876279523a0b02f80b3b26o.png

http://subefotos.com/ver/?fbfc62d4ac68e52a5fa940ffa2644c71o.png

Es grave doctor? :(

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Sep 2015, 16:58

Hola,

Doctor? yo seguiré siendo paciente toda mi vida. :jaja:

Las placas madres tienen su propia configuración que la veras si accedes a la Bios, dicha configuración para no perderla las placas madre tienen una pila de 3V.

Imagen

Si esa pila de 3 voltios (3V) se gasta pierdes la configuración que es lo que te paso.

Si te fijas en la primera foto que pones, veras "VBAT" que se corresponde a la tensión de la pila y te pone que tiene 1.656V cuando debería de tener 3V.

La solución fácil, con el ordenador apagado quitas el cable de corriente de la torre, quitas un lateral de la torre y en la placa madre veras la pila como la de la foto que te puse, apretas un poco la pestaña que tiene al lado y sale la pila sola, llévala a cualquier tienda de cámaras de fotos o cualquier sitio donde tengan variedad de pilas y la tendrán, es bastante común.

La pones, entras a la configuración de la Bios y tendrás que configurar 1 a 1 todos los parámetros para tu equipo, si no tienes ni idea de esto... veras una opción que dice algo como "load optimized defaults" le das para que lo aplique, después vete a la opción donde te sale la hora/fecha y pones los valores correctos y por ultimo das a guardar los cambios.
Lo de la fecha/hora puedes dejarlo si quieres y luego cambiarla desde Windows.

Y como Windows se basa en como esta configurada la placa madre, mejor que no intentes reparar ningún error de Windows hasta que la placa madre no este correctamente configurada.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Saku_Kawai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Saku_Kawai » 01 Oct 2015, 10:32

pako escribió:Hola,

Doctor? yo seguiré siendo paciente toda mi vida. :jaja:

Las placas madres tienen su propia configuración que la veras si accedes a la Bios, dicha configuración para no perderla las placas madre tienen una pila de 3V.

Imagen

Si esa pila de 3 voltios (3V) se gasta pierdes la configuración que es lo que te paso.

Si te fijas en la primera foto que pones, veras "VBAT" que se corresponde a la tensión de la pila y te pone que tiene 1.656V cuando debería de tener 3V.

La solución fácil, con el ordenador apagado quitas el cable de corriente de la torre, quitas un lateral de la torre y en la placa madre veras la pila como la de la foto que te puse, apretas un poco la pestaña que tiene al lado y sale la pila sola, llévala a cualquier tienda de cámaras de fotos o cualquier sitio donde tengan variedad de pilas y la tendrán, es bastante común.

La pones, entras a la configuración de la Bios y tendrás que configurar 1 a 1 todos los parámetros para tu equipo, si no tienes ni idea de esto... veras una opción que dice algo como "load optimized defaults" le das para que lo aplique, después vete a la opción donde te sale la hora/fecha y pones los valores correctos y por ultimo das a guardar los cambios.
Lo de la fecha/hora puedes dejarlo si quieres y luego cambiarla desde Windows.

Y como Windows se basa en como esta configurada la placa madre, mejor que no intentes reparar ningún error de Windows hasta que la placa madre no este correctamente configurada.

Saludos

A ver si tengo un respiro y me pongo a ello; pero desde ya te doy las gracias por tu tiempo! :D GRACIAS de veras ^^

Saku_Kawai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Saku_Kawai » 06 Oct 2015, 10:30

Al final le quité la pila, la llevé a una tienda de informática y allí me atendió un chico muy majo que me midió el voltaje de la pila y me dijo que daba los 3V, que la pila estaba bien. Me dijo que probara a restaurar la BIOS por defecto, u otra cosa, pero que la pila estaba bien. Volví a casa y resulta que para restaurar la BIOS por defecto una de las formas es quitarle la corriente y la pila un rato. Así pues, no me ha vuelto a salir la pantalla con el logo rojo y el pitido. Algo es algo, la verdad es que agradezco mucho la ayuda de Pako ya que lo de la pila no se me habría ocurrido nunca. :S

Eso sí, me sigue saliendo la pantalla de RAID con mis dos discos duros, la cual antes no salía. Al restaurar mi copia de seguridad me sigue saliendo lo de INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE, así que he vuelto a formatear... He leído que es un fallo que da al actualizar a Windows 10 y que haciendo instalación limpia se arregla, por tanto asumo que esa copia de seguridad es inútil...

Ahora el problema es otro, mi SSD me chiva que no tengo el modo AHCI activado, y yo recuerdo que en su día lo activé; claro que se me ha desconfigurado la BIOS, es lógico que ya no. Al intentar cambiarla de nuevo a AHCI (desde RAID, por eso me salía la pantalla de RAID, al cambiarlo a AHCI ya no me sale) no me arranca, me vuelve a salir INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE!!!!!! En serio ToT voy a llorar. Lo intento poner en Native IDE, que es la otra opción que me da, y no me sale la pantallita de RAID, pero tampoco inicia. Total, que sólo me inicia en RAID, pero me gustaría ponerlo en AHCI para poder configurar bien el SSD con el programita majo que trae....

Alguna ayuda? Sniff, sniff... :(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Oct 2015, 16:10

Hola a todos/as

Por este comentario
Tras eso, restauré mi imagen del sistema (de hace un mes...) y magia...

entiendo que tienes un medio de arranque.
Con el AHCI habilitado en BIOS inicia con ese medio de arranque, vete a símbolo sistema.
Teclea
diskpart
list vol

toma nota del resultado y nos informas.
Teclea
exit

y apaga.

Dinos también qué medio de arranque tienes
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Saku_Kawai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Saku_Kawai » 07 Oct 2015, 10:13

Souto escribió:Hola a todos/as

Por este comentario
Tras eso, restauré mi imagen del sistema (de hace un mes...) y magia...

entiendo que tienes un medio de arranque.
Con el AHCI habilitado en BIOS inicia con ese medio de arranque, vete a símbolo sistema.
Teclea
diskpart
list vol

toma nota del resultado y nos informas.
Teclea
exit

y apaga.

Dinos también qué medio de arranque tienes
Saludos

Tengo un pen de instalación de windows 10 y es lo que he estado utilizando para trastear desde que me pasó el primer problema. Esto es lo que me ha salido:

http://i59.tinypic.com/2mo2r2g.jpg

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Oct 2015, 10:32

El "paisaje" que muestras es un tanto insólito (no hay un volumen system, por ejemplo)
Dinos:
1.Qué te parece que hay en:
Predator
Akko
y Data
".¿Cuantos discos duros y de qué capacidad?
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Oct 2015, 22:57

Hola,

En lo referente a lo que te comente:

Tuve el mismo problema en el ordenador de mis hermanas, perdió la configuración de la BIOS porque se gasto la pila y daba el mismo error que a ti dejando dar al F1 para continuar.
Pila nueva, configurada la BIOS de nuevo, guardado los cambios y solucionado.

Tu caso es el mismo, has perdido la configuración de la BIOS o la que tienes es errónea y la captura que pusiste así lo confirmaba, mostraba 1.656V cuando debería de tener 3V.

Que te diga el de la tienda que tiene 3V no me cuadra, o su polímetro estaba mal o el medidor que tiene integrado tu placa madre esta mal, no hay mas opciones...
También es cierto, que la pila una vez la desconectas va recuperando muy lentamente su carga (tensión), pero de eso a que llegue a 3V no lo creo, ya veremos en menos de 1 mes si se vuelven a perder los datos de la BIOS y así sabremos que es :jaja:

Lo que te dijo de restaurar la BIOS por defecto, es según la placa madre cambiar un jumper de posición o pulsar un botoncito que traen, así se cargan los valores por defecto de la BIOS o también se puede retirar la pila 5 minutos.

Sobre lo de que el raid antes no te salía, que si el AHCI, etc. todo eso son opciones de la BIOS, al perder la configuración tendrás que entrar a la BIOS para configurarlo y guardar los cambios.

Lo del AHCI:
Es la opción que tienes que se llama "Onboard SATA Mode":
http://www.manualslib.com/manual/232852/Acer-Aspire-G3610.html?page=25#manual
Supongo que después de guardar los cambios y salir, si vuelves a entrar y vas a la opción de "AHCI Port1/2/3/4/5" te debería de marcar si te reconoció en disco duro o no:
http://www.manualslib.com/manual/232852 ... =23#manual

Lo del raid:
Aunque veas lo del raid, simplemente te lo esta mostrando durante la carga de la BIOS, pero eso no significa que lo estés usando, si miras la 2ª foto que pones dice "Raid Volumes: None defined", no tienes montado ningún raid, simplemente te muestra tus discos porque los reconoce.
Antes supongo que no verías eso porque tenias puesto que se mostrara el logo al arrancar, el que decías de ASUS en grande, puedes volver a poner el logo si quieres:
En placas madres antiguas era "Full Screen Logo Show" o similar, en la tuya no lo encontré, así que creo que es la opción que tienes de "Quiet Boot"
http://www.manualslib.com/manual/232852/Acer-Aspire-G3610.html?page=29#manual

Ahora responde la pregunta 1 de Souto, la 2 ya lo hago yo por adelantar (corrígeme si me equivoco):

SATA Port0: WDC WD10EADX-22TDHB0 - 1TB (931,5GB)
SATA Port2: Samsung SSD 850 EVO 500GB - 500GB (465,7GB)
SATA Port4: DVDRAM

En la foto 2ª que puso puedes verlos y que no tienen ningún raid sobre ellos.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”