INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Saku_Kawai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE

Mensajepor Saku_Kawai » 08 Oct 2015, 10:50

Primera respuesta.

Tengo dos discos duros: un HDD de 1tb particionado en dos, Predator; el cual uso exclusivamente para guardar imágenes del sistema y backups (ahí tengo mi imagen del sistema de hace un mes con la cual me da el error mencionado, y según leí eso puede pasar cuando actualizas desde Windows 7 y con la instalación limpia no pasa nada, pero claro, he tenido que configurar todo de nuevo); y la otra partición es Akko, que es donde guardo mis datos, fotos, etc. El otro es un SSD de 500gb con el disco local donde tengo el SO y los programas básicos (estoy cansada de formatear y hacer las cosas mil veces... :( ) y tiene una pequeña partición, la cual tuve que ampliar yo de 100mb a 500mb xk al actualizar de Windows 7 a 10 me tiraba un error. Tras buscar vi que era eso y funcionó.

Así queda:

http://postimg.org/image/3zjdto0ux/

Añadir que al ser la primera vez que tocaba el hardware del equipo (hace unos 4 o 5 meses), no me compliqué la vida y el tera no lo toqué, simplemente conecté el cable Sata directamente al SSD sin tocar nada más. No sé si quizá eso está mal hecho, no he tenido problemas hasta que me pasó esto y me daba una velocidad de 300mb/s (la mitad de lo que puede dar pero xk la placa base no tiene puerto Sata 3).

Segunda.

Lo de la pila lo hizo delante mía y marcaba casi los 3V creo recordar, y tenía la pila que iba a comprar en la mano; realmente perdió una venta por ser majo :P Y la pantalla no ha vuelto a salir y efectivamente mi BIOS está de fábrica (lo digo porque yo le cambié la prioridad de arranque y el modo a AHCI, y los arranques estaban cambiados a primero el tera; y el modo era y sigue siendo RAID. al cambiarlo a AHCI no me arranca.)

Los discos me los reconoce todos sin problemas, y la pantalla de ACER me la sigue mostrando como siempre sólo que después me salta la de RAID un segundo o dos antes de que arranque sólo el sistema operativo.

SATA Port0: WDC WD10EADX-22TDHB0 - 1TB (931,5GB)
SATA Port2: Samsung SSD 850 EVO 500GB - 500GB (465,7GB)
SATA Port4: DVDRAM

CORRECTO! :P

Dato adicional por cierto! Me he fijado que al intentar guardar o siquiera acceder a cualquier archivo en mi partición de datos, la del tera, me hace un ruido bastante desagradable y se queda pillado un segundo o dos...Como si le costara acceder o pasar del SSD al HDD. Que miedito ToT

Gracias a los dos...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Oct 2015, 15:36

Puesto que no arranca, lo primero que haríamos es crear un arranque nuevo.
Con el AHCI deshabilitado en BIOS, inicia sesión, vete al administrador de discos y asigna una letra de unidad cualquiera a esa pequeña partición de 500MB (pongamos para este ejemplo que la letra K).
A continuación, también desde el Administrador de discos, ratón derecho sobre K:>>marcar la partición como activa. Aceptamos y apagamos el equipo.
Encendemos, entramos en BIOS y volvemos a habilitar AHCI, conectamos el pendrive de W10, reiniciamos arrancando desde el pendrive, vamos a símbolo sistema, tecleamos el comando necesario para crear un nuevo arranque en la partición de 500MB (K: en este ejemplo)

bcdboot C:\Windows /l es-ES /s K: /f ALL

(reemplazar K: por lo que corresponda, si fuera el caso)

Una vez completada la orden seremos informados. Reiniciamos ya normalmente y a ver si hubo suerte
(Con /l es-ES le decimos que el texto vaya en español, con /s le indicamos cuál es la partición "system" y con /f obviamos cualquier falta de permisos para escribir en esa partición)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Saku_Kawai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Saku_Kawai » 09 Oct 2015, 11:02

Souto escribió:Puesto que no arranca, lo primero que haríamos es crear un arranque nuevo.
Con el AHCI deshabilitado en BIOS, inicia sesión, vete al administrador de discos y asigna una letra de unidad cualquiera a esa pequeña partición de 500MB (pongamos para este ejemplo que la letra K).
A continuación, también desde el Administrador de discos, ratón derecho sobre K:>>marcar la partición como activa. Aceptamos y apagamos el equipo.
Encendemos, entramos en BIOS y volvemos a habilitar AHCI, conectamos el pendrive de W10, reiniciamos arrancando desde el pendrive, vamos a símbolo sistema, tecleamos el comando necesario para crear un nuevo arranque en la partición de 500MB (K: en este ejemplo)

bcdboot C:\Windows /l es-ES /s K: /f ALL

(reemplazar K: por lo que corresponda, si fuera el caso)

Una vez completada la orden seremos informados. Reiniciamos ya normalmente y a ver si hubo suerte
(Con /l es-ES le decimos que el texto vaya en español, con /s le indicamos cuál es la partición "system" y con /f obviamos cualquier falta de permisos para escribir en esa partición)

Saludos

Me da error. :(

http://postimg.org/image/3vhm3rkmv/

El disco Data de 500mb ya tenía la letra E: asignada y estaba activo.

http://postimg.org/image/f6fl3aag5/

Qué frustración...Que sea tan difícil activar el AHCI es cosa de Windows? Porque tengo un par de particiones y dos discos duros, no sé...Pienso que no debería ser tan difícil en pleno 2015 :( Saluditos...

Saku_Kawai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Saku_Kawai » 09 Nov 2015, 15:36

SOLUCIÓN

Finalmente he conseguido solucionar el problema que tenía con el modo AHCI gracias al siguiente post.

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... b90?auth=1

Ahora todo está como siempre y en principio funciona todo perfecto.

Para quien venga buscando ayuda resumiré diciendo que el problema inicial con el arranque se soluciona si haces una instalación limpia; y que por lo que he visto (y vivido) Windows 10 te puede modificar de alguna forma tu configuración de la BIOS, de ahí mi problema con el modo AHCI el cual he tenido que arreglar modificando el registro del sistema de Windows.

Saluditos!

Volver a “Windows 10”