Imposibilidad de ejecutar como administrador con windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
saragin8668
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Imposibilidad de ejecutar como administrador con windows 10

Mensajepor saragin8668 » 12 Oct 2016, 21:28

Hola! Cuando intento ejecutar cualquier programa no me es posible porque me aparece la ventana de "Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en el dispositivo?" pero no puedo poner mi ususario y contraseña porque no aparece el lugar dónde ponerlo ni abajo la casilla del si, sólo aparaece la del no. Así que no puedo hacer nada...

Por otro lado, he intentado seguir alguno de los consejos que he visto en varias páginas y me he metido con la tecla shift y reiniciar en la función 4 de modo seguro pero al iniciar como usuario administrador me dice "este cuenta de usuario esta desabilitada póngase en contacto con el administrador del sistema" y no me deja entrar...

No sé ya que más intentar he ensayado varias soluciones y ninguna me ha dado resultado porque desde mi usuario no me deja restaurar, ni ingresar como administrador en modo seguro ni en ejecutar...

En fin, os agradecería mucho vuestra ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Imposibilidad de ejecutar como administrador con windows 10

Mensajepor pako » 13 Oct 2016, 15:39

Hola,

Bienvenido!

No te deja poner usuario y contraseña cuando ejecutas porque parece que ya estás en una cuenta administrador.

Tienes las cuentas de administrador, que una vez te has logado con ella en Windows solo tienes que dar al botón derecho del ratón y seleccionar "Ejecutar como administrador" y no te pedirá usuario/contraseña porque ya estas logado como administrador.

Tienes las cuentas normales, si das al botón derecho sobre un ejecutable y seleccionas "Ejecutar como administrador" entonces sí que te pedirá un usuario y contraseña de una cuenta de administrador.

Vete a:
Botón derecho del ratón sobre el icono de Windows y selecciona "Panel de control".
Pulsa sobre "Cuentas de usuario".
Otra vez sobre cuentas de usuario.
Pulsa sobre "Administrar otra cuenta".

Ahora deberías de ver las cuentas que tiene tu máquina, casi seguro que con la que estés logado te la marca como administrador.

Si es de administrador, pulsa sobre "Agregar un nuevo usuario en configuración" y crea una nueva cuenta, no la hagas con cuenta de correo, sáltatelo y la creas como cuenta local, después la seleccionas y entre las opciones que te da cámbiala a cuenta de administrador.

Cierra ahora la sesión con la cuenta en la que estas, lógate con la nueva cuenta que te acaba de crear y prueba ahora a hacer lo que no te dejara la anterior cuenta.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

saragin8668
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor saragin8668 » 14 Oct 2016, 10:40

Hola!Bueno puede que no me haya explicado bien...
Lo que me ha ocurrido (después de que mi ordenador se actualizara por la noche, mientras lo dejé descargando unos archicvos), fue que de pronto, mi cuenta de usuario pasó a ser una cuenta de "invitado" y desde ella no me da acceso a poder ejecutar ninguna aplicación, de hecho, cuando se abre la ventana de: "¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?" . en ella ha desaparecido la posibilidad de poner mi usuario y contraseña y en la parte inferior derecha me aparece el cartelito del "NO" pero también ha desaperecido el del "SI".
Creo que la actualización que me dio el problema puede ser una actualización para Windows 10 Versión 1607 (KB3176936), que por otra parte no puedo desistalar porque es justo en ella donde no se me ofrece la posiblidad...
También pude acceder al acuenta administrador que estaba con el clic en desabilitada y cuando la descliqué me dio error porque no tenía privilegios para ejecutar esa acción. Por medio de configuración, recuperación, reiniciar, llego a solución de problemas y de ahí a opciones avanzadas pero tampoco consigo poner un punto de restauración, sólo puedo restaurar sistema con el punto que me viene dado, que es posterior al de la actualización mencionada... y si ingreso en símbolo de sistema en lugar de aparecer el disco "c" aparece el"x" y no puedo operar para activar desde ahí la cuenta de administrador... por otro lado si entro en el modo a prueba de fallos sólo me da la opción de entrar como administrador (sin contraseña) y no funciona, si utilizo esta cuenta para abrir el ordenador me dice que "estacuenta está deshabilitada consulte con el Administrador de Sistema...
Vaya ya no se me ocurre qué más hacer...
También he tratado de acceder con un USB con mini windows xp, pero lo cierto es que desde ahllí no sé como acceder a cuentas de usuario...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Oct 2016, 17:05

Hola,

Ahora te entiendo mejor...

En tu equipo tienes 2 cuentas, la de administrador (deshabilitada) y una cuenta de usuario normal.

Veo dentro de lo normal que desde tu cuenta de usuario no te deje poner usuario/contraseña de una cuenta administrador, porque de que cuenta de administrador vas a meter usuario/contraseña si en tu equipo no tienes ninguna cuenta habilitada de administrador?

Además de las cuentas de administrador y las cuentas de usuario normal, en Windows tienes otra cuenta que se conoce como cuenta de súper-administrador, esta tiene más permisos que las cuentas de administrador, conozco 3 maneras de habilitarla, pero desde una cuenta de usuario normal no te va a dejar habilitarla, te pide permisos de administrador.

Así que yo al menos ahora mismo no conozco ninguna manera de crear una cuenta de administrador o súper-administrador desde una cuenta de usuario normal, ya que siempre te pedirá privilegios de administrador.

Solo se me ocurre hacerlo desde Hiren's Boot, vuelves a cargar el Mini Windows XP y desde el crea una nueva cuenta de administrador. Mejor que crees una nueva y no modifiques las que tienes.

Una vez hecho arrancas Windows, desde tu cuenta de usuario normal lo más seguro que ahora si te pida introducir usuario/contraseña y si no te deja puedes acceder a la cuenta de administrador que acabas de crear.

Busca algún tutorial en internet de como se hace y comprueba que Hiren's Boot es compatible con Windows 10 que yo ando perdido con esto.

Mira este video en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=wfU7TkDYqug

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 10”