HotSpot Shield me da problema con la actualización W10 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

HotSpot Shield me da problema con la actualización W10

Mensajepor josanmu » 09 Ago 2015, 10:46

Buenos días. Al realizar la actualización a Windows 10, desde Windows 7, en mitad del proceso, me ha aparecido un mensaje indicándome que, para poder continuar, debía desintalar una aplicación que és:
HotSpot Shield
He intentado hacerlo a través del Panel de Control (Programas y características), pero ahí no me aparece el programa en cuestión.
Yendo a Todos los programas, del menú de inicio, me aparece, pero son la opción de Uninstall.
Algún usuario me puede ayudar sobre qué puedo hacer?
Si opto por borrar la carpeta dentro de Archivos de Programas (x86), qué problemas me puedo encontrar y cómo puedo solucionarlos?
Gracias anticipadas por cualquier ayuda que se me ofrezca.

José

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: HotSpot Shield me da problema con la actualización W10

Mensajepor medDelfin » 09 Ago 2015, 11:28

josanmu escribió:Yendo a Todos los programas, del menú de inicio, me aparece, pero son la opción de Uninstall.
En principio, el archivo 'Uninstall' sirve precisamente para eso: desinstalar la aplicación o programa.
Bastaría ejecutarlo (como Administrador) para deshacerte de él.

Ahora bien, recomendación personal de una larga experiencia:

Descarga e instala la versión Freeware de RevoUninstalller: http://www.revouninstaller.com/revo_uni ... nload.html
Ejecútalo como Administrador y elige la opción Avanzada para desinstalar HotSpot Shield (es de esperar que lo detecte).
Cuando te lo pregunte, Borra todas las claves del registro y archivos que encuentre.
Si tienes una duda adicional sobre el uso de la aplicación, pregunta, que no cuesta nada.

josanmu escribió:Si opto por borrar la carpeta dentro de Archivos de Programas (x86), qué problemas me puedo encontrar y cómo puedo solucionarlos?
Borrar la carpeta no te conduce a nada bueno. Es pecaminoso y aumentarás los problemas.
RevoUninstaller se encarga de ello.

Consejo adicional: Pasa luego CCLEANER para rematar la faena (limpiador de archivo y registro) y REINICIA antes de continuar.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josanmu » 09 Ago 2015, 23:23

Ante todo, gracias por responder a mi petición de ayuda.
He seguido tus instrucciones y he instalado RevoUninstaller. Lo he ejecutado como administrador, pero en la lista de programas, no me aparece HotSpot Shield.

Alguna otra alternativa?

En el primer párrafo de mi consulta, donde aparece "son la opción Uninstall", quería decir "sin la opción Uninstall", por eso no puedo desinstalarlo.
Lo siento.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 12 Ago 2015, 16:40

Salvo otra opinión mas acertada, veo tres posibilidades:

1. Mira si CCleaner sí detecta la aplicación (Herramientas > Desinstalar programas)

2. En RevoUninstaller, entra en Configuración > General... marca la casilla 'Cambiar a modo avanzado'.
En Desinstalador, marca las casillas 'Mostrar actualizaciones del sistema' y 'Mostrar componentes del sistema'.
Ejecútalo nuevamente a ver si ahora lo encuentras.

3. Dadas las características de HotSpot Shield, puede ser que esta aplicación te ayude a identificar y desinstalar:
AppRemover (FREE) http://www.appremover.com/download

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josanmu » 12 Ago 2015, 17:51

medDelfin escribió:Salvo otra opinión mas acertada, veo tres posibilidades:

1. Mira si CCleaner sí detecta la aplicación (Herramientas > Desinstalar programas)

2. En RevoUninstaller, entra en Configuración > General... marca la casilla 'Cambiar a modo avanzado'.
En Desinstalador, marca las casillas 'Mostrar actualizaciones del sistema' y 'Mostrar componentes del sistema'.
Ejecútalo nuevamente a ver si ahora lo encuentras.

3. Dadas las características de HotSpot Shield, puede ser que esta aplicación te ayude a identificar y desinstalar:
AppRemover (FREE) http://www.appremover.com/download

Saludos.

Gracias, MedDelfin. He probado todas y cada una de las sugerencias que me haces, sin que con ninguna de ellas haya podido dar solución al problema. Ninguna de las tres aplicaciones me ha permitido identificar el programa para desinstalarlo.

Algura sugerencia más?

Un saludo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 12 Ago 2015, 20:54

josanmu escribió:En el primer párrafo de mi consulta, donde aparece "son la opción Uninstall", quería decir "sin la opción Uninstall", por eso no puedo desinstalarlo.
Lo siento.
La falta de ese archivo (Uninstall) me hace suponer dos cosas:

1. La página que utilizaste en su día para descargar el ejecutable del programa, te proporcionó una descarga corrupta que a saber porqué consiguió instalarla a falta de su correspondiente archivo Uninstaller.

2. Algo salió mal en dicha instalación y el archivo en cuestión no quedó grabado correctamente.

¿Soluciones que se me ocurren?

a) Por si el archivo dichoso se hubiera colado en otra ubicación, yo procedería a buscar (en el excelente buscador de Win7) el archivo 'Uninstall Hotspot Shield' (que así ha de llamarse).
De encontrarlo, lo trasladaría a la carpeta donde está instalado el programa/aplicación, reiniciaría y procedería a ejecutarlo.

b) De no encontrarlo, descargaría/instalaría nuevamente la aplicación desde una página fiable.
¿Cuál? No sabría decirte. Lo he intentado desde la oficial y solo he encontrado problemas (te piden tu número de teléfono, uff!).
Opciones:
http://hotspot-shield.softonic.com/descargar
http://download.cnet.com/hotspot-shield/
Una nueva instalación (sobre la anterior) posiblemente instale el dichoso archivo y podrías hacer uso de él.

c) He encontrado otra aplicación que posiblemente sí la detecte (paliativo de AppRemover):
Perfect Uninstaller: http://www.perfectuninstaller.com/
Aunque... a falta del archivo que falta... nada se pierde con probar. :!:

Salvo opiniones en contra, no se me ocurre otra cosa.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josanmu » 12 Ago 2015, 23:19

La opción de PerfectUnistaller, ya la había intentado probar, pero por dos veces, he instalado el programa en mi Pc, pero cuando intento ejecutarlo, no se ejecuta.

Viendo en la página oficial de Archos para que sirve Hotspot Shield, contemplo la posibilidad de que después de haberlo probado en su día, decidiese desinstalarlo y lo que han quedado, sean ficheros y carpetas de programa, que no sirven para nada.

Estoy haciendo una copia de seguridad. Mañana, cuando este acabada, borraré esos ficheros y, si en el peor de los casos me surge algún problema, recupero la copia y vuelvo a quedarme como hoy.

Qué te parece a tí?

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: HotSpot Shield me da problema con la actualización W10  Tema Solucionado

Mensajepor josanmu » 13 Ago 2015, 08:08

Te molesto de nuevo, pero creo que ya es de forma definitiva.
He probado la opción de borrar y no me dejaba eliminar cinco ficheros, por lo que al final, he seguido tu consejo y he vuelto a instalar la aplicación completa desde Softonic, repasándola previamente con mi Kaspersky. instalada sin ningún problema y, efectivamente, luego me daba la opción de desinstalar. Lo he hecho y ha desaparecido cualquier rastro de la aplicación. Luego he pasado CCleaner.
Ahora probare se me hace la actualización a Windows 10, pero en principio, no creo que haya ningún problema.
Gracias por tu colaboración.

Volver a “Windows 10”